Existe un truco para aumentar la calidad de tus publicaciones en Instagram sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Esto hará que las fotos y vídeos se mantengan con su resolución original, especialmente si han sido capturadas con equipos profesionales Es una función nativa de la app y aquí te mostraremos los pasos que debes seguir.
¿Cómo mantener la calidad de tus publicaciones en Instagram?
Cuando compartes una foto o vídeo a su cuenta de Instagram las comprime para agilizar el proceso a la hora de subirla. También, se hace con la finalidad de que al ver o reproducir el contenido multimedia, los usuarios puedan hacerlo rápidamente. Aunque es un punto beneficioso, por otro lado afecta la calidad del material.
No obstante, existe un truco dentro de Instagram que te permite compartir fotos y vídeos a la red social, sin que la calidad del contenido se vea afectado. Para ello debes realizar una serie de pasos que te mostramos a continuación:
- Ingresa en tu cuenta de Instagram.
- Toca la foto de perfil ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Entra en el menú de configuraciones de tu cuenta tocando las tres líneas ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Ubica la sección «tu app y contenido multimedia» y luego entra en «uso de datos y calidad de contenido«.
- Habilita el interruptor en donde dice «subir con la calidad más alta«.
Es importante destacar que al activar esta función tanto las fotos como los vídeos que intentas compartir, tardarán un poco más es ser subidos. Sin embargo, esto dependerá de la velocidad de conexión que tengas. También, afectará un poco al momento de verlos por parte de los seguidores, quienes si tienen un internet lento, tardará un poco en cargarlo.
Contar con esta función nativa de Instagram para mejorar la calidad de tus publicaciones es beneficioso. Garantizamos una buena resolución del material y sin necesidad de pasarlo por programas de edición. Si te ha gustado esta noticia, compártela con otros usuarios para ayudarlos a mejorar sus contenidos.