Análisis de la pulsera inteligente Samsung Galaxy Fit 3

Pulsera inteligente Samsung Galaxy Fit 3

¡Ya es oficial! El gigante asiático anunció que su nueva pulsera inteligente Samsung Galaxy Fit 3 está disponible desde el pasado 23 de febrero de 2024. Tras casi cuatro años de espera, el gigante asiático sorprende con una pulsera de actividad renovada. Pantalla más grande, batería duradera y detección de ronquidos y caídas son algunas de las novedades que trae.

La Samsung Galaxy Fit 3 se erige como el nuevo rival dentro del sector de las pulseras inteligentes. Viene a hacerles fuerte competencia a modelos de marcas reconocidas como Fitbit, Xiaomi y Apple. En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la Fit 3 antes de hacerte con una.

Características técnicas de la pulsera inteligente Samsung Galaxy Fit 3

En el panorama actual, existe un creciente interés por los dispositivos portátiles que monitoricen la actividad física y la salud. En este sentido, marcas como Samsung, Xiaomi, Huawei y Apple han lanzado al mercado sus respectivos modelos de pulseras y relojes inteligentes. Estos equipos incorporan tecnologías cada vez más avanzadas y sensores más precisos para satisfacer las demandas de los usuarios.

En septiembre de 2020, Samsung presentó la Galaxy Fit 2, una pulsera inteligente que destacó (y lo sigue haciendo) por su precio asequible y diseño atractivo. Desde entonces, otras casas fabricantes lanzaron distintas smartbands y renovaron algunos de sus modelos. Con todo, a Samsung parecía no importarle perder algo de terreno en el sector, hasta que finalmente hizo el anuncio oficial de su nueva banda deportiva Galaxy Fit 3.

¿Qué novedades trae la pulsera inteligente Samsung Galaxy Fit 3? En esta entrega, Samsung apuesta por una pantalla más grande, a medio camino entre el tamaño promedio de una smartband y el de un smartwatch. Asimismo, una batería más grande promete darle vida a la pulsera durante 13 días. Y los sensores para detectar caídas y ronquidos son un añadido superpráctico para la seguridad y bienestar del usuario.

Pantalla más grande y cuerpo de aluminio

Pantalla pulsera inteligente Samsung Galaxy Fit 3

Gran pantalla de la pulsera inteligente Galaxy Fit 3

El cambio más notable que puede verse en la nueva Fit 3 es el aumento en el tamaño de la pantalla. Samsung indica que se trata de un incremento del 45%, pasando de las 1,1 pulgadas (2,79 cm) a las 1,6 pulgadas (4,06 cm). Parece poca cosa, pero lo cierto es que el cambio se nota cuando la comparamos con su antecesora, la Fit 2.

Aunque se aprecia un aumento de tamaño, el peso de la pulsera se reduce ligeramente en comparación con el modelo anterior. La nueva Fit 3 tiene un cuerpo de aluminio delgado y liviano, de tan solo 18,5 gramos. Asimismo, el aluminio le confiere un acabado elegante y resistente para sesiones intensas de entrenamiento.

Cabe destacar que la nueva pulsera de Samsung cuenta con una clasificación 5 ATM y certificación IP68. Así que puede soportar la exposición a gotas de lluvia o polvo durante entrenamientos al aire libre. Con todo, la marca aclara que la pulsera no es apta para el buceo y otras actividades acuáticas con altas presiones.

Batería de hasta 13 días de duración

Batería Galaxy Fit3

Batería Galaxy Fit 3 / Samsung

Otra característica técnica a destacar en la Fit 3 es su batería de 5 W y 208 mAh, que viene a suplir las necesidades de una pantalla más grande. Desde Samsung indican que una sola carga completa alcanza para 13 días de uso, y que en 30 minutos se recarga hasta un 65% de su capacidad. Además, la pulsera cuenta con carga POGO.

Sensores: detección de ronquidos y caídas

Entre los elementos indispensables de una pulsera inteligente están los sensores para monitorizar los parámetros físicos. La nueva Fit 3 cuenta con sensor de sueño y ronquidos, que te ayudan a evaluar tus patrones de sueño y la calidad de tu descanso. Para ver una evaluación detallada del sueño y su reporte completo, es necesario sincronizar la banda con la app Samsung Health.

Además, la pulsera inteligente incorpora un sensor que detecta caídas y te pregunta si necesitas ayuda para llamar a emergencias. En caso de que te encuentres en una situación de riesgo, puedes presionar cinco veces el botón de Inicio de la pulsera. Esta acción enviará una notificación a tus contactos de emergencia con tu ubicación y mostrará en la pantalla de bloqueo tu información médica preinscrita.

Monitoreo de salud y bienestar

El monitoreo de salud y bienestar que realiza la pulsera Fit 3 permite evaluar los niveles de oxígeno en la sangre, gracias a su sensor SpO2. Este elemento se encarga de medir la oxigenación sanguínea durante el sueño o en cualquier otro momento del día. Asimismo, la pulsera inteligente mide la frecuencia cardíaca y envía una notificación cuando se detectan niveles muy altos o muy bajos.

¿Qué más puede hacer la Fit 3 por tu bienestar? Por un lado, realiza un seguimiento de tus actividades diarias, como los pasos que has dado, el tiempo de actividad y las calorías quemadas. También puede medir tu nivel de estrés y ayudarte a ser más consciente de buscar momentos y actividades que te relajen y tranquilicen.

Más de 100 modos deportivos en la pulsera inteligente Samsung

Modos deportivos Fit 3

Más de 100 modos deportivos en la pulsera Fit 3 / Samsung

Con solo presionar dos veces el botón de Inicio, la pulsera da acceso a más de 100 ejercicios diferentes para realizar un seguimiento completo del rendimiento. De hecho, no importa si olvidas activar el modo deportivo manualmente, ya que la pulsera puede detectar y rastrear algunos entrenamientos de forma automática, como correr o nadar.

Diseño atractivo y moderno

Por último, hay que resaltar el atractivo y moderno diseño que Samsung le ha dado a su nueva pulsera deportiva. Son más de 100 esferas de reloj las que se pueden usar para personalizarla, y hasta es posible crear esferas 100% originales. Las correas vienen en tres tonalidades: plateado, negro y rosa, y próximamente veremos más colores disponibles.

Precio de la pulsera inteligente Samsung Galaxy Fit 3

La Samsung Galaxy Fit 3 está disponible en España desde el pasado 23 de febrero, pero aún no se han publicado precios oficiales. De acuerdo con diversas fuentes, el precio sería de unos 69,99 euros en toda Europa. En Latinoamérica, el precio publicado por la marca es de US$ 69.00. Cabe destacar que se trata de un precio más alto que el de sus competidores, ya que las pulseras de Huawei y Xiaomi tienen precios inferiores a los 60 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.