Cómo actualizar un iPad viejo a las últimas versiones

Cómo actualizar un iPad viejo a las últimas versiones

Los dispositivos de Apple, entre los cuales se incluyen los iPhone y iPad, gozan de buena popularidad a la hora de recibir actualizaciones, pues el fabricante es uno de los que más soporte de estas ofrecen en la industria de móviles y tablets, así como en otros sectores. Es por ello que terminales con varios años encima aún son elegibles para actualizaciones recientes, aunque, como todo, esto tiene un límite, pues el tiempo de soporte es desde 5 hasta 6 años.

Si cuentas con un iPad viejo, es posible que este no se haya podido actualizar a las versiones más recientes de iPadOS, dada a su antigüedad. Sin embargo, se pueden intentar varios métodos para confirmar si realmente no se puede actualizar o, en el mejor de los casos, actualizarlo finalmente a la versión más reciente disponible para la tablet, y en esta oportunidad te decimos qué hacer para lograrlo.

Si tu iPad no cuenta con la más reciente versión de software debido a que no se ha podido actualizar, esto afectará su desempeño. Al mismo tiempo, la experiencia de usuario se verá perjudicada igualmente, pues las actualizaciones cuentan con mejoras y correcciones, así como con diversas novedades y funciones que permiten sacarle más provecho al dispositivo, que en este caso es el iPad que se tenga. Es por ello que es importante actualizar a la última versión que Apple haya lanzado.

Ve a los ajustes y comprueba si hay una actualización disponible para el iPad

iPad

La primera forma de comprobar si el iPad cuenta con una actualización disponible es la más sencilla y rápida de efectuar. Además, esta no necesita de algún ordenador, ni nada por el estilo. Sin embargo, es recomendable que se tenga la tablet conectada a alguna red Wi-Fi que sea estable, rápida y segura, para así evitar el consumo no deseado del paquete de datos, pues hay que realizar una comprobación en línea a través de los ajustes del sistema.

En primer lugar, hay que abrir la aplicación de «Ajustes», la cual está identificada bajo el icono de un engranaje. Luego hay que acceder al apartado «General», en el cual encontraremos la sección de «Actualización de software», que es donde se debe entrar. Una vez allí, se debe esperar a que el iPad compruebe si hay una actualización de iPadOS o iOS disponible para su descarga e instalación, para lo cual se necesita de conexión a Internet. Luego de haber finalizado la comprobación, si hay alguna versión de software más reciente lista para su instalación, se debe proceder a iniciarla, pero no sin antes de tener la tablet con un buen nivel de carga, ya que si esta tiene la batería muy baja, no se realizará la actualización de firmware. Y es que, en cuestión, se deberá contar con no menos del 50% de carga.

Actualiza el iPad a través de iTunes

Otra forma de actualizar un iPad viejo a la versión de software más reciente es a través de iTunes, un programa para PC que, entre otras cosas, también sirve para organizar y reproducir la música y los vídeos que tengas; reproducir o descargar un número ilimitado de canciones con Apple Music (con una suscripción de pago); buscar música, películas, programas de TV, audiolibros, podcasts gratuitos y muchas cosas más en iTunes Store; y configurar el iPhone, iPad o iPod, y añadirle música, vídeo y otros contenidos. Sin embargo, lo que nos interesa en este caso es actualizar la tablet, así que hay que hacer lo siguiente:

  1. Primero que nada, hay que descargar iTunes en el ordenador. Eso se puede hacer a través de este enlace; allí debes hacer clic en el enlace de descarga que corresponda con la versión de Windows que tengas, sea Windows 10 u 8, y si la arquitectura de este es de 64 o 32 bits.
  2. Ahora bien, ya con iTunes descargado e instalado en la PC, hay que conectar el iPad en el ordenador, sin más. Puedes conectarla usando un cable USB o USB-C, o bien mediante una conexión Wi-Fi, aunque lo más recomendado es con un cable.
  3. Posteriormente, en el programa iTunes de la PC, hay que hacer clic en el botón «Dispositivo» que está ubicado cerca de la parte superior izquierda de la ventana de iTunes.
  4. Luego se debe hacer clic en el botón de «Resumen» que se encuentra en dicho apartado.
  5. Después hay que hacer clic en el botón de «Buscar actualización».
  6. Ya, por último, para instalar una actualización disponible, hay que pulsar en en «Actualizar». Con esto, el proceso se iniciará al instante. Eso sí, el ordenador debe estar conectado a una red Wi-Fi rápida y estable.

Ya para finalizar, se debe tener en cuenta que los siguientes modelos de iPad que listamos a continuación no pueden hacerse con las versiones más recientes de iOS y iPadOS, y esto se debe a que son muy antiguos y ya no cuentan con soporte de actualizaciones. Por lo tanto, los métodos ya indicados no funcionarán si estos ya se hicieron con las versiones de software más recientes para estos.

  • iPad (1ª generación)
  • iPad 2
  • iPad (3ª generación)
  • iPad (4ª generación)
  • iPad Air (1ª generación)
  • iPad Air 2
  • iPad mini (1ª generación)
  • iPad mini 2
  • iPad mini 3

Por otro lado, si este artículo ye ha sido de utilidad y quieres saber más sobre iPad, iPhone y otros servicios de Apple, échale un vistazo a algunos de los siguientes que listamos a continuación, que son solo una parte de los que hemos publicado en MovilForum anteriormente:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.