WhatsApp puede convertirse en un problema de privacidad y almacenamiento en iPhone si no se realizan una serie de ajustes a la app. Hacer estos cambios representa un mejor uso de la plataforma, además, de que mejora significativamente el rendimiento del dispositivo. Veamos cuales con estas configuraciones que debes realizar para que no existen fallas ni inconvenientes en el equipo.
Cuáles son los ajustes recomendados que se deben hacer en WhatsApp para iOS
La versión de WhatsApp para iOS necesita ser ajustado con algunas configuraciones para evitar problemas de seguridad. Además, minimiza el espacio de almacenamiento, un aspecto importante a reducir, especialmente porque esta es la app que más lugar ocupa en un iPhone. Veamos cuales son estos ajustes de WhatsApp para mejorar el rendimiento del iPhone:
Ocultar información a desconocidos
Para ocultar información a desconocidos, como un método de seguridad y privacidad de datos, debes entrar en las «configuraciones de WhatsApp«. Allí, presionas el botón «privacidad» donde puedes empezar a configurar los siguientes aspectos:
- Hora de la última vez en línea. Es importante deshabilitar esta opción para evitar que tus contactos, tanto conocidos como desconocidos sepan cuando fue la última vez que estuviste en línea. También, sirve para no mostrara si estamos en actualmente activos en la plataforma.
- Foto de perfil. Puedes elegir que usuarios y cuales no pueden ver tu foto de perfil. Esto incluye, usuarios que no te tiene agregado entre sus contactos o tu no los tienes guardados.
- Evitar que te añadan en grupos. Puedes ajustar las configuraciones para que nadie pueda añadirte a un grupo sin tu consentimiento. Es común ver como otros usuarios se toman el atrevimiento de añadirte a grupos en donde tus datos son vulnerables entre desconocidos.
- Descripción del perfil. También puedes ocultar los datos de tu perfil, esos que has colocado para describir un poco quien eres.
- Ocultar estados. Los estados de WhatsApp se pueden ocultar a al vista de los contactos que desees.
Verifica dispositivos vinculados
Con la nueva funcionalidad de WhatsApp que permite vincular tu sesión en varios dispositivos, puede que hayas olvidado cancelar la sesión en alguno. Es por eso que la app te ofrece una vista de donde esta asociada tu cuenta y en que equipos.
Para acceder a esta sección debes presionar los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla de WhatsApp. Se desplegará una pequeña ventana y una de sus opciones es «dispositivos vinculados«, presiónalo y veras que equipos tiene la sesión iniciada de tu cuenta. Selecciona ese dispositivos en donde ya no quieres estas conectado y presiona el botón «cerrar sesión».
Estas sesiones, luego de un determinado tiempo sin ser usadas, tienden a caducar. Sin embargo, mientras trascurre ese lapso un tercero puede entrar y mirar tu información. antes de que esto suceda, lo ideal es cerrar la sesión y evitar problemas de seguridad y privacidad.
Bloquea llamada de números desconocidos
Contactar a un usuario a través de WhatsApp es bastante sencillo, incluso sin tenerlo registrado en los contactos. Normalmente son números desconocidos que pueden tanto escribir mensajes como realizar llamadas. Si no lo conoces puede ser que se haya equivocado o que se este gestionado una estafa desde la app de mensajería.
En cualquiera de los casos puede bloquear la entrada de llamada de números desconocidos realizando una serie de pasos. Para sigue esta ruta: Configuración / Privacidad / Llamadas y habilitas el interruptor de la opción «silenciar las llamadas de números desconocidos».
Es importante destacar que, pese a que esta opción esté habilitada, el teléfono no sonará, pero si recibirás notificaciones de la llamada. Desde allí, puedes bloquear el número, pero antes verifica que se trata de un desconocido y no de una persona que conoces que ha cambiado de número o que no tienes registrado.
Bloquea el acceso de WhatsApp
WhatsApp puede ser bloqueado de extraños o terceros utilizando un sistema de seguridad, bien sea escaneando tu huella, rostro o colocando un PIN de acceso. Puedes activar estas opciones desde tu iPhone siguiendo esta ruta : Configuración / Privacidad / Bloqueo de aplicación, activa el Face ID o el Touch Id. Puedes personalizar el método de bloqueo, bien sea de forma inmediata, al transcurrir algunos minutos, un cuarto de hora o una hora.
Controla la descarga automática de archivos
La mejor recomendación en estos casos es activar la descarga de archivos únicamente cuando se tiene una conexión Wifi. Si tienes tus datos unicamente, estos se pueden consumir rápidamente si no generas un control.
Especialmente si estas en varios grupos donde el envío de fotos, vídeos y audios puede ser masivo, lo mejor es controlar esto y decidir, cuando tienes solo tus datos, que descargar y que no. Para activar esta función debes seguir esta ruta: Configuración / Almacenamiento y datos / Descarga automática de archivos.
Veras varios formatos de archivos, solo tienes que elegir en cada uno de ellos la opción «Wifi». De esta forma tienes asegurado y controlado la gestión de almacenamiento. considerando que cada archivo que se descargue, se guarda en el dispositivo, ocupando espacio valioso o reduciendo el rendimiento.
Sin embargo, puedes evitar que los archivos se guarden en el dispositivo si sigues esta ruta: Configuración /Chats. allí, debes desmarcar la opción «guardar fotos» y ya no se guardaran en la galería. Es una buena función para no sobrellenar esta carpeta con contenido de WhatsApp.
Con estas recomendaciones puedes mejorar la privacidad y el almacenamiento de WhatsApp en tu iPhone. Es una buena forma de aumentar el rendimiento del equipo y reducir problemas de seguridad. ¿Qué te parecen estos ajustes de WhatsApp para optimizar el uso de la app en iOS?