Una de las tareas que solemos hacer más delante de nuestros Mac o incluso PC, es la de descomprimir archivos. Cuanto tenemos que realizar esta acción existen varias formas para llevarla a cabo pero habitualmente siempre solemos quedarnos con una, la que mejor y más opciones nos ofrece.
En este sentido tenemos que decir que para los usuarios de Mac es sencillo descomprimir rar, por lo que sin necesidad de programas de terceros podemos llevar a cabo esta acción. Pero hoy venimos a mostrar algunos de estos programas de terceros gratuitos que tenemos disponibles así que vamos con ellos.
Descomprimir RAR en Mac
La acción de descomprimir archivos rar en Mac puede ser mucho más sencilla de lo que crees y podemos utilizar las herramientas que tenemos disponibles en forma de aplicaciones. En este sentido descomprimir RAR en Mac no es complicado. Hoy mostraremos algunas de las herramientas que utilizamos muchos usuarios de Mac y que son gratuitas, pero cada usuario tiene sus aplicaciones así que tampoco es necesario que utilices las de la lista que te proponemos, puedes elegir la que más te guste o más cómo te sientas con ella.
La interfaz de estas aplicaciones varía según el desarrollador y algunas ofrecen muchas opciones dentro de la propia aplicación, otras ofrecen una mejor velocidad a la hora de descomprimir o abrir estos archivos, etc. La variedad es grande y más ahora que podemos utilizar algunas aplicaciones de iPad en los sistemas operativos Big Sur.
The Unarchiver
Empezamos y no podíamos hacerlo de otra forma que con la app The Unarchiver. Esta aplicación es de las más utilizadas por los usuarios de Apple y Mac para descomprimir todo tipo de archivos: RAR, Zip, 7-Zip, Tar, Gzip, etc… En este caso una vez descargada la app simplemente tenemos que acceder al archivo comprimido y pulsar en abrir.
La desarrolladora es MacPaw y por tanto la app se asegura actualizaciones constantes. En este caso la app ya es compatible con la última versión del sistema operativo de nuestros Mac, con macOS Big Sur.
[app 425424353]
Decompressor
Otra de las herramientas que no falla en la lista de las disponibles para los usuarios que necesitan comprimir y descomprimir muchos archivos. Una aplicación totalmente gratuita que nos facilita la tarea de descomprimir archivos en formatos Zip, RAR, 7-zip, Tar, Gzip y muchos más.
Al igual que la anterior herramienta, Decompressor es compatible con archivos que contengan contraseña o similares y permite las notificaciones con un diseño actualizado a las nuevas versiones del sistema operativo de Apple.
[app 1033480833]
RAR Extractor and Expander
Esta es otra de las aplicaciones más veteranas de la tienda de aplicaciones de Mac y nos facilita el trabajo de descomprimir archivos en RAR. En este caso la app es más arcaica y no ofrece tantas alternativas como las anteriores pero RAR Extractor and Expander es una herramienta válida para descomprimir.
La interfaz de esta aplicación está algo menos cuidada pero puede ser de utilidad para aquellos usuarios que no quieran o puedan actualizar sus Mac a las últimas versiones. Así que para aquellos que tienen versiones de macOS antiguas esta puede ser una buena herramienta para descomprimir RAR.
[app 1071663619]
StuffIt Expander
En este caso y para terminar con esta pequeña recopilación de descompresores que encontramos en la tienda de aplicaciones de Apple para Mac, queremos despedirnos con uno de los más utilizados pero que a día de hoy no tiene actualización, StuffIt Expander.
En este caso la herramienta es realmente completa y ofrece al usuario la posibilidad de abrir cualquier archivo RAR con un solo clic pero su interfaz antigua y el «abandono» del desarrollador la convierten en la última opción para nosotros. La herramienta es totalmente gratis para los usuarios de Mac y podemos utilizarla en cualquier versión de macOS, pero su interfaz se ve algo antigua.
[app 919269455]
De hecho este tipo de herramientas para descomprimir RAR y otro tipo de formatos son muy similares entre sí, pero hay que tener en cuenta algunos detalles de la interfaz, la sencillez de uso y sobretodo las actualizaciones del desarrollador. En este caso la primera de las apps que hemos mostrado en este artículo reúne casi todas las bondades de este tipo de aplicaciones y la segunda también. Luego tenemos el resto que pueden ser útiles para los usuarios ya que realizan la tarea pero en definitiva tienen una interfaz bastante antigua, esto los convierte en herramientas ideales para los que se quedaron en versiones antiguas del sistema operativo de Apple.
Sea como fuere la existencia de estas herramientas nos facilitan mucho la tarea de descomprimir todo tipo de archivos y documentos RAR, por lo que podemos utilizarlos en cualquier momento y situación para facilitar el trabajo de abrir cualquier tipo de documentos que nos llegue al Mac en este formato. Déjanos en los comentarios cual de ellos utilizas y el motivo.