Los usuarios que tienen varios dispositivos Android conectados a través de Google Play Store están de enhorabuena porque ahora se puede borrar apps en remoto desde Google Play. Sí, desde ahora mismo puedes desinstalar apps de tu tablet u otro móvil mientras usas otro dispositivo diferente. Te cuento cómo eliminar apps de tus dispositivos Android conectados de forma remota.
Una solución para quienes tienen varios dispositivos
Si no dispones de un dispositivo y desde ese manejas todos tus aplicaciones, esta información puede que no te interese mucho, pero si tienes varios dispositivos conectados te va a encantar conocer esta nueva funcionalidad que Google Play ha integrado en su servicio. Y es que ahora puedes borrar apps en remoto desde Google Play sin ningún esfuerzo y sin estar conectado a la misma red Wi-Fi. Eso sí, necesitas que el dispositivo al que le quieres borrar apps esté encendido y conectado a la red de internet.
Esta nueva función facilita la gestión de las aplicaciones que tenemos instaladas en varios dispositivos de forma que, si trabajas con un móvil pero tienes otro en casa para jugar, puedas desinstalar lo que ya no te interesa. Esto nos permite también borrar aplicaciones de forma remota si queremos conseguir espacio de almacenamiento en un dispositivo que no tenemos a mano.
Incluso si descubrimos que alguna app está robando nuestros datos o puede provocar una brecha de seguridad en el dispositivo que no tienes a mano, podemos evitar que la app siga actuando simplemente borrándola de forma remota desde otro dispositivo conectado.
Las posibilidades son muchas y muy útiles, así que sigue leyendo que te voy a explicar qué tienes que hacer para borrar apps en remoto desde Google Play.
Cómo eliminar apps de tus dispositivos Android de forma remota
Si quieres organizar las aplicaciones de todos tus dispositivos conectados tendrás que usar uno de estos dispositivos, sin importar cual. Y es que ahora mismo esto podemos hacerlo sin identificar uno de los dispositivos como el principal. Quizá esto cambie en el futuro.
Así que, de momento, para borrar apps en remoto desde Google Play Store tienes que hacer lo siguiente.
- Abre Google Play y ve a tu perfil arriba a la derecha de la pantalla.
- Toca en «Gestionar apps y dispositivo».
- Ahora fíjate en las pestañas de arriba, toca donde dice «Gestionar».
- Justo debajo aparece un botón azul que dice «Este dispositivo» toca ahí y verás el resto de dispositivos conectados a tu cuenta.
- Ahora puedes seleccionar y borrar tantas apps como quieras de forma remota en tus dispositivos conectados. Simplemente toca el icono de «Papelera» y pulsa en «Desinstalar».
Y listo, de esta forma ya se estarán desinstalando las apps que no quieras en tus otros dispositivos conectados. Ten en cuenta que si tienes varios dispositivos conectados tendrás que ir uno a uno eliminando las apps que no quieras tener.
Así que ya sabes, ya no solo podemos instalar apps desde otro dispositivo sino que también podemos, por fin, desinstalarlas de forma remota. Si este artículo te parece interesante, compártelo con quienes tengan varios dispositivos Android conectados a Google Play.