5 alternativas a iMovie para Windows 10 gratuitas

imovie

Los clientes de Apple cuentan con una excelente aplicación para editar vídeos: iMovie. Se trata de una herramienta excepcional que nos permite la creación y la edición de toda clase de nuevos contenidos de manera sencilla. La pregunta que se hacen muchos es esta: ¿Existe una alternativa a iMovie para Windows 10? La respuesta es sí. No solo una, sino varias, como veremos a continuación.

La verdad es que las opciones y funcionalidades de iMovie son muy variadas. Cuando se conocen bien todas sus posibilidades, los resultados que se obtienen son de nivel profesional. Entre estas funciones destacan por ejemplo las de generar transiciones entre diferentes vídeos, añadir música, sonidos especiales y movimiento a las imágenes, textos y títulos de crédito…

Otra característica muy interesante de iMovie es la de las plantillas predeterminadas, ideales para un usuario que se inicia en la edición de vídeos. Su uso nos facilita el trabajo de manera considerable.

Tanto estudiantes como profesionales, e incluso los que sólo utilicen iMovie como entretenimiento o por afición, encontrarán en esta herramienta un universo de posibilidades a su alcance: tráilers, vídeos de presentación, cortometrajes… Es un recurso muy popular dentro del ámbito docente, aunque también se usa en el mundo empresarial.

Además, la mayoría de sus procesos son en tiempo real, por lo que no hay que esperar casi nada para tener el trabajo de edición listo para ser publicado en redes o exportar el vídeo.

Pero como decíamos al principio, iMovie es un producto creado por Apple, por lo cual solamente se encuentra disponible en sus dispositivos. Por fortuna, hay otras aplicaciones muy prácticas y completas que están a la altura de lo que ofrece iMovie y que se pueden usar en Windows. Te presentamos 5 alternativas a iMovie para Windows 10 gratuitas:

Da Vinci Resolve

Da Vinci Resolve

Da Vinci Resolve es una herramienta de nivel profesional para editar vídeos

Un programa que lleve la palabra «Da Vinci» en su nombre no puede defraudar. Y en efecto, Da Vinci Resolve es una de las mejores alternativas a iMovie para Windows que podemos encontrar. Vaya por delante que es una aplicación muy completa que requiere bastantes recursos para funcionar bien (mínimo 16 GB de memoria RAM). Esto es una ventaja, pero al mismo tiempo puede suponer un inconveniente.

Da Vinci Resolve es una herramienta casi profesional desarrollada por Black Magic Design. Cuenta con una completa panoplia de recursos y elementos para hacer películas de verdad: desde las funciones de edición esenciales hasta los más avanzados controles de corrección de color, mezcla de audio y efectos visuales.

Pero un editor tan sofisticado y profesional puede no ser adecuado para un usuario poco experimentado. Para estos casos hay otras opciones como Openshot o VSDC Free Video Editor, que figuran más adelante en esta lista. Y es que la interfaz de Da Vinci Resolve está llena de opciones, pantallas y comandos. Tantos que uno puede llegar a confundirse. Lo más aconsejable es dedicar tiempo a aprender correctamente su uso antes de lanzarse a editar.

Enlace de descarga: Da Vinci Resolve

FilmoraGo

Filmora

FilmoraGo, una buena alternativa a iMovie para Windows

FimoraGo es una aplicación gratuita muy fácil de utilizar, disponible además en idioma español. Una gran alternativa a iMovie para Windows. Nos ofrece todos los elementos básicos de edición que necesitamos para nuestros vídeos. Entre ellos destaca la herramienta para ajustar la relación de aspecto para Instagram 1:1 y para YouTube 16:9. También tiene control de velocidad, varios filtros, efectos especiales, transiciones y capas muy originales.

A pesar de ser un software inicialmente diseñado pensando en la edición de vídeos caseros, FilmoraGo cuenta con funciones avanzadas de nivel profesional. Su interfaz es sencilla y muy intuitiva, con control de arrastre para facilitar los diferentes tipos de edición. Con él podemos trabajar cómodamente tanto desde un PC como desde la tablet o el móvil. Entre dichas funciones destacan las siguientes:

  • Gran biblioteca de textos y títulos disponible.
  • Superposiciones y filtros con diferentes estilos, efectos y transiciones.
  • Visor de marco por cuadro, el cual ofrece una vista previa del vídeo para editar mediante un control más preciso.
  • Soporte HD y GIF.
  • Una completa biblioteca de música.
  • Ecualizador de audio, una interesante mesa de mezclas virtual.

También posee diferentes modos de búsqueda y almacenamiento, además de varias alternativas para compartir en los archivos creados en diferentes plataformas.

