Las mejores páginas de chats sociales para hablar con otros

chats sociales

Hoy en día todos estamos acostumbrados a utilizar internet para nuestras relaciones sociales. Sin embargo, hasta hace no tanto tiempo la forma que teníamos de relacionarnos y conversar con los demás era muy diferente. La sredes sociales triunfan, pero antes de que ellas existieran los chats sociales irrumpieron en internet, cambiándolo todo.

¿Qué es un chat social?

Un chat social es un instrumento concebido para mantener conversaciones con personas desconocidas, intercambiar opiniones, compartir aficiones, hacer negocios, conocer gente, hacer amigos, encontrar el amor y muchas cosas más.

Su funcionamiento de entonces, cuando aparecieron en nuestras vidas, es el mismo que el de ahora. Pero también es cierto que muchos aspectos de los chats sociales han ido evolucionando. Hoy en día los encontramos disponibles en casi cualquier idioma, con necesidad de registrarse o no, gratuitos y de pago, etc. Los chats sociales, lejos de apagarse a a sombra del Social Media como algunos pronosticaban, siguen siendo muy útiles y populares en todo el mudo.

¿Qué es y cómo funciona Skype?
Artículo relacionado:
¿Qué es y cómo funciona Skype?

Y si siguen vivos es por una razón innegable: los chats sociales nos ofrecen muchas e interesantes posibilidades para relacionarnos. También es cierto que todos ellos se rigen por unas normas muy claras que todos los usuarios deben respetar, lo cual no siempre es fácil. La regla de oro para usar estos canales y sacar lo mejor de ellos es actuar en todo momento con educación, respeto y responsabilidad.

Es que, bien utilizados, los chats sociales pueden enriquecer nuestras vidas con muchas cosas positivas. Por ejemplo, nos brindan la oportunidad de comunicarnos con grupos de personas de diferentes nacionalidades, entrar en contacto con personas con aficiones o gustos similares, o simplemente pasar un rato divertido de charla.

Los mejores chats sociales en español

Estos son los más importantes chats sociales que existen actualmente. Para nuestra selección hemos elegido las siete webs más importantes en este momento en cuanto a popularidad y número de usuarios:

CanalChat

canalchat

Aunque poco conocido en España, Canalchat goza de gran popularidad en los países hispanoamericanos

Un chat más conocido en Hispanoamérica que en España, aunque cada vez más utilizado por hispanohablantes europeos. CanalChat Dispone de diferentes salas clasificadas por intereses y países. Gracias a su sistema de pestañas, permite a sus usuarios chatear en varias salas al mismo tiempo.

Tal vez el aspecto más destacado de este chat es su interfaz, sencilla y muy intuitiva. Además, es totalmente gratuito y no requiere registro.

Enlace: CanalChat

Chat Avenue

chat avenue

Chat Avenue, uno de los grandes chats sociales en inglés

Chat Avenue forma parte del selecto grupo de chats sociales históricos de la red. Han pasado los años y sigue siendo muy popular, conservando perfectamente su esencia original. Se trata de un chat de texto muy simple y directo. Eso sí, es en inglés, pero hemos pensado que es justo incuirlo en nuestra lista ya que en la práctica es utilizado por muchos hispanohablantes.

Al lado del nombre de cada usuario aparece una banderita que identifica su nacionalidad. Ese pequeño detalle «marca de la casa» no ha cambiado desde los primeros tiempos de esre chat. Por otra parte, su interfaz ha sido rediseñada y en la actualidad presenta un aspecto más moderno.

Enlace: Chat Avenue

Chat Hispano

chat hispano

Chat Hispano, un gigante entre los chats sociales en español

Uno de los chats sociales más populares tanto en España como en muchos otros países de América, incluido Estados Unidos, donde el porcentaje de población que habla español es cada vez mayor.

La app de Chat Hispano está totalmente adaptada a teléfonos móviles cuentan con integraciones para Facebook y Twitter, entre otras cosas. También ofrece la opción «Gente cerca» para conocer personas de tu mismo barrio, pueblo o ciudad.

Contiene numerosas salas de chats de las temáticas más variadas. El registro es gratuito, aunque si quieres chatear sin tener que soportar la molestia de la publicidad invasiva tendrás que acceder la versón de pago.

Enlace: chathispano.com

Chat Zona

Chat Zona

Para chatear, conocer gente, aprender y divertirse: Chat Zona

Activo desde el año 2007, Chat Zona es uno de los chats sociales en español con más historia. Es una plataforma muy segura y fácil de usar utilizada por millones de usuarios al mes. El registro es gratuito.

Cuenta con salas de chat organizadas en cuatro categorías principales: «España», que engloba salas de chat clasiicadas por comunidades autónomas e incluso ciudades; «Latinos», categoría que contiene salas específicas para cada uno de los países de Latinoamérica; «Ocio» (amistad, cultura, deportes, juegos…) y «Relaciones».

