Activar la autenticación de dos pasos en Fortnite es el mejor método para evitar que nos roben la cuenta. Muchas son las plataformas que nos permite activar la autenticación en dos pasos para evitar que terceras personas con los datos de nuestra cuenta, puedan acceder a ella.
Cómo funciona la autenticación en dos pasos
La autenticación en dos pasos, 2FA por sus siglas en inglés, se utiliza para proteger las cuentas de accesos no autorizados. De esta forma, si una persona se hace con los datos de nuestra cuenta, ya sea de Fortnite, Google, Outlook, Apple… o cualquier otra plataforma, no será suficiente para acceder a ella.
Y digo que no es suficiente para acceder a ella, porque una vez tenemos activada la autenticación en dos pasos, cada vez que intentemos acceder a la plataforma con el nombre de usuario y contraseña, esta nos enviará un código de confirmación.
Podemos elegir si queremos utilizar el método SMS o correo electrónico, donde se nos enviará un código que debemos introducir en la plataforma. O bien, podemos utilizar una de las diferentes aplicaciones de autenticación en dos pasos como las que nos ofrece Microsoft y Google.
Si utilizamos una plataforma de autenticación recibiremos en la aplicación una notificación con tres números, el número que se muestren en la web a la que queremos acceder es el número que debemos seleccionar en la aplicación.
Sin duda, este es el método más sencillo y cómodo, en lugar de utilizar un SMS o un mensaje de correo electrónico.
Para que sirve activar la autenticación en dos pasos en Fortnite
El primer motivo ya los hemos dicho. Activando la autenticación en dos pasos, absolutamente nadie más que nosotros podrá acceder a nuestra cuenta de Fortnite, siempre y cuando no tenga también acceso al método de autenticación que hemos establecido, siendo esto último muy poco probable, a no ser que se trate de un amigo o familiar.
Otro de los motivos que no invitan a activar la autenticación en dos pasos en Fortnite es para poder conseguir los artículos que periódicamente regala la plataforma. Además, también es necesario para poder participar en torneos, independientemente de si los premios son dinero o skins.
Si no tienes activada la autenticación en dos pasos, no puedes ni participar en competiciones y torneos ni recibir los artículos que periódicamente Epic Games regala a sus jugadores…
Cómo activar la autenticación en dos pasos en Fortnite
Los pasos a seguir para activar la autenticación en dos pasos en Fortnite son los siguientes:
- En primer lugar, debemos acceder a la web de Epic Games pulsando sobre este enlace.
- A continuación, nos dirigimos a la parte superior derecha de la web y pulsamos en Iniciar sesión, introduciendo los datos de nuestra cuenta.
- Seguidamente, situación el ratón sobre el nombre de nuestra cuenta (se encuentra en el lugar donde antes indicaba Iniciar sesión) y en el cuadro desplegable, pulsamos en Cuenta.
- En la siguiente ventana, se muestran los ajustes generales de nuestra cuenta. Para activar la autenticación en dos pasos en Fortnite, pulsamos en la opción Contraseña y seguridad situada en la columna izquierda.
Seleccionando el tipo de autenticación que queremos utilizar
- Seguidamente, nos dirigimos a la sección Autenticación en dos pasos. Se mostrarán las siguientes opciones disponible para activarla (podemos elegir las tres y establecer una como predeterminada):
-
- Aplicación de autenticación de terceros. Las aplicaciones de autenticación compatible con Epic Games son: Google Authenticator, Microsoft Authenticator, Microsoft Authenticator y Authy. Es necesario tener una de estas 4 aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo para confirmar que somos los legítimos propietarios de la cuenta a la que queremos acceder.
- Autenticación por SMS. Si queremos utilizar este método, cada vez que iniciemos sesión en un dispositivo con la cuenta de Fortnite, recibiremos un mensaje de texto con un código que debemos introducir en el juego.
- Autenticación por correo electrónico. El funcionamiento de este método, es el mismo que si utilizamos un SMS. Pero, en lugar de recibir un mensaje de texto, recibiremos un email con un código.
- Una vez hemos seleccionado el método que queremos utilizar para proteger nuestra cuenta de Fortnite tan solo debemos seguir los pasos que nos muestra la aplicación.
-
- Aplicación de autenticación de terceros. Debemos abrir la aplicación y escanear el código QR que se muestra en la pantalla.
- Autenticación por SMS. Debemos introducir el número de teléfono móvil que se utilizará para recibir el código de verificación. Recibiremos un código por SMS que debemos introducir en la web.
- Autenticación por correo electrónico. Recibiremos un mensaje de correo con un código de debemos introducir en la web.
Estos son todos los pasos a seguir para poder activar la autenticación en dos pasos de Fornite.
Cómo desactivar la autenticación en dos pasos en Fortnite
Aunque no es recomendable desactivar la autenticación en dos pasos en Fortnite, si nos hemos cansado de tener que estar pendientes de un SMS o correo electrónico cada vez que nos loguemos en Fortnite, podemos desactivarlo sin problemas.
Para desactivar la autenticación en dos pasos en Fortnite, debemos realizar los siguientes pasos:
- Accedemos a la web de Epic Games pulsando sobre este enlace.
- Seguidamente, nos dirigimos a la parte superior derecha de la web y pulsamos en Iniciar sesión, introduciendo los datos de nuestra cuenta.
- A continuación, situación el ratón sobre el nombre de nuestra cuenta (se encuentra en el lugar donde antes indicaba Iniciar sesión) y en el cuadro desplegable, pulsamos en Cuenta.
- En la siguiente ventana, se muestran los ajustes generales de nuestra cuenta. Para activar la autenticación en dos pasos en Fortnite, pulsamos en la opción Contraseña y seguridad situada en la columna izquierda.
- En la columna de la derecha, nos desplazamos hasta el final y desmarcamos el tipo de autenticación que tengamos establecido. Se mostrará un mensaje de advertencia que nos informa de los riesgos que supone desactivar este tipo de autenticación.
Es probable que te haya llamado la atención que no te haya pedido un número o código cuando has desactivado este método.
Debes tener en cuenta que, para haber accedido a los detalles de tu cuenta, previamente has tenido que introducir un código de autenticación para demostrar que realmente eres el propietario de la cuenta.