Cómo echar a alguien de mi WiFi

Cómo echar a alguien de mi WiFi

Un problema muy común en redes personales o privadas es el acceso de personas ajenas que se conectan sin nuestra autorización. En esta oportunidad te mostramos de forma sencilla cómo echar a alguien de mi WiFi.

La conexión de personas ajenas se puede dar por diversas causas, bien sea irrupciones forzadas por medio de piratería informática o simplemente alguien autorizado comparte las credenciales con terceros que no lo están. No te preocupes, acá te explicaremos como solucionarlo.

Cómo detectar intrusos en la red WiFi

Detectar intrusos dentro de la red WiFi es un proceso bastante sencillo, incluso más de lo que se podría pensar. Para realizarlo es necesario contar con las credenciales de nuestro router.

El proceso puede cambiar ligeramente entre un sistema, marca o modelo, pero el fundamento es el mismo para todos los casos. Te mostramos paso a paso como efectuar este proceso.

  1. Para ejecutar este proceso, es indispensable que estés conectado a la red que quieres inspeccionar, no importa si es desde un ordenador o desde un móvil.
  2. Ingresa a tu navegador web de forma habitual y coloca en tu barra de búsqueda la siguiente dirección: https://192.168.0.1 o https://192.168.1.1. Estas suelen ser las comúnmente usadas, pero te recomendamos consultar el manual de tu router. ip router admin
  3. Ingresa tus credenciales, regularmente solicitará el usuario y la contraseña. Estas vienen predefinidas de fábrica, sin embargo, luego de realizar la primera configuración, es necesario realizar un cambio.
  4. Una vez se ingresa al sistema, debemos buscar una opción “Lista de dispositivos” o “Estadísticas de la red”, en donde podrás ver los dispositivos conectados actualmente a la red. Esto te puede dar una idea de quienes usan tu red WiFi.admin router

Una forma de saber si hay usuarios diferentes en nuestra red es contando el número de dispositivos que tenemos conectados a la red y compararlos con los que aparecen en la lista. Si hay más equipos conectados de los que tenemos, llego la hora de echar gente de mi WIFI.

Métodos para echar gente de mi WiFi de forma sencilla y segura

echar gente de mi wifi

Existen diversos métodos para echar gente de mi WiFi que resultan muy sencillos, acá te mostramos 4 muy sencillos de ejecutar.

Las redes de internet inalambricos son esenciales en la actualidad
Artículo relacionado:
Te contamos cómo acceder al router de forma sencilla

Cambiar la contraseña de la red WiFi

Esta es una de las formas más sencillas de echar a alguien de mi WiFi, dejando por fuera a los usuarios no invitados.

Lamentablemente, no es una solución duradera, pues la persona que les otorga las credenciales a los intrusos de nuestra red puede hacerlo nuevamente, siendo necesario implementar el método constantemente.

Los pasos para cambiar la contraseña de tu WiFi de forma rápida, segura y sencilla son:

  1. Ingresa mediante un navegador web a la dirección de configuración de tu router, regularmente la encontrarás en el manual de usuario o en la etiqueta debajo del equipo. Es vital que el equipo que utilices, esté conectado a la red.
  2. Ingresa las credenciales de acceso, estas son el usuario y la contraseña. Puede que estas sean las predeterminadas de fábrica o asignados por el administrador de la red.status
  3. Dirígete al apartado “Seguridad de la red inalámbrica” y posteriormente “Cambiar contraseña”. Contraseña
  4. Dependiendo de la marca y modelo, el sistema te solicitará tus credenciales o la contraseña vieja, posteriormente la nueva.
  5. Por temas de seguridad, el sistema también te solicitará que repitas la nueva contraseña, esto con la finalidad de evitar posibles errores de tipeo.
  6. Aceptamos y guardamos los cambios.
  7. Automáticamente, el router se reiniciará y desconectará, solicitando la nueva contraseña para acceder.

Recuerda que al momento de cambiar la contraseña de tu red WiFi es recomendable emplear mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Esto hará más sólida y evitará la posibilidad de acceso no autorizados.

Utilizar software de terceros para filtrado de usuarios

Echar a gente de mi red wifi

Existen diversos software desarrollados por terceros, los cuales permiten una administración más sencilla de la red. Estas aplicaciones permiten visualizar sin complicaciones el número de equipos conectados.

En caso de que desconozcamos alguno de los equipos conectados, con ayuda del software podemos expulsarlo de la red inalámbrica con solo un par de clics.

Existe gran cantidad de estas herramientas, algunas requieren pago y otras son completamente gratuitas. Las más populares son:

  • NetCut
  • Homedale
  • WirelessNetView
  • NetSpot

Restaurar de fábrica

Problemas de red

En caso de que las personas que hayan accedido a nuestra red sean unos expertos o incluso hayan enrutado el dispositivo, queda una opción muy sencilla pero algo tediosa, restaurar de fábrica el router.

La restauración elimina todas las configuraciones con las que cuente la red inalámbrica, dejándola como si la estuviésemos utilizando por primera vez. Este procedimiento es sencillo, sin embargo, nos tocará volver a configurar todos los elementos de la red.

Pasos para restaurar de fábrica tu router:

  1. Antes de empezar es recomendable tener a la mano el manual de equipo, recuerda que puedes quedar son conexión algunos minutos y puedes requerir alguna consulta técnica.
  2. Con una pieza puntiaguda, presiona el botón “Reset”, ubicado en los laterales o la parte de abajo del equipo. Debes mantenerlo presionado por al menos 30 segundos.
  3. Cuando las luces del equipo cambien ligeramente, el reinicio se ha hecho satisfactoriamente.
  4. Reconfigura el equipo ingresando a la dirección IP destinada para el acceso al router.

Recuerda cambiar, además de la contraseña de conexión, las credenciales de administración, esto incrementará la seguridad en general de la red.

Filtrar mediante direcciones MAC

Equipos conectados

Todos los dispositivos que se conecta a una red, ofrecen información MAC, la cual permite identificarlos a nivel de sistema. Al conocer la dirección MAC, podemos filtrar qué dispositivo deseamos se conecte y cuál no.

Este método no aporta significativamente a la seguridad de la red, sin embargo, permite sacar de nuestra red WiFi a los intrusos.

Para tener éxito con el método de filtrado de MAC es necesario tener disponible la dirección que deseamos omitir de nuestro listado.

El filtrado se realiza mediante el menú de administración del router, los pasos para realizarlos son los siguientes:

  1. Ingresa al sistema de administración de la red WiFi a través del navegador web. Recuerda que, para hacerlo, es necesario que el dispositivo desde donde accedes, debe estar conectado al router.
  2. Ten a mano la dirección MAC que deseas evitar que se conecte.
  3. Ingresa las credenciales de administrador para acceder.
  4. Busca la opción “Filtro MAC” y accede a ella con un clic, en muchos casos debemos activarla antes de ingresarla. MAC
  5. Ingresa la dirección del equipo que deseas evitar conecte. Agregar MAC
  6. Para finalizar, debemos guardar los cambios y cerrar.

En algunos segundos luego de concluido el proceso, el equipo no deseado perderá el acceso a la red.

Este método es ideal para quienes adquieren las credenciales de parte de un tercero no autorizado a distribuirla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.