Cómo acceder a Xiaomi Cloud

xiaomi cloud

Al igual que muchas otras marcas, también Xiaomi ofrece a sus clientes la posibilidad de crear su propia cuenta en la que poder centralizar diversos datos, así como acceder a su herramienta de nube para ejecutar sincronizaciones entre dispositivos. De eso vamos a tratar en este post: sobre cómo acceder a Xiaomi Cloud y qué ventajas nos ofrece esta opción.

En primer lugar, hay que explicar a los usuarios de esta marca de dispositivos móviles que Xiaomi Cloud es uno de los servicios que viene incluidos de serie con la cuenta de Xiaomi. En general, en los teléfonos móviles de Android suelen coexistir dos cuentas de usuario: la de Google y la del fabricante. Cada una de ellas se utiliza para funciones diferentes

Ventajas que nos ofrece Xiaomi Cloud

Como su propio nombre indica, Xiaomi Cloud es el servicio de nube que ofrece esta marca a sus usuarios. Siempre es interesante poder contar con un espacio de almacenamiento online, un lugar seguro en el que guardar archivos y datos. Esa información estará siempre disponible desde la cuenta del usuario, independientemente cuál sea el dispositivo usado (siempre que sea un Xiaomi, claro).

¿Cómo enviar un SMS anónimo?
Artículo relacionado:
Cómo grabar llamadas en tu teléfono Xiaomi

A destacar también que esta nube, además de ser un magnífico espacio de almacenamiento, también ofrece a sus usuarios la opción de realizar copias de seguridad de forma instantánea. Se trata de una funcionalidad muy práctica, ya que, en caso de tener que reinstalar, toda la información almacenada se recupera automáticamente.

Otra utilidad muy interesante es el servicio «Encontrar dispositivo» mediante el cual la ubicación del dispositivo es enviada regularmente a los servidores del fabricante chino. De esta manera, en caso de perder el teléfono móvil, podremos encontrarlo sin problema haciendo que suene en remoto o conociendo su última ubicación.

xiaomi cloud

Pero hay mucho más que eso. Al acceder a Xiaomi Cloud vamos a poder disfrutar de muchas más funciones que vamos a poder activar o desactivar según nuestra conveniencia. Son las siguientes:

  • Calendario.
  • Contactos.
  • Datos de conexiones WiFi.
  • Frases frecuentes.
  • Galería de imágenes.
  • Grabaciones.
  • Llamadas.
  • Mensajes.
  • Navegador Mi.
  • Notas.

Activando estas opciones, se guardarán de forma automática en Xiaomi Cloud todos los elementos de cada una de estas categorías. Por ejemplo, si recibimos un mensaje SMS, este quedará registrado en la nube sin que tengamos que hacer nada. También guardará las «frases frecuentes» que usemos en nuestras comunicaciones, para incorporarlas en a función de autocompletar.

El único aspecto de la lista anterior con el que hay que ir con cuidado es el de las imágenes si usamos la versión gratuita de Xiaomi Cloud (lo explicamos con detalle más adelante): si tenemos muchas en la memoria de nuestro dispositivo, al guardarlas corremos el riesgo de desbordar la capacidad de la nube.

Acceder a Xiaomi Cloud

Centrándonos ya en el objeto principal del post, este es lo que tenemos que hacer para acceder a Xiaomi Cloud paso a paso, desde un teléfono móvil o desde un ordenador:

Desde un teléfono móvil

  1. Desde el teléfono móvil, vamos a «Ajustes del sistema».
  2. Allí vamos a la opción «Cuenta Mi» (representada por el icono del logo de Xiaomi).
  3. Entre las nuevas opciones que aparecen, seleccionamos la sección «Servicios».
  4. A continuación, pulsamos sobre «Xiaomi Cloud» para saber el espacio utilizado y el que todavía está libre.

Tras este último paso, accederemos al panel de funciones que activar o desactivar, que hemos mencionado en el apartado de las ventajas.

Desde un ordenador

Para acceder a Xiaomi Cloud desde un ordenador, todo lo que hay que hacer es abrir nuestro navegador de preferencia y acceder a este enlace. De este modo accederemos a una pantalla en la que, una vez iniciada nuestra sesión de usuario, vamos a poder ver todo el contenido almacenado en la nube de Xiaomi, además de realizar muchas otras gestiones.

¿Cuánto cuesta este servicio?

xiaomi cloud

Xiaomi Cloud ofrece a sus usuarios un almacenamiento gratuito de 5 GB. Es una cantidad de memoria más que generosa para almacenar y sincronizar datos haciendo un uso normal de nuestro dispositivo. Sin embargo, esos 5 GB pueden quedarse cortos si vamos a guardar todas nuestras fotos.

En esos casos, lo más recomendable es usar otra nube específicamente para estos archivos (como por ejemplo Google Cloud), o bien recurrir a las opciones de almacenamiento adicional que ofrece Xiaomi. Opciones que, naturalmente, son de pago. Estas son sus tarifas*:

  • Tarifa Premium, que ofrece 50 GB extra de almacenamiento. Su precio es de 98 HKD, aproximadamente unos 12 euros al año.
  • Tarifa Mega, con 200 GB adicionales. Para acceder a ella hay que pagar 318 HKD, es decir, algo más de 39 euros anuales.
  • Tarifa Ultra, la más cara, con nada menos un 1 TB extra (casi imposible de agotar). Esta tarifa cuesta 948 HKD cuesta 948 HKD, casi 117 euros al año.

(*) Todos estos precios se facilitan en Dólares de Hong Kong (HKD) en la web oficial de Xiaomi. Nosotros los ofrecemos convertidos a euros según el tipo de cambio oficial a noviembre de 2022.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.