Cómo abrir archivos APK en PC

Cómo abrir archivos APK en PC

Los archivos APK son aquellos paquetes de apps para el sistema operativo Android. Por lo tanto, se pueden abrir y ejecutar fácilmente en móviles con dicho sistema operativo. Sin embargo, si bien no se pueden abrir en ordenadores y PC sin un programa en específico, hay algunas maneras de ejecutarlo sin problemas, y aquí te decimos cómo.

A continuación te explicamos qué son los APK y cómo se pueden ejecutar en PC.

¿Qué son los archivos APK?

Antes que nada, hay que explicar qué son los archivos APK (Android Application Package) y en qué consisten. Y es que, básicamente, los APK son lo que dijimos al principio: paquetes de aplicaciones para Android. Estos se basan en el formato JAR de Java, aunque son más una variante del mismo.

En otras palabras, los archivos APK funcionan como un recipiente de datos para las apps de Android. Por lo tanto, de forma nativa no pueden ser ejecutados en PC y demás ordenadores, pues están destinados a ser ejecutados en la plataforma de Android y no en Windows, Mac, Linux y otros sistemas operativos. Tienen todo lo necesario para ser instalados y ejecutados sin problemas, por lo que solo basta con pulsar en ellos en un móvil Android para que sea instalado en cuestión de segundos y, acto seguido, abierto.

Eso sí, en PC también se pueden abrir, pero con la ayuda de algunos programas. Abajo te listamos algunos de los mejores, pero antes te decimos cómo abrirlos.

¿Cómo abrir archivos APK en PC?

Existen muchos programas para abrir y ejecutar archivos APK en PC. Con algunos se pueden acceder a la información de los mismos, mientras que con otros se pueden ejecutar directamente para usar la aplicación correspondiente al APK seleccionado para usarla como si estuviéramos en el móvil. Abajo te listamos los mejores y más populares usados en todo el mundo.

BlueStacks

BlueStacks

No podíamos empezar sin BlueStacks como primera opción. Y es que este es, por mucho, el programa para PC más utilizado para abrir y ejecutar archivos APK tanto en Windows como en otras plataformas.

Este es, quizá, el emulador más eficiente, rápido y fiable para PC, razón por la cual es también la primera opción de muchos y de los más descargador. Y es que en la última versión, que es la 5.0, el desarrollador asegura que el consumo de RAM es mucho menos exigente en la misma, en comparación con la 4.0. En este sentido, BlueStacks 5.0 necesita de mucha menor RAM para trabajar, siendo así cada vez mejor y una excelente opción para abrir archivos APK en PC.

Además, es muy personalizable y tiene diferentes funciones y características que puedes modificar y ajustar cuando quieras a través del apartado de configuración. También está disponible en varios idiomas y presenta una interfaz y escritorio bastante limpio para que cualquier usuario sin experiencia pueda manejarse tal y como si lo hiciera en un móvil.

Juega títulos como PUBG Mobile, Garena Free Fire, Call of Duty Mobile, Asphalt 9 y muchos más. También admite todas las aplicaciones de la Play Store de Google, a la cual puedes acceder también desde el programa o, bien, instalar un archivo APK externo para abrirlo cuando quieras. Eso sí, asegúrate de tener un ordenador con el mínimo de especificaciones requeridas, pues, de lo contrario, el programa se ejecutará de forma lenta y, si planeas usarlo para emular juegos exigentes, te va a ir mal.

Para instalar archivos APK en BlueStacks simplemente debes descargar el APK desde cualquier sitio o repositorio de apps de la web y luego arrastrar el archivo al escritorio del programa; este es el método más sencillo. Otra forma es buscar la opción para instalar APK y luego ubicar el archivo correspondiente para luego seleccionarlo y esperar a que la instalación finalice en cuestión de segundos.

Descarga BlueStack a través de este enlace.

NOX Player

NOX Player

Otro excelente emulador de Android para PC con el cual puedes abrir archivos APK es, sin lugar a dudas, NOX Player. Este programa se puede descargar gratis a través del sitio web oficial y funciona de una manera muy similar a la de BlueStack, por lo que también posee una interfaz bastante sencilla para cualquier tipo de usuario, tanto básicos como avanzados.

Este programa es principalmente usado para ejecutar juegos Android, al tener diferentes funciones y características que optimizan la experiencia de usuario y fluidez al igual que BlueStacks, dado que presenta un motor gráfico que se encarga de mejorar la gestión y ejecución de los juegos. Una de sus variadas características incluyen la posibilidad de cambiar y ajustar las teclas de control del teclado para una experiencia de juego personalizada y cómoda.

El proceso para abrir un archivo APK a través de NOX Player es el mismo que el de BlueStacks. Simplemente debes descargar un archivo APK desde cualquier fuente que sea confiable y luego arrastrarlos a NOX Player para que se instale y puedas abrirlo.

Descarga NOX Player a través de este enlace.

KoPlayer

KoPlayer

Otro emulador para PC es KoPlayer. Este es capaz de ejecutar cualquier app y juego para Android a través de archivos APK, siendo otra excelente alternativa a BlueStacks junto con NOX Player. Además de estar disponible para PC (Windows), también se encuentra disponible para ordenadores con sistema operativo Mac.

Este emulador le permite descargar, instalar y reproducir cualquier aplicación disponible en Google Play Store, por lo que la experiencia de uso de un Android se puede replicar perfectamente en cualquier PC gracias a KoPlayer.

Como en las opciones anteriores, todas las apps y juegos se pueden instalar a través de la función de arrastrar y soltar de forma manual en cuestión de pocos segundos. Simplemente basta con tener a la mano el archivo APK ya descargado y luego ubicarlo en la interfaz del programa.

Por otro lado, te permite grabar y compartir los juegos con quien quieras. También viene con una tienda de aplicaciones Play Store pre-instalada para que puedas hacerte con las apps y juegos que quieras.

Descarga NOX Player a través de este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.