Clicars hizo su aparición en el año 2016 como el primer e-commerce de venta de coches de segunda mano en España. Desde entonces hasta hoy, son muchos los usuarios que han utilizado esta plataforma para comprar o vender vehículos usados. En este post reunimos todo lo que debes saber acerca de Clicars: opiniones de los usuarios, ventajas que ofrecen sus servicios y mucho más.
Lo primero que hay que decir de Clicars figura en la lista de las 500 empresas que más facturan en nuestro país, con más de 500 empleados y miles de coches a la venta. Para muchos, toda una referencia en el sector.
Cómo funciona
Basándose en su experiencia internacional, los fundadores de Clicars concibieron un proyecto pensado exclusivamente para el mercado español: crear un canal compra de coches de segunda mano que fuera sencillo y transparente. Y 100% online.
La idea es ofrecer una experiencia completamente digital*, un modo de buscar, elegir y comprar el coche que queremos cómodamente desde el sofá de nuestra casa, para recibirlo en menos de 48 horas en nuestro propio domicilio. Más fácil imposible.
Para los más desconfiados, Clicars ofrece también una garantía de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros. Algo así es imposible de encontrar en otras plataformas de compra-venta de vehículos. Los coches a la venta son usados, pero la empresa los somete a una exhaustiva revisión de más de 250 puntos para mantener el máximo estándar de calidad y brindar un alto grado de confianza a los compradores. Es la garantía «de buena mano», como la han bautizado desde la empresa.
(*) Aunque también ofrece la opción de venta en modo presencial desde su punto de venta ubicado en Madrid, con más de 1.600 coches disponibles.
Comprar un coche
En la web de Clicars podemos realizar la búsqueda del coche de segunda mano que queremos utilizando numerosos filtros: marca, modelo, año de fabricación, kilometraje, tipo de motor, cambio manual/automático y, por supuesto, precio. Todos los resultados vienen acompañados con muchos detalles e imágenes para que nuestra elección sea la acertada.
Una vez escogido el coche, se muestra el precio, dependiendo de si se paga al contado o si se va a financiar. Hay que destacar el práctico simulador de financiación integrado en la web de Clicars. Este nos permite establecer el importe a financiar y el plazo, además de informarnos sobre toda la documentación requerida para la operación. Realmente útil y muy sencillo.
El siguiente paso es solicitar más información o bien reservar el coche. Para hacer esto será necesario pagar una pequeña cantidad que se perderá si, transcurridos cinco días, no competamos la compra.
Si finalmente decidimos comprar, recibiremos el vehículo en nuestro propio domicilio o en la dirección indicada en 24 horas (en la península).
Vender un coche
Estos son los pasos a seguir para vender un coche en Clicars:
- El primer paso es la tasación, que se realiza online a través de este enlace. En el formulario que hay que rellenar se deben introducir una serie de datos como marca, modelo, matrícula, kilómetros y estado. El resultado de la tasación es automático y la oferta de Clicars tiene una vigencia de 7 días.
- Si estamos de acuerdo con el precio de la tasación, lo siguiente que hay que hacer es programar una cita para certificar el vehículo y entregarlo a Clicars para su posterior venta.
- Durante el proceso de venta estaremos comunicados permanentemente con los agentes encargados de resolver dudas y de cerrar la venta.
- Para concluir la venta se solicita al vendedor aportar ciertos documentos originales: Permiso de circulación, ficha técnica, ITV vigente y otros que pudieran ser necesarios.
- Una vez que Clicars decide comprar nuestro coche, se ocupará de los trámites para el cambio de titularidad y abonará el precio acordado por transferencia bancaria en las siguientes 24 horas.
Opiniones favorables
Ante la cuestión que se planea en el título del post: Clicars opiniones. ¿Es seguro comprar un coche?, siempre es interesante echar un vistazo a determinados sitios de internet (Trustpilot, Consumoteca, etc) para conocer valiosas opiniones de otros consumidores acerca de una empresa o un servicio. Por supuesto, también nos interesan Clicars opiniones.
De este modo nos damos cuenta de que la mayoría de usuarios que han vendido o comprado un coche a través de Clicars coinciden en valorar algunos aspectos como la transparencia y honestidad de esta web, así como su excelente atención al cliente. Otras críticas positivas se refieren al proceso de tasación, muy exhaustivo y profesional.
A junio de 2022, el 63% de los usuarios de Trustpilot que han opinado sobre Clicars valoran su experiencia con esta empresa como «excelente».
Experiencias negativas
Pero no todo el mundo opina igual y, aunque estas son mucho menos numerosas, también encontramos opiniones negativas acerca de Clicars. Los hay que no se cortan un pelo y directamente se atreven a tachar a esta web de «estafadores». La verdad es que lo más probable es que tal afirmación sea más atribuible a una mala experiencia personal que a una realidad objetiva. Aun así, son opiniones a tener en cuenta.
Algunas de las quejas más habituales de los que no se han sentido a gusto con su experiencia en Clicars giran en torno a las condiciones de financiación y el servicio postventa. En Trustpilot el 21% de los usuarios (un porcentaje nada despreciable) ha calificado su experiencia en Clicars como «muy mala».
Conclusión
Respondiendo a la pregunta que encabeza el post, valorando todo lo que esta empresa ofrece y leyendo las valoraciones de los usuarios, debemos concluir que comprar un coche en Clicars es totamente seguro. La idea es buena y no existe ningún engaño o mala fe. Obviamente, siempre hay aspectos que se pueden mejorar y compras que no salen como las habíamos deseado.
Vender o comprar un coche no es una operación que realicemos con demasiada frecuencia y que además representa un desembolso de dinero importante, por eso es remarcable el servicio que Clicars nos ofrece: un modo muy cómodo y sencillo de hacerlo (prácticamente todo se gestiona online), así como las suficientes garantías y reconocimiento para que podamos estar tranquilos.