Cómo añadir fuentes adicionales a Word

añadir fuentes a word

¿Te resultan aburridas y repetitivas las fuentes que hay en Microsoft Word por defecto? cuando acabes de leer este artículo eso se va a acabar. Nuestro sistema operativo Windows viene con muchas fuentes por defecto para su procesador de textos, el famoso Word. Pero puede que muchas de ellas sean demasiado serias o ya las hayas utilizado recientemente. O que simplemente quieres probar otras cosas en tus textos. Pues entonces necesitas sabes cómo añadir fuentes a Word y eso es lo que vas a aprender si te lees este artículo hasta el final.

Cómo combinar dos tablas en Word
Artículo relacionado:
Cómo unir dos tablas en Word de forma sencilla

Todas estas fuentes o distintas tipografías, llámalas X, te van a dejar personalizar todas tus apps o textos y con ello conseguir personalizar al máximo todo lo que quieras. En Internet existen miles de fuentes que puedes descargar y luego utilizar en tu pc instalandolas y a continuación eso es lo que te vamos a enseñar. En cualquier caso no confundas el término o la expresión de instalar fuentes en Word porque en realidad lo que estamos haciendo es instalarlas en nuestro sistema operativo Windows 10. Es él quien las aprende y las añade a cada programa y app que tengas instalada en tu PC. Por eso te decimos que no creas que es una instalación centrada en Word, es más bien una descarga general para el sistema que se expande a todos los programas instalados, entre ellos Microsoft Word.

¿Dónde encontrar y cómo añadir fuentes a Word?

Lo primero que hay que tener claro es que para poder instalar fuentes en nuestro sistema operativo hay que descargarlas de Internet. Para poder descargarlas existen muchísimas páginas webs que te las van a ceder de forma gratuita. En ellas vas a encontrar todo tipo de tipografías libres que podrás usar. En todas ellas además vas a poder probar las tipos antes de descargarlas, tienen una caja para escribir y ahí verás cómo queda la tipografía. Por eso queremos empezar por aquí para que tengas claro a dónde acudir a la hora de querer instalar más fuentes en tu sistema operativo. Vamos con esas páginas webs:

listas multinivel Word
Artículo relacionado:
Cómo hacer listas multinivel en Word de forma sencilla

Microsoft Store

En la Microsoft Store o también conocida por la Tienda de Windows vas a poder entrar a descargar muchas fuentes nuevas y poder usarlas en tus escritos de Microsoft Word si eres usuario de Windows, claro. Todas estas fuentes que te instales desde la tienda de Windows se van a quedar instaladas en tu pc y podrás utilizarlas en todos los programas que te dejen escribir tipografía para cambiar el estilo del texto.

Para añadir fuentes desde la tienda oficial de Windows tendrás que seguir estos pasos:

  • Procede a abrir la configuración en tu ordenador si tienes instalado Windows 10
  • Ahora dirígete al apartado de Personalización
  • En personalización tienes que buscar la sección de Fuentes
  • Una vez la has encontrado tienes que pulsar sobre la opción de obtener más fuentes en Microsoft Store.

Ahora se te abrirá una ventana en la que podrás ver una gran cantidad de tipos de tipografía disponibles en la tienda de Microsoft Windows. Ahora ya estás en el paso final como quien dice. Tan solo tendrás que escoger la que te guste y clicar sobre ellas y a continuación aparecerá el botón de obtener. De esta forma va a empezar una descarga en la tienda de Windows y que una vez finalizado vas a tener disponible esa nueva tipografía para poder utilizarla en Windows 10 y sobre todo en Word. Por lo tanto ya conoces cómo añadir fuentes a Word desde la tienda de Windows o Microsoft Store. 

Google Fonts

Google Fonts

Esta puede ser una de las páginas web más conocidas para descargar fuentes de cara a diseño gráfico o simplemente para escribir en Word. Google no se iba a quedar atrás y también al igual que Microsoft Windows ofrece un montón de tipografías de forma gratuita que podrás descargar e instalar en tu pc y que luego podrás añadir a cualquier programa como por ejemplo nuestro procesador de textos, Word.

Dentro de Google Fonts podrás buscar por nombre, también por idioma y categoría o incluso por propiedades del mismo estilo para que puedas dar con todas esas fuentes que te gusten. Tras esto tendrás que descargarla e instalarla en el pc sin mucha complicación.

Dafont

Dafont

Si eres diseñador o diseñadora gráfica ya la conocerás porque también es una página web muy popular de cara a la descarga de tipos. Dafont es una de las páginas más visitas incluso para añadir fuentes a Word. Promete lo que da. Es una web con cientos y cientos de fuentes disponibles para diferentes sistemas operativos como Windows 10, Windows 8, Windows 7 e incluso encontrarás fuentes para los ya abueletes Windows Vista entre otros. También encontrarás fuentes para macOS y otros sistemas operativos como Linux.

Según entres en Dafont vas a encontrar un listado con todas las últimas tipografías añadidas mientras que lo que verás en la parte superior es un listado de categorías en las que están organizadas todas las fuentes para que encuentres mucho más rápido el estilo de fuente que quieres descargar. Tan solo tendrás que buscar la fuente que te interese para añadir luego a Word y descargarla. Al igual que pasaba en Google Fonts tan solo será buscar e iniciar descarga y antes podrás escribir en una caja unas palabras para ver cómo queda esa fuente. Todos estas fuentes que te vayas descargando van a ir directas a la carpeta Descargas de tu pc.

Calendarios en Word
Artículo relacionado:
Cómo crear tu propio calendario en Word

Compartir documentos de Word sin perder las fuentes

Una de las principales cuestiones que debes saber es que si tienes en mente enviar un documento Word a otra persona puede que esta no tenga instaladas las fuentes y pierda todo. Si eso pasa puede que se rompa el documento o que incluso le ponga fuentes diferentes que esa persona tenga instaladas. Para evitar este problema tienes que seguir estos pasos:

Para empezar debes abrir Microsoft Word en tu PC. Ahora abre el archivo en cuestión con fuentes descargadas. Dirígete a archivo en la esquina superior izquierda y abre el menú guardar. Ahora tendrás que ir a las opciones de Word. En estas opciones busca la sección guardar y ahí verás una casilla que pone «mantener la fidelidad al compartir este documento». Ahora podrás clicar también en incrustar fuentes en el archivo. De esta forma no habrá problema al compartir el archivo Word.

Esperamos que ya sepas cómo añadir fuentes a Word. Porque tan solo es buscar, descargar e Instalar en tu PC. No había trampa ni cartón. Nos vemos en el siguiente artículo de Móvil Forum.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.