La longitud de una plaza de parking, la distancia desde nuestra casa a cualquier punto de la ciudad, las dimensiones exactas de una maleta… Son muchos los casos en los que necesitamos saber datos exactos y fiables acerca de las medidas de objetos y distancias. Para ayudarnos en esta tarea, existen muchas aplicaciones para medir la distancia para dispositivos Android.
Aquí tienes una detallada lista de las mejores apps de este tipo. Algunas de ellas están más orientadas a medir distancias geográficas, otras son más específicas para medidas menores. También las hay capaces de hacer tanto una cosa como la otra. Te animamos a probarlas todas y a quedarte con la que más te guste:
Índice
Air-Line
Empezamos nuestra lista con Air-Line, una app para medir la distancia entre dos o más puntos en un mapa (funciona con Google Maps). Estas distancias vienen expresadas en diferentes unidades métricas: metros, kilómetros, pies, millas e incluso millas náuticas. También nos permite compartir nuestras rutas y mediciones con otros usuarios de la aplicación.
Distance
Esto son puras y simples matemáticas. La app Distance está basada en el método de paralaje, el más preciso que existe sin contar con el telémetro láser, aunque con un alcance mayor. Se puede utilizar para medir distancias en un campo de golf, para diseñar planos arquitectónicos o para medir el tamaño de las habitaciones de una casa, entre otras cosas.
Easy Measure
Una app que da lo que promete: un método para medir distancias easy, es decir, fácil. Easy Measure ofrece un manejo muy sencillo. Todo lo que hay que hacer es apuntar con la cámara de nuestro teléfono el objeto que queremos medir y en un instante obtendremos el resultado exacto. Muy fácil.
Hover
Probablemente, la app más curiosa de esta lista. Lo que ofrece Hover es la posibilidad de transformar las fotos de una casa o propiedad que tengamos guardadas en nuestro smartphone en un plano 3D totalmente medido. Esto hace de esta aplicación una herramienta de nivel casi profesional. Nos proporciona estimaciones precisas y transparentes, fielmente representadas en 3D.
Image Meter
Image Meter es una muy buena app para medir imágenes y fotografías. Muy sencilla de usar, con ella podremos establecer y anotar medidas de longitud, ángulos, áreas e incluso notas de texto. Un ejemplo práctico: se puede tomar la foto de un edificio en construcción y averiguar su altura, su profundidad, el área construida, etc.
Maps Measure
Otra útil herramienta, principalmente orientada a establecer distancias exactas entre dos puntos en un mapa. ¿Cómo usar Maps Measure? Basta con hacer clic en un mapa para añadir los puntos que queramos. Después, la app calcula la distancia, el área o la elevación que hay entre esos puntos.
Medir y Alinear – 3D Plomada
Una aplicación realmente buena, aunque no precisamente fácil de manejar. Medir y Alinear – 3D Plomada se basa en el sistema de medir distancias de la vieja plomada, instrumento usado en el pasado para comprobar la correcta alineación de los objetos. En cualquier caso, la app nos va a servir para medir tamaños, proporciones, distancias y volúmenes.
My Measures
Cuando se trata de realizar diseños y bocetos en papel de cualquier objeto, no siempre es una tarea fácil. A no ser que dispongamos de una herramienta como My Measures, una poderosa aplicación para almacenar y compartir dimensiones de objetos. Lo único que hay que hacer es tomar una foto de un objeto y agregarle las dimensiones: flechas, ángulos, fotos de detalles, etc.
Regla (Ruler)
Una fantástica herramienta de precisión para medir cualquier cosa hasta el más mínimo detalle. La aplicación Regla (Ruler) incluye funciones tan prácticas como la de medición de longitudes y diámetros o la de conversor de unidades de medición.
Estéticamente, muestra la imagen de una cinta métrica en la pantalla, perfecto sustitutivo de una regla física de hasta 14 cm de largo. Para medir al modo tradicional de forma muy sencilla.
Smart Measure
En realidad, Smart Measure es un telémetro capaz de medir la distancia y la altura de un objetivo haciendo servir los principios básicos de la trigonometría.
Su uso no puede ser más simple. Para medir un objeto, hay que apuntar al suelo, justo en el punto donde este se localiza, y presionar el obturador. Si, por ejemplo, queremos medir la altura de una persona, solo hay que abrir la app, apuntar con la cámara hacia sus pies y hacer clic. Sencillísimo.
Tool Box
Para cerrar la lista, tal vez la aplicación más completa de todas: Tool Box. Como su propio nombre indica, no es una simple herramienta, sino una caja completa de instrumentos que podemos usar para realizar diferentes tipos de medición.
¿Qué funciones nos brinda esta fabulosa navaja suiza para la medición? Toma nota: Brújula, nivelador, vibrómetro, detector de campos magnéticos, altímetro, localizador GPS, linterna, lupa, conversor de unidades, calculadora, lector de código de barras, espejo, reloj, cronómetro, metrónomo y mucho más.