Minecraft es un juego que ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo. Una de las claves de este juego es que tiene muchos elementos y un universo de lo más amplio, por lo que podemos aprender nuevos trucos de forma constante. Un elemento conocido en Minecraft es el atril.
Muchos usuarios desean saber cómo craftear un atril en Minecraft, además de la forma en la que se puede usar y para qué se puede usar. Si este es también tu caso, a continuación os contamos todo al respecto. Desde la forma en la que se puede craftear, a la manera en la que se puede usar en el conocido juego.
Qué es el atril en Minecraft
El atril es un bloque en Minecraft que se usa para leer libros, además de servir como mesa de trabajo para el aldeano con la profesión de bibliotecario. Uno de los usos más comunes del atril en el juego es que varios jugadores vayan a poder leer un mismo libro al mismo tiempo, sin necesidad de que todos ellos tengan ese libro en cuestión en su inventario. Así que se trata de un objeto de mucho interés para jugadores en el juego. Al colocar un libro sobre el atril en el juego, la lectura del mismo es mucho más simple y cómoda, esta es la principal ventaja que nos deja este bloque.
Otro uso de este objeto en el juego es el de intercambiar libros encantados. Esto es algo que ocurre en el caso de que el atril se use como esa mesa de trabajo del aldeano bibliotecario, pero se presenta como un uso de lo más interesante a tener en cuenta para este objeto en el juego.
Además, el atril en Minecraft tiene también la capacidad de enviar una señal de Redstone al momento de pasar una página. Esto tiene un cierto límite, ya que se permite un máximo de 16 señales, así que es bueno saber esto. Una vez se haya pasado este número de página, no se van a emitir más señales. Pero si cambiamos de libro, comenzará de nuevo, con el mismo máximo de 16 señales. Por lo que si tenemos varios libros, podremos aprovechar esta opción en el juego.
Cómo craftear un atril
El proceso de craftear un atril en Minecraft no es complicado, pero es algo especialmente largo. Desde la actualización 1.14 en el juego, es posible craftear el atril utilizando 4 losas de madera y 1 librería. Aunque esta última es algo que también tenemos que craftear primero, de modo que nos va a obligar a llevar a cabo muchos pasos previos antes de que tengamos finalmente ese atril en nuestra cuenta en el juego.
Por eso, lo primero que tendremos que hacer va a ser craftear una librería, ya que puede ser el objeto más complicado de conseguir en resta receta en cuestión. Si tenemos ya esto, solo va a ser cuestión de tener luego cuatro losas de madera y la mesa de fabricación o crafteo en el juego, para que así vayamos a poder construir este atril en cuestión. Además, también tendremos que saber la forma en la que se fabrica un libro, ya que los necesitamos para la librería.
Fabricar un libro
Como hemos mencionado, lo primero será fabricar un libro en el juego. Para que esto sea posible, en primer lugar vamos a tener que reunir papel, algo que podemos encontrar o que podemos craftear (usando para ello caña de azúcar, la cual puedes encontrar cerca de las orillas de un río o mar). En la mesa de crafteo colocamos esas tres cañas en horizontal y con esto vamos a conseguir tres unidades de papel, que es material suficiente para crear un libro. Para la librería se necesitan tres libros, así que tendremos que usar nueve unidades de papel.
El siguiente paso será obtener cuero, que es un objeto que podemos obtener de animales como vacas, caballos, entre otros en Minecraft. Para cada libro en el juego se necesita una unidad de cuero, por lo que en este caso vamos a necesitar tres unidades en cuestión. Combinamos los materiales en la mesa de fabricación de la forma en la que se ve en la foto superior y obtenemos así un libro. Repetimos este proceso tres veces para tener los tres libros que se necesitan en la librería.
Fabricar la librería
Si tenemos ya esos tres libros que hemos mencionado, es el momento de craftear la librería, que es posiblemente el objeto más complejo de tener a la hora de craftear ese atril en Minecraft. Si deseamos fabricar una librería, aparte de esos tres libros, será necesario tener también seis tablones de madera. Lo bueno es que pueden ser cualquier tipo de tablón de madera que tengas en tu inventario, algo que sin duda hace esto más simple para los usuarios.
