Cómo actualizar Fortnite a la última versión

Autobús Fortnite

Fortnite, junto a PUBG, son los juegos tipo battle royale más veteranos del mundo de los videojuegos. Ambos han cumplido 4 años en 2021. Aunque la base de usuarios ha ido reduciéndose con el paso de los años, sobre todo en el caso de PUBG, Fortnite sigue conservando un gran número de jugadores

Estos jugadores tienen que actualizar Fortnite a la última versión cada vez que Epic Games lanza una nueva actualización. Si no se instala la actualización, no se puede acceder al juego. Esto es debido a los cambios que Epic hace tanto en el juego (mecánicas principalmente) como cambios estéticos en ubicaciones.

personajes especiales fortnite
Artículo relacionado:
Todos los personajes especiales de Fortnite y su ubicación

A tener en cuenta

Fortnite es un juego multijugador online, es decir, que únicamente se puede jugar cuanto estás conectado a internet, ya que de lo contrario el juego no podrá encontrar a los contrincantes necesario para poder jugar.

Epic Games actualiza todas las semanas Fortnite, concretamente todos los martes para añadir nuevo contenido. Sin embargo, también puede lanzar pequeñas actualizaciones para solucionar errores puntuales del juego, actualizaciones que puede lanzar en cualquier momento.

Fortnite
Artículo relacionado:
Trucos para ser un experto en Fortnite

Afortunadamente, estas pequeñas actualizaciones son muy poco habituales, por lo que es muy raro encontrarnos con ellas, sin embargo, si no las instalamos, tampoco vamos a poder jugar a este título. Al ser un juego multijugador online, es necesario tener siempre instalada la última versión disponible.

Mejora la velocidad de tus descargas

Las actualizaciones de Fortnite suelen ocupar varios GB, también las versiones para dispositivos móviles, por lo que debemos procurar que el dispositivo tenga la mayor velocidad de conexión posible. Tanto en ordenadores como en la PlayStation y la Xbox, es recomendable utilizar el cable de red en lugar de la conexión Wi-Fi.

De esta forma evitaremos las interferencias que afectan a las señales inalámbricas. Si se trata de un dispositivo móvil, tablet o la Nintendo Switch, es recomendable utilizar la conexión de 5 GHz que nos ofrece el router, ya que esta red Wi-Fi nos ofrece una velocidad de conexión muy superior a la tradicional de 2.4 GHz.

Para conocer cuál de las dos redes Wi-Fi que tengamos en nuestro hogar, debemos fijarnos en su terminación. El nombre de las redes de 5 GHz acaba en 5G, mientras que las redes de 2,4 GHz no tienen ninguna terminación especial que permita identificarlas.

Si no actualizas Fortnite a la última versión, no podrás acceder al juego. Teniendo en cuenta el funcionamiento de un juego multijugador online (todos requieren de la última versión disponible para poder jugar), a continuación os explicamos cómo actualizar Fortnite a la última versión disponible en cada plataforma.

Cómo actualizar Fortnite en iOS

actualizar Fortnite en iOS

Desde agosto de 2020, Fortnite no está disponible en la App Store, por lo que no hay ninguna forma de poder actualizarlo, si tuvieras la suerte de conservar una copia ya instalada del juego. Al ser iOS un ecosistema completamente cerrado, a diferencia de Android, no es posible instalar de ninguna forma Fortnite en un iPhone o iPad.

Apple retiró Fortnite de la tienda de aplicaciones cuando en agosto de 2020, tras actualizar la aplicación, Epic Games incluyó en Fortnite su propia pasarela de pagos, saltándose así la única plataforma de pago que se puede ofrecer, que no es otra que la propia de Apple y así ahorrarse el 30% de comisión que se queda la compañía con sede en Cupertino por cada transacción.

Tras retirar la aplicación, Epic Games denunció a Apple. La intención de Epic era que un juez obligara a Apple a permitir la instalación en iOS de tiendas de terceros, sin embargo, el veredicto le dio la razón a Apple excepto en el apartado de los pagos.

El juez obligó a Apple a incluir la posibilidad de que los desarrolladores añadan otras opciones de pago externas a la App Store.

Aunque en un principio esto podría suponer el regreso de Fortnite a la App Store, desde Apple incluyeron este título en la lista negra y anunció que hasta que no se acaben todos los recursos posibles, Fortnite no volverá a estar disponible en la App Store

Esto supone una espera de 5 años como máximo. Es decir, que hasta 2026, en el mejor de los casos, Fortnite no volverá a la App Store.

PUBG
Artículo relacionado:
Los 8 juegos más parecidos a Fortnite

Cómo actualizar Fortnite en Android

actualizar Fortnite en Android

Al igual que Apple, Google también retiró Fortnite de la Play Store, por lo mismos motivos: incluir una pasarela de pagos que se saltaba la Play Store para así ahorrarse el 30% de comisión que también se queda Google por cada compra. Sin embargo, Epic no denunció a Google, ya que en Android si es posible instalar Fortnite a través de otras tiendas de aplicaciones.