Enlace de descarga: FilmoraGo

HitFilm Express

HitFilm

Un editor de vídeo ideal para los amantes de los efectos especiales: HitFilm Express

HitFilm es un nombre bien conocido por los profesionales del mundo de la edición. Es una herramienta cinco estrellas, muy práctica y completa. Pero de pago. Sin embargo, existe también la versión gratuita «Express», especialmente pensada para principiantes o para cualquiera que se quiera iniciar en el tema.

Estamos hablando de un producto gratis para Windows, si bien sus opciones más sofisticadas son de pago. Aun así, ofrece un amplísimo abanico de funciones al que cualquier usuario con un poco de imaginación y creatividad sabrá sacar gran partido.

La lista de funciones de HitFilm Express es bien larga, por eso es una gran alternativa a iMovie para Windows:

  • Bloqueo de capas y pistas, lo cual nos ayuda a proteger el contenido y evitar que se modifique al terminar.
  • Búsqueda inteligente a base de palabras clave para encontrar archivos y funciones en medios, efectos y líneas de tiempo.
  • Codificación por colores de todos los clips y las pistas, para organizar mejor el trabajo.
  • Cronogramas combinados para cambiar con varias pestañas abiertas simultáneamente.
  • Interfaz personalizable a nuestros gustos y necesidades.
  • Rendimiento mejorado gracias a la renderización por hilos.

Por último hay que destacar que HitFilm Express es un editor de vídeos especialmente recomendado para los amantes de los efectos especiales. Y es que, incluso con la versión más simple (gratuita), las opciones a nuestro alcance son enormes. En todo caso, el precio de los packs de complementos de pago tampoco tiene un precio desorbitado, entre 15 € y 45 €.

Enlace de descarga: HitFilm Express

OpenShot

openshot

Openshot es una herramienta perfecta para dar los primeros pasos en la edición de vídeos

Si lo que buscas es un editor de vídeos sea sencillo que soporte la mayoría de formatos tanto de vídeo como de audio, Openshot es una gran alternativa. De hecho, es el mejor editor de vídeos para alguien que está empezando en este mundo, porque nos permite ir aprendiendo poco a poco a editar vídeos, desde lo más básico hasta las opciones más complejas.

La verdad es que OpenShot Video Editor (ese es su nombre completo) es bastante diferente a los otros programas que aparecen en esa lista, ya que originalmente fue lanzado solamente para Linux. En todo caso, cuenta con todas las funciones básicas que necesitamos: cortar archivos, añadir pistas de audio, insertar efectos de transición, exportar los contenidos en el formato que deseemos…

Pero para los usuarios más avezados, OpenShot ofrece también una serie de opciones avanzadas, también disponibles de forma gratuita. Entre ellas cabe mencionar las de agregar subtítulos, añadir marcas de agua o añadir animaciones 3D.

Hay poco negativo que decir acerca de este software. Tal vez se echa de menos una versión traducida al español, aunque si el usuario tiene nociones básicas de inglés eso no supone ningún problema.

Enlace de descarga: OpenShot

VSDC Free Video Editor

vsdc

VSDC Free Video Player, una alternativa a iMovie para Windows sencilla pero muy útil

Una herramienta simple y práctica que ofrece un buen rendimiento incluso en ordenadores lentos con poca memoria, ya que solamente requiere 1 GB de RAM. Aunque no ofrezca las funciones súper avanzadas de otros editores, VSDC Free Video Editor es compatible con casi cualquier formato de vídeo, independientemente de su calidad y velocidad de fotogramas.

Lo cierto es que resulta impresionante la cantidad de características profesionales que tiene VSDC. Es una herramienta más que suficiente para un usuario medio y, de hecho, permite conseguir prácticamente lo mismo que con un programa de pago.

Además de las herramientas de edición y efectos especiales de audio y vídeo, VSDC permite guardar el archivo final en numerosos formatos. O incluso subirlo directamente a Internet. Una vez finalizada la edición de nuestros vídeos con VSDC, podremos usar los perfiles de exportación de vídeo preconfigurados para diferentes dispositivos y plataformas de redes sociales.

No hay trucos bajo la mesa: este editor cumple lo que promete y no trata de vender al usuario la versión de pago con la amenaza de dejar el trabajo de edición a medias. Dicho de otro modo: es un editor de verdad, no una versión de pruebas. En todo caso, existe una versión Pro para quienes deseen realizar trabajos de muy alta calidad o para uso profesional.

A pesar de todas sus ventajas, hay algunos aspectos a mejorar. Por ejemplo, la interfaz de usuario no presenta la estructura típica de un software de Windows. Es posible que a muchos les cueste acostumbrarse, sobre todo porque no incorpora ninguna ayuda incluida en el software (al menos en la versión gratuita). Para cubrir esa carencia hay muchos tutoriales en Internet sobre este tema.

Enlace de descarga: VSDC Free Video Editor


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.