Cómo abrir el panel de control en Windows 10

Cómo abrir el panel de control en Windows 10

El panel de control de Windows 10 es una sección o apartado en el cual tenemos a nuestro disposición varias entradas para configurar el sistema operativo, bien sea a través de diversos ajustes o cambios que podemos hacer, por ejemplo, en términos de pantalla o conectividad.

Este no se encuentra a primera vista en un ordenador con Windows 10. Debido a ello, suele existir mucha confusión sobre cómo acceder a esta sección, y por ello es que hemos preparado este post, con el fin de explicarte cómo abrir el panel de control en Windows 10 de manera fácil, rápida y sencilla, sin más.

Así puedes abrir el panel de control en Windows 10 fácil y rápidamente

El Panel de control en Windows 10, así como en otras versiones previas de dicho sistema operativo, es una sección donde se encuentran diferentes entradas de ajustes y control del ordenador, como bien dijimos brevemente arriba. A través de este se puede acceder a apartados como el de seguridad y privacidad, pantalla, dispositivos externos, conectividad, programas, hardware y sonido, apariencia, accesibilidad y cuentas de usuarios. Mediante este, además de modificar y ajustar, se pueden solucionar diversos problemas que pueda sufrir el ordenador.

Son varias las formas posibles que hay para abrir el panel de control de Windows 10 (al menos 5, vale destacar). Por ellos es que a continuación listamos y explicamos varias, las más comunes y simples para realizar esta sencilla tarea. De esta forma podrás elegir la que más te resulte cómoda y rápida, así que vamos a ello.

Usa el menú de inicio

Abrir el panel de control en Windows 10

El método más simple y, quizá, más conocido y usado para abrir el panel de control en Windows 10 es a través del menú de inicio, aquel al que podemos entrar con solo presionar la tecla de inicio en el teclado, que es la que tiene el logo de Windows y está ubicada cerca de la barra de espacio, en ambos lados laterales, o bien pulsando en el logo de Windows en el ordenador, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Una vez esté el menú de inicio abierto, solo basta con buscar la carpeta de Sistema de Windows allí. Para ello hay que ubicarnos mediante el índice de letras, para así localizar la «S». Presionamos en Sistema de Windows y luego en Panel de control.

Usa el buscador de Windows

Abrir el panel de control en Windows 10

Otro método para abrir el Panel de control en Windows 10 es a través del buscador o la barra de búsqueda, mejor dicho. Esta se encuentra ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla, justo a lado del logo de Windows.

Allí solo hay que escribir «panel de control», para que la búsqueda arroje el resultado que buscamos. Luego solo hay que presionar en él, y listo, sin más. Es también otro método conocido y uno de los que menos tiempo toma hacer.

Usa la aplicación de Configuración

Windows 10

También se puede abrir el panel de control mediante la app de Configuración de Windows y, aunque este método sea uno de los menos conocidos, ya que no es directo, es también muy práctico, pues no hay que realizar varios pasos, ni nada por el estilo.

Panel de control

Simplemente basta con ir a inicio, presionando la tecla de Windows en el teclado o, bien, en el logo del sistema operativo en el ordenador, en la esquina inferior de la pantalla. Una vez lo hayamos hecho, hay que buscar el icono de engranaje, para luego pulsar en el mismo y entrar al apartado de configuración. Después solo hay que buscar, a través de la barra de búsqueda que allí aparece, panel de control, escribiéndolo en la misma y pulsando en buscar o enter.

Usa el Administrador de tareas

El Administrador de tareas de Windows es otra manera factible para abrir el panel de control en cuestión de unos pocos pasos. Solo hay que usar la combinación de teclas de Control + Alt + Suprimir, para que este se abra, aunque antes de que eso ocurra, la pantalla se pondrá azul; cuando esto pase, hay que pulsar en Administrador de tareas.

Luego, dentro de este, hay que presionar en Archivo, para posteriormente presionar en ejecutar nueva tarea; allí hay que escribir la palabra «control» y, de esta forma, se abrirá el panel de control de Windows. Tan sencillo como rápido.

Con el comando de Ejecutar de Windows

Ya en este punto, y para finalizar este post, es válido destacar que no son pocas las maneras de abrir el panel de control en un ordenador con Windows. Y es que otra de tantas es a través del comando Ejecutar, el cual se puede abrir con solo presionar la tecla de Windows + la tecla «R». Una vez aparezca la ventana de Ejecutar, solo bastará con escribir «Panel de Control». Si este comando no funciona, prueba con solo escribir «Control». Luego dale en «Aceptar» o «Ejecutar».


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.