Para instalar Fortnite en un dispositivo Android, el método más sencillo y rápido sin pasar por otras tiendas de aplicaciones es directamente desde la página web de Epic Games al que podemos acceder pulsando el siguiente enlace desde el dispositivo móvil.

paVos gratis en Fortnite
Artículo relacionado:
Cómo conseguir paVos gratis en Fortnite en 2021

A continuación, tienes que descargar la aplicación Epic Games Store. Una vez instalada, abres la aplicación, buscas Fortnite y pulsas sobre el botón instalar. El proceso lleva su tiempo, además ocupa unos cuantos GBs por lo que es recomendable hacer este proceso únicamente cuando estamos cargando el smartphone.

Para actualizar Fortnite en Android, tan solo tienes que abrir la aplicación Epic Games Store y dirigirte a la pestaña donde se encuentra Fortnite. En esa pestaña, se mostrará un botón amarillo en la parte inferior con el nombre Actualizar. Pulsamos sobre ese botón y esperamos mientras cargamos el smartphone si no queremos que la batería se consuma.

Cómo actualizar Fortnite en Windows

Fortnite para Windows

Para instalar Fortnite en Windows, es necesario descargar previamente la Epic Games Store. Epic Games Store es el lanzador de Fortnite además de ser una tienda de videojuegos similar a Steam.

Aunque podemos ejecutar Fortnite a través de un acceso directo sin abrir previamente el lanzador, este se ejecutará automáticamente y comprobará si hay alguna actualización pendiente de instalarse de Fortnite.

De forma nativa, el lanzador configura todos los juegos para que estos se actualicen automáticamente nada más ejecutar el lanzador de Epic, por lo que si hay alguna actualización de Fortnite o cualquier otro juego que tengamos instalado, esta comenzará a descargarse automáticamente sin que tengamos que hacer absolutamente nada por nuestra parte más que esperar.

Cómo actualizar Fortnite en Mac

Aunque Fortnite para Mac no está disponible en la Mac App Store, en macOS podemos instalar cualquier aplicación o juego de otras fuentes (a diferencia de iOS), sin embargo Fortnite tampoco está disponible por los mismos motivos que en iOS.

Cuando Apple expulsó a Fortnite de la App Store, Epic dejó de actualizar la versión para macOS, por lo que a día de hoy tampoco es posible instalar Fortnite en un Mac. Si todavía tienes instalada la última versión que se actualizó, no hay ningún método para poder actualizarlo a la última versión.

Cómo actualizar Fortnite en PS4/PS5

Actualizar Fortnite en PS4

De forma nativa, el software de la PlayStation está configurado para que automáticamente se actualicen todos los juegos que tenemos instalados en la consola. Sin embargo, no todos los juegos interpretan bien esas directrices y hasta que no los abrimos, no comienza el proceso de actualización.

Afortunadamente, Fortnite es uno de los juegos que nada más encender la consola, comprueba automáticamente si se ha lanzado una nueva actualización. De esta forma, realmente no tenemos que hacer ningún proceso para actualizar Fortnite en PS4, tan solo tenemos que encender la consola y esperar.

El tamaño de las actualizaciones suele ser bastante elevado. En el caso de la PS4, si queremos que la actualización se descargue lo antes posible, no debemos hacer absolutamente nada, es decir, es recomendable no abrir ningún juego ni aplicación hasta que el proceso finalice.

ps plus gratis
Artículo relacionado:
Cómo tener PS Plus gratis de forma legal

Si abrimos otras aplicaciones como YouTube, Netflix, Twitch o nos ponemos a jugar a otros títulos, el proceso de actualización prácticamente se detendrá, sin hacerlo realmente, pero el tiempo previsto para la actualización bajará de forma muy lenta.

Lo mejor que podemos hacer para actualizar Fortnite a la última versión en PS4 es encender la consola y cuando comience la descargar de la actualización, poner la consola en reposo. De esta forma, la consola sigue conectada a internet e irá descargando el juego para posteriormente instalarlo sin ninguna interferencia que pueda ralentizar el proceso de actualización.

Cómo actualizar Fortnite en Xbox

El funcionamiento de las actualizaciones en la Xbox es el mismo que en la PlayStation. Fortnite está programado para que, una vez iniciemos la consola, compruebe automáticamente si hay alguna nueva actualización disponible para su descarga. Si es así, esta se descargará automáticamente sin que tengamos que hacer absolutamente nada por nuestra parte, excepto esperar.

Cómo actualizar Fortnite en Nintendo Switch

Nintendo Switch Fortnite

Al igual que en la Xbox de Microsoft y en el PS4 y PS5 de Sony, Fortnite se actualiza automáticamente cuando tratamos de iniciar el juego. Hasta que no se actualice el juego, no vamos a poder disfrutar de este título multijugador online por los motivos que he expuesto al inicio de este artículo.

No hace falta decir que es necesario que la consola esté conectada a una red Wi-Fi. Tanto en la PlayStation como en la Xbox, al no ser una consola portátil he creído que no era necesario mencionar esta particularidad. Sin embargo, en la Nintendo Switch, al ser portátil, debemos estar cerca del punto de acceso inalámbrico.

Cuanto más cerca estemos del punto de acceso, menos tiempo tardará. Si además, estamos conectados a la red de 5 GHz, el tiempo será mucho más reducido que si utilizamos la tradicional 2.4 GHz.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.