El móvil es un amigo fiel al que llevamos a todos lados, incluyendo salidas a la playa. Sin embargo, este tipo de destinos, aunque son relajantes, pueden ser contraproducentes para el dispositivo. Hablamos de una exposición excesiva al sol, granos de arena que se pueden introducir al interior del teléfono, entre otras.
Para no dejar el dispositivo en casa durante una salida a la playa, te daremos algunos consejos para proteger el móvil. Eso si, es importante seguirlo al pie de la letra si quieres tener el equipo en este lugar y regresarlo a casa sano y salvo. Veamos cuales son las mejores recomendaciones para estos casos.
Que hacer para llevar el móvil a la playa y que no se dañe
Es casi imposible salir de casa sin el móvil y no llevarlo de viaje, a excursiones, destinos paradisiacos o a la playa. Con tanta intemperie y exposición del equipo a la naturaleza, pueden ocurrir algunos factores que pongan en riesgo la integridad del dispositivo. Es por eso que hoy te diremos que hacer cuando debas llevarlo a la playa y como proteger el móvil:
Protégelo del sol
Al ir a la playa debes evitar a toda costa que el móvil quede expuesto a los rayos de sol de forma directa. De lo contrario se puede sobrecalentar y dejar de funcionar o incluso generar una explosión de la batería. No sucede con frecuencia, pero es una posibilidad la cual terminaría causando graves daños.
Para estos casos donde el solo apunta a todos lados, trata de colocar el móvil debajo de la sombra. Si lo almacenas en tu bolso playero, procura dejarle un espacio para respirar. No le coloques la toalla encima ni nada por el estilo. La idea es que no le den los rayos del sol, pero tampoco que quede completamente cubierto.
No dejes que se moje con el agua salada
Los dispositivos móviles pueden tener certificaciones de protección, pero no es para que lo sumerjas en el agua salado sin control. Si lo haces el resultado es simple, te quedarás sin equipo. No obstante, algunos pueden soportar chapuzones y otros sumergidas, pero si no sabes lo mejor es evitar ambos casos.
En caso de querer levarte el móvil al agua, te recomendamos comprar una funda protectora. Esta protege al 100% el dispositivo y queda completamente hermético dentro de ella. Sin embargo, el táctil de la pantalla aun queda sensible para presionar el botón de fotos. Incluso puedes activar a tu asistente virtual y automatizar las capturas de fotos o vídeos.
Te pueden robar el móvil en la playa
Los dos niveles de protección mencionados anteriormente, son contra los rayos del sol y el agua salada. Sin embargo, existe otro problema y es que en la playa pueden robarte el móvil. Un método para protegerlo es dejarlo en el coche y apagado, pero si no vas en vehículo propio, déjalo en tu espacio.
Pero antes, debes habilitar varios elementos de seguridad; por ejemplo, activa un patrón de seguridad o acceso con sistema biométrico al dispositivo y las aplicaciones. También, enciende la opción de buscar el móvil de Android e iOS.
No lo cargues si está húmedo
Si el móvil ha perdido carga y notas que está húmedo, evita conectarlo a la corriente o sistema de carga que uses. Espera algunas horas, e incluso olvídate de el dispositivo hasta llegar a casa. Es importante considerar estos consejos para evitar que se dañe por completo.
Limpia el móvil por fuera al llegar a casa
Es recomendable limpiar el móvil por fuera luego de llegar de la playa. Eso si, debes usar toallas húmedas o con alcohol isopropílico e un 70%. Trata de pasarla suavemente sobre la pantalla y la parte posterior. El lente lo puedes limpiar con la gamuza de tus lentes o un pañuelo gamuzado.
En el caso de las ranuras, puedes usar un hisopo con alcohol e introducirlo suavemente en ellas. También, puedes tener en casa un kit de limpieza especializado para asegurarte de que no quede arena o partículas que puedan dañar la pantalla o la carcasa.
Estos consejos son bastante útiles si quieres llevar proteger el móvil en la playa. No limites tu diversión, pero hazlo con cautela y pensando en el cuidado del equipo. A veces para este tipo de lugares, es mejor desconectarte un poco de la tecnología y adentrarte más en la naturaleza. Comparte estos consejos con otros usuarios y ayúdales a preservar el equipo en sus viajes.