Los Apple AirTags se han convertido en uno de los accesorios más usados entre los usuarios de la compañía. Se trata de pequeños dispositivos de localización que podrás llevar en cualquier sitio y que, a través de la aplicación ‘Buscar’ los tendrás localizados en todo momento. Ahora bien, estos accesorios solamente son compatibles con el móvil de Apple. Pero, ¿existen alternativas del AirTag en Android? Sí. Y aquí te ofrecemos algunas ideas para usar con los móviles basados en el sistema operativo de Google.
Los dispositivos de localización para conocer dónde se encuentran, por ejemplo, tus llaves de casa, la mochila, tu cartera o lo que creas que sueles perder, son muy populares entre el gran público. Son pequeños, útiles, con gran autonomía y con un precio bastante asequible. Y, aunque los Apple AirTags son los más populares del mercado, también existen otras alternativas que podrás usar con Android.
Con la gran cantidad de dispositivos que llevamos encima durante todo el día, es posible que en más de una ocasión nos olvidemos de las llaves, del portadocumentos o incluso de la cartera en algún sitio. Pero la tecnología está para ayudarnos. Y con los AirTags este problema de soluciona de manera sencilla y rápida: un llavero, conexión Bluetooth y un móvil compatible con una aplicación es todo lo que necesitas.
Tile, la gran alternativa a los AirTag en Android
Tile es una veterana en el sector de la localización con precisión. Actualmente dispones de varios modelos en su catálogo y podrás encontrar versiones para todo tipo de situaciones: más pequeños, más finos, más estilosos, etc. Tile ofrece hasta 4 modelos diferentes para adaptarse a tus necesidades.
En el catálogo tendrás las versiones: Pro, Mate, Slim y Sticker. Todos ellos funcionan con la tecnología Bluetooth y su alcance va de los 76 metros a los 120 metros. Asimismo, todos los modelos tienen compatibilidad con equipos Android como con el iPhone de Apple. Mientras, solamente el modelo Tile Pro ofrece la posibilidad de reemplazar su pila; los demás modelos tendrán una autonomía de hasta 3 años. El precio de todos ellos rondan los 25-35 euros, aunque también es cierto que podrás adquirirlos de manera conjunta en packs que ofrecen diferentes modelos.
Samsung Galaxy SmartTag, la opción solamente para móviles Samsung
La surcoreana Samsung también dispone de su propia solución. Es más, ésta fue presentada antes de que los populares AirTags de Apple llegasen al mercado. Se trata de los Samsung Galaxy SmartTags. Con un diseño muy parecido al modelo Mate de Tile, este localizador que también funciona bajo la tecnología Bluetooth, es tan pequeño que podremos colocarlo en cualquier cosa que intuyamos podamos perder: llaves, mochilas, monederos e, incluso, colocarlo en el collar de nuestra mascota.
Como ya te hemos comentado, los Samsung Galaxy SmartTags únicamente funcionan con equipos Samsung y es que el usuario debe registrar el dispositivo en su cuenta SmartThings de la compañía. Es resistente, su pila puede ser reemplazada por el usuario y tiene un precio que suele superar los 30 euros -aunque también es habitual encontrarlo en oferta-.
Vodafone Curve, el localizador sin límite de distancias y con suscripción
Otra de las opciones que dispones en el mercado es el Vodafone Curve, un localizador que en este caso no solamente utiliza Bluetooth, sino que ofrece GPS y lo hace a través de una SIM integrada de Vodafone. Matizamos que este equipo no solamente puede usarse por clientes de la compañía de telecomunicaciones, sino que es indistinto tu compañía de telefonía móvil. Eso sí, el servicio que tiene un coste de 2 euros al mes, sí debes activarlo con Vodafone.
Asimismo, este pequeño dispositivo no funciona con pilas, sino que dispone de una batería recargable y no tiene límite de distancia de alcance. Mientras tengas cobertura de Vodafone -en más de 100 países-, el Curve funcionará. Para activar su servicio, deberás hacerlo a través de su aplicación:
Asimismo, el cobro del servicio funciona de la siguiente manera, según explica Vodafone en su propia página: ‘El servicio tiene una cuota de 2 €/mes (IVA incluido), que es un cargo mensual recurrente que se refleja en tu factura con el literal “Curve”, si eres cliente Vodafone. En caso de no ser cliente Vodafone, se emite una factura electrónica a la dirección de e-mail que hayas proporcionado en el momento del alta.‘
Filo Tag, un AirTag en Android muy asequible con diseño italiano
Por otro lado, tenemos los Filo Tag, unos localizadores que encontrarás en diferentes colores y que tienen un precio muy competitivo: 24,90 euros cada unidad. Asimismo, Filo Tag, es de origen italiano, aunque tendrás su aplicación traducida a diferentes idiomas. Y uno de ellos es el español. También cuenta con la posibilidad de reemplazar la batería que tiene una autonomía de un año aproximadamente y puede funcionar con cualquier equipo Android, así como con los iPhone de Apple.
Nutale, otro AirTag en Android con buen precio y pila reemplazable
Nutale es otra de las opciones que encontraremos en el mercado. Es asequible -podemos encontrar packs de hasta 4 unidades por menos de 40 euros-, puede funcionar con Android y iPhone, así como el poder reemplazar la batería de manera sencilla. Su conexión es a través de Bluetooth y los Nutale Tracker disponen de botón con el que poder encontrar tu móvil en caso de extravío.