Cómo buscar a una persona por su foto sin programas

Buscar a una persona por su foto

Hay ocasiones en las que deseamos buscar información sobre una persona online, pero no tenemos su nombre o el nombre que tenemos no es real. En este tipo de situaciones también es posible buscar a una persona por su foto. Esto es algo que incluso podemos hacer sin tener que usar programas, sin necesidad de instalar algo en el ordenador.

A continuación os mostramos por tanto cómo buscar a una persona por su foto en Internet. Hay varias opciones en este sentido, que en muchos casos puede que nos vayan a dar buenos resultados a la hora de saber quién es esa persona. Ya que si no tenemos su nombre o el nombre que tenemos de esta persona no es real o el correcto, puede ser una buena ayuda en este sentido, que tal vez nos acerquen a esta persona.

Los métodos que os contamos a continuación no requieren que vayamos a instalar programas en el ordenador o en el móvil. Sino que solo vamos a necesitar una conexión a Internet para que sea posible. Así que serán métodos que resulten sencillos para la mayoría de los usuarios. En muchos casos serán algo que funcione, pero nunca tenemos garantías de que vayamos a encontrar a dicha persona cuando se usa esto.

Google imágenes

exportar marcadores chrome android

Una de las formas más simples de buscar a una persona por su foto es mediante Google Images, imágenes de Google. En Google no solo podemos buscar fotos, sino que desde hace un tiempo tenemos la posibilidad de subir una foto nosotros mismos y que el buscador nos muestre resultados que coinciden, la llamada búsqueda inversa en la plataforma. Es una búsqueda que podemos usar tanto en el teléfono como en el ordenador. El buscador nos va a mostrar tanto páginas web donde se ha visto esa foto o algo similar o poder ver fotos similares, que en muchos casos también son una forma de poder llegar a una persona determinada, por ejemplo. Este es un método simple y que puede funcionar muy bien en la mayoría de los casos.

En la barra de búsqueda en Google vamos a ver que hay un icono de una cámara de fotos. Pulsamos sobre el mismo y a continuación vamos a subir la foto que deseamos buscar, para saber quién es esa persona. Cuando hacemos esto, en cuestión de un par de segundos Google nos va a dar una serie de resultados de búsqueda. Podemos ver fotos que son similares o incluso idénticas, así como páginas web. Por eso, si esa persona tiene bastante presencia online, no vamos a tardar en dar con ella. Solo tendremos que entrar en alguna web para entonces saber más al respecto. Los resultados son variados, ya que pueden ser perfiles en páginas como LinkedIn, por ejemplo, los que salgan.

Lo único que habrá que hacer entonces es ir comprobando esos resultados de búsqueda. Ya sean las imágenes que son similares o ir entrando en esas webs que nos han dado como resultado de la búsqueda y así es posible que vayamos a encontrar a esta persona en cuestión. No debería ser algo complejo y en muchos casos da buenos resultados, como seguramente muchos ya sabéis.

TinEye

TinEye

TinEye es una segunda opción a la que podemos recurrir cuando queremos buscar a una persona por su foto. Esta es una página web en la que se nos permite subir esa foto en cuestión que tenemos y que queremos usar para poder encontrar a esa persona en cuestión. La forma en la que esta web funciona puede recordar al método anterior, cuando hemos usado imágenes de Google. Aunque puede que no sea una opción tan precisa como la anterior, sigue siendo algo que podemos probar.

Lo que esta web va a hacer es llevar a cabo esa búsqueda inversa de imágenes, que es la que nos debería ayudar a encontrar a la persona en cuestión. Podemos subir una foto que tengamos guardada en el ordenador o copiar la URL de alguna foto que hayamos encontrado online. Cuando se haya seleccionado esa imagen y se haya subido, se nos van a dar entonces todos los resultados de búsqueda que coinciden con la imagen en cuestión.

Como ocurre con el anterior método, se nos van a mostrar esas fotos que son similares visualmente, que podrían ayudarnos a saber más sobre dicha persona. TinEye nos indica también páginas web que se considera coinciden con dicha foto que hemos subido. Puede ser que esa foto se use por ejemplo en el perfil de LinkedIn de alguien, de modo que vaya a ser algo que nos sirve para dar con dicha persona. El funcionamiento no cambia apenas sobre la opción anterior, pero no siempre va a funcionar igual de bien.