Si tenemos ya todos estos elementos, entonces podemos pasar a fabricar esa librería en nuestra cuenta. Solo vamos a tener que abrir la mesa de crafteo en el juego y colocar tres tablones en la línea superior, los tres libros en el medio y los otros tres tablones en la parte inferior. Es importante, como siempre, que se coloquen en el orden adecuado. Estos pasos nos permiten tener ya esa librería, que es un requisito indispensable para craftear un atril en Minecraft.
Fabricar las losas de madera
Además de la ya mencionada librería, se nos pide tener cuatro losas de madera para craftear este atril. Obtener las losas de madera es algo simple en el juego, ya que lo único que tenemos que hacer es colocar tres tablones de madera horizontalmente en la mesa de fabricación. Así se obtiene una losa directamente. Posiblemente muchos ya lo sepan, porque las losas son algo que usamos frecuentemente en el juego, pero de esta forma las obtienes. Como son cuatro, tendrás que repetir el proceso cuatro veces.
Craftear el atril
El momento ha llegado finalmente, ya tenemos todos los elementos que necesitamos para craftear el atril en Minecraft. En primer lugar tendremos que abrir la mesa de fabricación en el juego. Luego colocamos tres losas de madera en la parte superior y una en el cuadro medio de la parte inferior. Por último, tenemos que colocar la librería en el centro de la ventana de fabricación y verás que junto a la madera forma una forma de T perfecta. Cuando hayas hecho esto, vas a obtener entonces el atril en el juego.
Biblioteca
Desde la actualización 1.14 del juego nos encontramos además con una posibilidad adicional a la hora de obtener un atril en nuestra cuenta. Ya que este atril también se genera de forma natural en la biblioteca. Así que si en algún momento nos encontramos cerca de una aldea, donde hay una biblioteca, merece la pena acudir a la misma. Eso sí, si en la bibloteca en cuestión hay un atril, significa que hay un bibliotecario, no que podamos robar ese bloque en el juego y de este modo nos evitamos tener que fabricarlo, como hemos tenido que hacer en el anterior apartado.
El que haya una biblioteca cerca es algo muy cómodo. Sobre todo si en un momento determinado necesitamos usar un atril, para realizar uno de los usos mencionados en el primer apartado, acudir a esa biblioteca es una buena opción. También para esos usuarios que no tienen uno todavía, recurrir a la biblioteca será una buena opción, ya que no tienen que esperar a tener su propio atril para poder usar uno. Además, muchos usuarios deciden no craftear uno, sino que recurren a los que haya en bibliotecas en el caso de que necesiten uno en el juego, ya que es un ahorro notable de recursos, en comparación a la fabricación de uno.
Curiosidades
Hemos podido ver ya la forma en la que podemos craftear ese atril en Minecraft, el proceso en su totalidad, porque son bastantes los pasos que tenemos que seguir en este caso. Además, os hemos mencionado ya los principales usos de este objeto o bloque en el juego. Además, hay algunas curiosidades de interés sobre este atril en el juego.
En primer lugar, puede que a muchos no les sorprenda, pero el atril es uno de los bloques menos usados en el conocido juego. Excepto para trampas o para el oficio de librero en aldeanos, los usuarios no utilizan este bloque. Si bien tiene bastantes usos, su crafteo es excesivamente largo y se necesitan demasiados elementos, por lo que muchos usuarios dejan de lado este bloque en sus cuentas.
Otra curiosidad a tener en cuenta es que este bloque fue un antiguo proyecto de Dinnerbone. Estaba pensado para que fuera a ser un soporte para los libros, que ayudaría a que se puedan leer de una forma mucho más sencilla. Esta idea estaba ya en marcha, pero por diversos problemas que surgieron se acabó desechando la misma. Tardaron varios años hasta que se retomara dicha idea y fue finalmente añadida a Minecraft PE, donde se usa para sujetar o colocar libros, facilitando así su lectura.