Google se prepara para lanzar Android 15 con la mirada puesta en el horizonte. La nueva versión traerá una serie de mejoras, algunas esperadas, otras llegan de sorpresa, pero creemos que todas serán bien recibidas por los usuarios. El día de lanzamiento oficial de Android 15 se mantiene en secreto, pero se ha filtrado una posible fecha en la que podría ocurrir esta presentación.
El lanzamiento de Android 15 tendría fecha
La llegada de Android 15 se presenta en un contexto de feroz competencia entre Apple y Google. Por un lado, iOS trata de mantener una reputación de refinamiento y exclusividad. Mientras que Android quiere seguir siendo el sistema operativo más adoptado por los fabricantes de dispositivos en todo el mundo.
Respecto al anuncio oficial, Google aún no lo ha hecho. Pero fuentes cercanas a la industria han filtrado una posible fecha de lanzamiento para Android 15: el 15 de octubre.
Esta fecha resulta intrigante porque rompe con una tradición de Google. Por lo general, la compañía presenta sus nuevas versiones de Android junto con sus teléfonos Pixel en agosto. Este año Google optó por hacer algo diferente.
Se cree que la elección del 15 de octubre sería para evitar conflictos con festividades en varios países. También el retraso podría deberse a un esfuerzo de Google por optimizar Android 15 lo más posible, para que sea impecable desde el primer día.
Qué podemos esperar de esta nueva versión del sistema operativo de Google
Los detalles específicos aún son escasos. Según las tendencias actuales y el historial de innovación de Google, podemos anticipar que Android 15 contará con Inteligencia Artificial integrada.
Hasta donde sabemos, traería incorporada una función para detectar mediante IA si un teléfono o dispositivo Android ha sido robado. Dicha función, bloquearía el dispositivo de forma automática.
Otras funciones que se filtraron de Android 15 son la mensajería satelital, detección de aplicaciones maliciosas en Google Play Store, opciones para ocultar apps, emplear el móvil como una webcam y accesos directos en pantalla dividida.
En cuanto al despliegue de Android 15, creemos que será de manera gradual como de costumbre. Los dispositivos Pixel de Google, como siempre, van a ser los primeros en recibir la actualización, seguidos por otros fabricantes de smartphones que adoptarán la nueva versión en los meses siguientes.