Esta es una página web que podremos usar, pero está disponible también como una extensión en los principales navegadores del mercado. Por lo que si es algo que vais a usar en más de una ocasión, podéis apostar por descargar la extensión en Chrome o Firefox, por ejemplo. Solo se tiene que buscar la misma en la tienda de extensiones del navegador que uséis vosotros y proceder entonces a su instalación. El funcionamiento es idéntico al que tiene en su versión web.

CTRLQ.org

La tercera opción que tenemos disponible cuando queremos buscar a una persona por su foto es CTRLQ. Se trata de un servicio en línea que podemos usar en nuestro teléfono o tablet de forma sencilla. Este es un servicio que aprovecha la búsqueda de Google para funcionar, así que es algo que va a resultar similar a la primera opción, pero también puede ampliar las opciones de búsqueda o los resultados en algunos casos. Por lo que es otro método que merece la pena probar en este sentido.

Vamos a tener que acceder a ctrlq.org/google/images/ en el ordenador, tablet o teléfono. Allí vamos a pulsar sobre la opción de subir foto, de manera que vayamos a subir esa foto de la persona en cuestión que tenemos en nuestro haber. Pulsamos a continuación en el botón que dice que se muestren las fotos similares visualmente, para que nos ayude a encontrar a esta persona. Entonces solo vamos a tener que esperar a que se carguen dichos resultados, para ver si encontramos a la persona.

Como en las opciones anteriores, cuando haya una foto que coincide, porque es la misma persona, por ejemplo, solo tendremos que acudir a la web en la que se ha subido dicha imagen. Puede que de esta manera vayamos a encontrar a esta persona en cuestión. Este método puede ser especialmente cómodo si se usa el teléfono o la tablet, ya que CTRLQ se ha optimizado especialmente para el uso en estos dispositivos.

Facebook

facebook sin ser visto

Hay ocasiones en las que la foto que tenemos procede realmente de Facebook. Si este es el caso, se puede usar la propia red social para encontrar la persona que subió dicha foto en la red social. Las fotos que se han subido en la red social suelen tener un nombre típico, que está compuesto normalmente por números que están separados por un guion y que terminan con un guion bajo y la letra “n”. Si este es justamente el patrón del nombre de esa foto, podemos sospechar que se ha subido entonces en la red social.

Vamos a poder usar Facebook como una forma de encontrar esta foto. Puede que haya casos en los que funcione, si este perfil en cuestión es público, por ejemplo o si tenemos amigos en común y así se puede ver esa foto o saber más sobre el perfil. Lo que tenemos que hacer en este caso es lo siguiente:

  1. Acude a tu explorador de archivos y busca la foto en cuestión.
  2. Copia el segundo tramo de números que aparece como nombre de la foto.
  3. Una vez hecho esto, inicia sesión en tu cuenta en Facebook en el ordenador.
  4. Edita la URL de Facebook para que vaya a ser posible buscar la foto. Por tanto, tiene que ser facebook.com/ y luego insertamos ese segundo tramo del nombre de la foto que hemos copiado. Debería quedar algo como: https://www.facebook.com/1342812675111457 y entonces pulsamos en Enter.
  5. Espera a ver si nos redirige a una foto en concreto.
  6. Vas a poder ver entonces quién ha subido esta foto en Facebook, si hay alguien etiquetado y más. Por lo que puede que así sepas ya quién es esa persona que estabas buscando.

Este es un método que puede ser de enorme ayuda, pero que queda limitado a estas fotos que se hayan descargado de la red social y que sigan conservando el nombre original, el nombre con el que se descargaron de la red social en nuestro ordenador. Ya que si hemos cambiado dicho nombre no se va a poder usar, ya que no se tiene esa información vital que nos puede ayudar a llegar a la misma. Este proceso se tiene que realizar en todo momento desde el PC, sino no va a funcionar, no es posible desde la app de Facebook en el teléfono.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.