Cómo activar NFC en iPhone y modelos compatibles

como activar nfc en iphone

Hoy en día procuramos que nuestros teléfonos móviles tengan toda la tecnología posible a la hora de comprarlos ya que sabemos que en cuestión de meses se quedan anticuados. Por eso la tecnología NFC interesa cada vez más ya que se está extendiendo tan rápido que nos facilita muchas cosas en nuestra vida. Puede que si tienes un iPhone te estés preguntando cómo activar NFC en iPhone y aquí vamos a enseñarte cómo hacerlo y sobre todo, darte más información acerca de esta tecnología.

Cómo activar NFC en iPhone

NFC iPhone

Tenemos una buena y una mala noticia para responder a tu pregunta sobre el NFC y los iPhone. No vas a poder activar y desactivarlo a tu antojo ya que Apple restringe todas sus funcionalidades y las va desbloqueando poco a poco. No es como si fuera el Wifi que activas y desactivas. Simplemente hay aplicaciones que sí lo utilizan y otras no, por ejemplo, Apple Pay si utilizará ese chip de NFC que lleva tu iPhone.

Podrás hacer pagos con el teléfono móvil, podrás enlazar a otros dispositivos y utilizar las stickers propias pero poco más. Pese a esto no te desmotives ya que es muy cómodo ir a pagar y no llevar cartera con tarjetas de crédito. Por eso vamos a comentar a continuación qué iPhone tiene NFC y cuál no lo tendría para que no te lleves el susto al descargar las aplicaciones e ir a pagar.

Modelos de iPhone que tienen NFC

Si lo que quieres ahora es comprobar si puedes tirar de todas estas herramientas y utilizar tu NFC en el iPhone sigue estos pasos:

Dirígete a los ajustes del iPhone y entra en la sección ID de Apple que aparecerá en la parte superior del menú. Una vez estés dentro de esta pantalla vas a ver un listado de dispositivos conectados a tu cuenta de Apple y ahí es donde te aparecerá el iPhone que estás utilizando ahora mismo. Puede que tengas otros iPhone y aparezcan pero siempre estará activo el actual, no te preocupes. Además ahí aparecen también MacBook, iPods, iPads y demás dispositivos disponibles en Apple.

Ahora pulsa sobre tu iPhone actual y te dará más datos en los que aparecerá el modelo que estás utilizando. A partir de aquí te resumimos: si tienes un iPhone 6 o superior va a tener un chip NFC. Pero ojo, porque depende del modelo va a haber restricciones que te resumiremos a continuación:

Los modelos que no tienen sensor NFC son los siguientes:

  • iPhone 5 y versiones anteriores

Los modelos que utilizan sensor NFC son los siguientes:

  • iPhone 6 y iPhone SE y posteriores

Ahora bien, en los modelos de iPhone 6 y SE solo vas a poder utilizar el NFC para realizar pagos y no podrán leer etiquetas a menos que se utilice un lector externo de las mismas.

A partir del iPhone 7 y iPhone 7 Plus el lector NFC podrá leer etiquetas y administrar pagos desde el teléfono móvil. Tendrás que tener iOS 11 o superior. Con estos modelos tendrás que tener una aplicación concreta para leer etiquetas o stickers y tendrán que tener formato NDEF.

iPhone 7 con NFC

Si nos vamos a los modelos de iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, Xs, Xs Max y iPhone XR todos ellos van a poder leer etiquetas, en los mismos formatos de etiqueta NDEF, no vas a necesitar aplicación específica y se podrán administrar pagos desde el teléfono móvil con el sensor.

¿Qué te permite hacer el NFC en tu iPhone?

NFC

A día de hoy el NFC es casi algo indispensable que no puede faltar en un teléfono móvil de gama media a gama alta, es decir, en los que las sumas de dinero empiezan a ser elevadas para poder comprarlos. A todos nos apetece pagar en el datáfono con nuestro teléfono móvil sin utilizar la tarjeta o incluso utilizar stickets NFC específicos. Y no te preocupes, el iPhone tiene NFC pero vamos a tener que tratar ciertas cosas.

Por cierto, por si no sabes lo que significa NFC, no son más que las siglas de Near Field Communication, que podría traducirse al castellano como una comunicación de campo cercano. Básicamente el NFC se ha diseñado para conectar dispositivos cercanos y así de esta forma se transmitirá información de casi cualquier tipo. Todo esto funciona mediante un campo magnético que generan los chips NFC.

Poco a poco se van permitiendo muchas más utilidades con el NFC que van haciendo que sea un chip que todos quieren en su teléfono móvil. Por ejemplo, a día de hoy es posible que realices pagos en datáfono como si tu teléfono móvil fuera una tarjeta de crédito, pero eso sí, el datáfono de esa tienda tiene que ser compatible con NFC. En España concretamente esto es algo ya extendido y que aunque tardó en llegar ya se puede hacer en prácticamente todos los establecimientos gracias a Apple Pay.

Si nos estás leyendo de latinoamérica, según tenemos entendido no existe tanta posibilidad ya que muchos establecimientos no tienen los acuerdos con Apple Pay para poder pagar de esta forma. Cuestión de tiempo que se extienda y el NFC sea mucho más útil allí.

NFC
Artículo relacionado:
Para qué sirve NFC y cómo puedes usarlo

No solamente Apple Pay es la mayor utilidad del iPhone con el NFC. A día de hoy si tienes una tarjeta de metro, tren, bus incluso una tarjeta de embarque de avión, vas a poder llevarlas en la app de Wallet del iPhone. Ahora tienen una función llamada tarjeta express que se introdujo en iOS 13. De esta forma y gracias al NFC no vas a tener que echarte la mano al bolso para sacar tu tarjeta de transporte sea cual sea. Para ponerlo en práctica por si aún no lo has usado tan solo tendrás que acercar el teléfono móvil al lector NFC. Incluso con iOS 14 no hace falta ni tener aplicaciones instaladas para realizar pagos. Está claro que esta tecnología ha llegado para quedarse.

¿Te imaginaste alguna vez abrir la puerta de tu coche con el teléfono móvil? Pues ya es posible. Eso sí, tiene que ser compatible, claro, no vas a poder hacerlo con todos los coches pero sí con los actuales. Esto es una muestra más de lo avanzados que están los chips NFC y que poco a poco van avanzando más. Hoy día si tienes claro cómo funciona NFC en el iPhone vas a poder salir a la calle sin coger prácticamente la cartera o al menos las tarjetas de crédito.

Esperamos que este artículo te haya servido para saber cómo activar NFC en iPhone y sobre todo para saber si tu iPhone tiene o no tiene el chip NFC que te permitirá salir de casa sin preocuparte de la cartera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.