Qué hacer si la app de mi banco no funciona

app banco no funciona

Casi todos nosotros nos hemos acostumbrado ya a utilizar aplicaciones móviles para gestionar nuestras cuentas bancarias: consultas de saldo, pagos, transferencias, etc. Todo es así más fácil, más inmediato. Pero, ¿qué pasa cuando falla? ¿Qué hacer si la app de mi banco no funciona? Es una situación bastante incómoda que nos puede acarrear muchos problemas.

En el momento en el que sucede esto, es inevitable sentir cierta inquietud. Seguramente se trate de un error de la propia banca online, pero es lógico que nos asalte ciertas dudas. ¿Nos han hackeado el móvil? ¿Está a salvo mi dinero? ¿Cuánto tiempo va a estar el servicio inactivo? De estas y otras cosas vamos a hablar en este artículo.

Motivos por los que el servicio no está disponible

error acceso banco

Hay varias explicaciones para el origen de estas molestas interrupciones en el servicio de banca online. Lo primero que hay que hacer es descartar la sospecha de que alguien está utilizando nuestras claves para acceder a nuestras cuentas bancarias. Ese es sin duda el escenario más preocupante de todos cuantos nos podemos plantear. Para esto lo mejor es visitar el perfil en las redes sociales de nuestro banco. Cuando se produce una interrupción del servicio, sea cual sea el motivo, suelen informar a sus clientes por estos medios.

Incidencias técnicas o ajustes

La mayoría de las veces estas interrupciones se deben a ajustes técnicos que se realizan para mejorar el funcionamiento del servicio y no suelen durar mucho. Otras veces, las menos, se trata de averías e incidencias menores (una de las más frecuentes es que el servidor está caído), aunque estas también suelen solucionarse en un lapso de tempo relativamente breve.

Una vez que hemos constatado de que se trata de eso, basta con esperar un poco hasta que el servicio se restablezca. Un poco de paciencia.

Fallos de conexión a Internet

Esta es otra de las causas más frecuentes por las que es imposible acceder a nuestra banca online desde un dispositivo móvil: un simple fallo de conexión. Puede darse esta situación si nos encontramos en un lugar con problemas de cobertura de datos, o incluso en casa o en la oficina, cuando se produce un fallo en la red WiFi.

En cualquier caso, no hay que alarmarse. Se puede comprobar que el fallo cuando constatamos que tenemos el mismo problema con otras aplicaciones instaladas en nuestro terminal.

Problemas de software

Cuando comprobamos que la app del banco no funciona, es posible también que el error esté causado por problemas de software. Si la aplicación se bloquea, no responde a nuestras órdenes o ni siquiera se llega a abrir, hay varias cosas que podemos hacer. Por ejemplo, buscar actualizaciones de la aplicación y del sistema. O simplemente tratar de reiniciar el teléfono.

Importante: Si tenemos sospechas fundadas de que el origen de nuestro problema no es ninguno de los que hemos mencionado y de que podría tratarse de un hackeo, lo más aconsejable es contactar directamente con nuestro banco y explicar con detalle la situación.

Soluciones alternativas

banca online

Como hemos visto, las razones por las cuales una aplicación de banca online puede dejar de funcionar son diversas. También lo son las diferentes formas de buscar remedio a esta incómoda situación. En general, no suele ser nunca nada grave, salvo si necesitamos realizar una consulta o una operación con urgencia. En esos casos, sí nos interesa poder recurrir a soluciones alternativas.

Operar a través de la web del banco

Muchas veces la app del banco no funciona, pero sí la web. Si tenemos un ordenador a mano (o incluso desde el propio móvil si el problema no es de conexión), todo lo que hay que hacer es usar el navegador para acceder al servicio de banca online. En general, en la web vamos a encontrar las mismas funciones que tenemos disponibles en la aplicación.

Disponer de un segundo servicio de banca online

Diversificar es siempre una buena idea. Muchos usuarios disponen de cuentas bancarias en diferentes entidades, algo que resulta muy útil en situaciones como estas. De esta manera, cuando nos quedamos sin acceso a una cuenta por el motivo que sea y no tenemos tiempo de buscar soluciones, siempre vamos a poder recurrir a nuestra «otra» cuenta online. Esto nos puede salvar cuando estamos ante situaciones de interrupciones técnicas de servicio o fallos de actualización de la app.

Acudir a una oficina física

Aunque cada vez hay menos y los horarios de atención son cada vez más restringidos, las oficinas bancarias tienen la obligación de atender a sus clientes cuando se produce una incidencia de este tipo. Así que solo tenemos que buscar la sucursal más cercana, ir a la ventanilla y realizar allí la gestión que tengamos que hacer. Es decir, hacer servir el método tradicional.

Pero incluso si no tenemos ninguna oficina cerca, también es posible operar a través de la banca telefónica. Este es un servicio que la mayoría de entidades ofrecen. El principal problema de esto es que muchas veces no nos van a atender a la primera. Así que hay que tener paciencia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.