El banco originario de Países Bajos, ING, ha expandido su cartera de clientes con gran éxito en España. Por eso, muchos usuarios utilizan sus servicios financieros a través de su app para móviles. En este post, hemos recopilado los ejemplos más habituales en los que la app ING no funciona, y los motivos y posibles soluciones.
Si bien puedes comunicarte en cualquier momento con la atención al cliente, hay algunas alternativas que puedes probar antes. El objetivo es lograr el mejor funcionamiento de la app ING y detectar porque no funciona y quizás solucionar problemas de conexión WiFi, datos u otras interferencias que pueden generar un mal funcionamiento.
No funciona la app ING ¿por qué sucede esto?
Existen diferentes motivos por los cuales la aplicación de banca electrónica ING puede fallar. A veces un error en la conexión a Internet y la transferencia de datos, otras veces porque se realizó una actualización y no terminamos de instalarla. En todo caso, lo más habitual es que la aplicación se apague o que no nos permita acceder a nuestra cuenta. En caso de que percibas que la app ING no funciona, prueba estos pasos antes de consultar telefónicamente al operador, ya que puede que la solución sea un poco más sencilla.
Comprueba los datos de acceso
S i la app ING no funciona y te impide acceder a tu cuenta, confirma que estás introduciendo correctamente el nombre de usuario y contraseña. Puede que no recuerdes haberla cambiado o estés introduciendo algún carácter de forma errónea. Si comprobamos los datos de acceso y estamos seguros de estar poniendo la información correcta, procedemos al segundo paso.
Actualiza la aplicación
Tanto en Android como en iOS, puedes revisar la versión de app que tienes, y descargar las últimas actualizaciones. En algunos casos, una actualización o modificación de datos en la aplicación puede generar que el acceso quede inhabilitado. Asegúrate de tener la última versión instalada en tu móvil, para que no haya ninguna incompatibilidad en los archivos que pueda estar generando errores de acceso o funcionamiento de la aplicación.
Revisa la conexión a Internet
El correcto funcionamiento de las aplicaciones de banca electrónica depende casi exclusivamente de una buena conexión a Internet. Ya sea mediante WiFi o a través de la red de datos, necesitamos estar conectados para que se transmita la información. Puedes intentar asegurarte del correcto funcionamiento de las redes, activando y desactivando el Modo Avión. De esta manera, el teléfono corta cualquier enlace hacia el exterior, y vuelve a activarlo. En caso de que tampoco esto solucione el funcionamiento de la app, podemos seguir algunos pasos que recomiendan desde el propio portal de consultas de ING.
Borra los datos de la app
Si la app ING no funciona, en el portal del banco nos proponen hacer una limpieza del historial de datos de la aplicación. Dependiendo el sistema operativo, los pasos son los siguientes para eliminar los datos.
En Android, abrimos la aplicación Ajustes y seleccionamos la opción Almacenamiento – Aplicaciones ING. Allí seleccionamos la opción Almacenamiento y presionamos sobre la orden de Borrar datos.
En iOS, abrimos la aplicación Ajustes y el menú de Almacenamiento del iPhone. Entramos en la app ING y seleccionamos Eliminar app.
Es importante, en cualquier de los dos sistemas operativos, eliminar la aplicación, reiniciar el teléfono móvil y volver a instalar la Validación Móvil y los permisos para recibir notificaciones De esta manera, la app de ING que no funciona, debería recuperar el correcto funcionamiento que tenía antes. Si nada de esto funciona, tenemos que contactar directamente al servicio de atención al cliente de la banca ING.
Atención al cliente
La banca ING ofrece atención telefónica llamando al 91 206 66 66. Allí podrás explicar tu caso y recibir indicaciones paso a paso para tratar de solucionar el conflicto. Es el último paso porque implica que los propios desarrolladores de la aplicación puedan brindarte asistencia para intentar recuperar el control de la app y su correcto funcionamiento en tu móvil.
Conclusión
Al igual que otras aplicaciones de banca electrónica en teléfonos móviles Android, ING es una app que ocasionalmente puede tener errores. En este listado encontrarás, desde el error más habitual que puede ser errar en una letra al colocar el nombre de usuario o la clave, hasta archivos incompatibles por no actualizar la aplicación o errores en la conectividad.
De cualquier manera, una vez agotadas las instancias de actualización y reinstalación de la app, siempre tenemos la alternativa de contactar directamente al servicio de atención al cliente. Si ninguno de los pasos previos te ayuda a recuperar el funcionamiento de la app, puedes consultar directamente por vía telefónica a los desarrolladores. Siguiendo sus indicaciones estaríamos ante la última alternativa para recuperar el funcionamiento de la banca electrónica de ING desde nuestro móvil, sin importar si es en un sistema operativo Android o iOS.