Enlace: chatzona.org

Chateagratis

Página de inicio de Chateagratis

En Chateagratis vas a encontrar todo tipo de salas para casi cualquier inquietud y estado de ánimo que puedas tener: salas para ligar, salas para mayores de 40 años, salas para hablar sobre temas de actualidad… Como otros chats sociales, también aquí encontramos una subdivisión por temas, pero también por países e incluso por regiones.

Si hablamos de su popularidad, bastará con decir que este es el chat en español mejor valorado en el ranking Alexa. Esto no es poca cosa. Además, da igual desde dónde te conectes o en qué sala entres: aquí siempre vas a encontrar a alguien para charlar. Además, es un chat sencillo que sólo nos pide un nick y seleccionar un avatar para entrar. Sin complicaciones.

Enlace: Chateagratis

El Chat

ElChat

Aunque algo anticuado, El Chat sigue contando con muchos seguidores

Este es uno de los chats sociales históricos que ha logrado sobrevivir y adaptarse a los cambios de manera admirable, aunque su popularidad ya no es la misma que la de antes. En cuanto a su estética… En fin, podríamos decir que se ha quedado un poco pasada de moda. El Chat propone actualmente dos versiones a sus usuarios: su clásico chat por canales IRC y un nuevo chat en formato html5.

Si queremos usar el chat IRC clásico tendremos que tener instalado Java y usar un plugin llamado SeaMonkey. Sin embargo, ya casi nadie hace servir esta modalidad. Casi todo el mundo prefiere la versión nueva a la que se puede acceder simplemente con un nickname sin registro para poder chatear en las diferentes salas.

Enlace: El Chat

Terrachat

Terrachat

Otro chat veterano en la red. Su popularidad radica en su simplicidad. Es suficiente con introducir un apodo o nickname y lanzarse a chatear en alguna de sus numerosas salas. Como ya habrás podido imaginar, Terrachat es el heredero del viejo portal de Terra, un gigante de principios del siglo XXI que los usuarios de cierta edad conocerán bien.

Las salas de chat de esta web son muy numerosas, aunque algunas son más visitadas que otras por los usuarios. Las salas principales suelen aparecer siempre llenas, mientras que las otras están literalmente vacías. Al entrar en ellas, la web se encarga de que no nos quedemos solos y nos redirige automáticamente a las salas más concurridas.

Enlace: Terrachat

¿Qué chat social elegir?

¡Menuda pregunta! La respuesta es bastante complicada, ya que cada uno de estos chats sociales tiene sus peculiaridades y ofrece diferentes opciones. Todos se parecen mucho entre ellos, pero al mismo tiempo ofrecen experiencias únicas y distintas.

Elegir el mejor chat es una cuestión muy personal. Lo más sensato probar entre todos los que hemos recomendado en la lista del apartado anterior y elegir uno o varios de ellos. Cad acual segun sus gustos, intereses e intenciones.

También es pertinente recordar que no está de máshacerse algunas preguntas antes de entrar en uno o varios de estos chats sociales. ¿Qué buscamos realmente en este tipo de sitios? Hay que valorar todo lo que estos lugares de encuentro pueden aportar a nuestra vida personal. Por ejemplo, utilizando el chat social se pueden vivir experiencias únicas e irrepetibles: construir sólidas amistades y encontrar el amor de tu vida, o también solamente pasar grandes ratos de diversión y entretenimiento. Para personas especialmente tímidas, con escasa vida social o que se encuentran en momentos de gran soledad, los chats sociales son algo más. Pueden ser un bálsamo, una bendición.

Diferencias entre chats sociales y mensajería instantánea

A menudo se confunden los términos «chat» y «mensajería instantánea». Esto es bastante lógico, pues aunque en realidad son dos formas diferentes de comunicarse en Internet, los límites entre ambos se han difuminado de forma considerable en los últimos años.

En rigor, las aplicaciones da mensajería instantánea están concebidas para una conversación individual con otra persona ya conocida, pues para hacerlo el usuario debe tener su contacto previamente. El chat en cambio se puede definir como un foro digital donde varias personas se interconectan con el fin de charlar sobre intereses comunes, compartir imágenes, etc. Se suele usar el símil del chat como una sala en la que los invitados entran, conversan, discuten, se divierten y salen. Una sala donde es necesario saber comportarse y guardar los modales., claro está

Es cierto que las aplicaciones de mensajería instantánea han evolucionado, adquiriendo algunas de las características clásicas del chat (como se puede apreciar en los grupos de Whatsapp o Telegram, por ejemplo). Es por ese motivo que muchas veces se las engloba dentro de la misma categoría que los chats sociales. Pero no, no son lo mismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.