Desde que tenemos móviles, los despertadores tradicionales pasaron a mejor vida. Además, puedes establecer más de una alarma por si eres de esos que les cuesta abrir los ojos a primera hora de la mañana. Sin embargo, el volumen del aviso de alarma poco tiene que ver con el volumen general del equipo. Y esto suele pasar en el iPhone. El móvil de Apple, aunque esté en silencio -o vibración-, la alarma hará su función: sonar hasta que te despiertes. ¿Quieres saber cómo bajar el volumen de la alarma del iPhone? Te lo enseñamos en el siguiente tutorial.
Como ocurre en la mayoría de móviles inteligentes del mercado, el usuario puede establecer más de una alarma durante el día. Es más, podrás incluso ponerle un pequeño texto para que te recuerde para qué pusiste dicha alarma. Ahora bien, el sonido de éstas, además de poderse elegir, también disponen de un volumen separado del resto del sistema.
Índice
Cómo establecer una alarma en el iPhone
Antes de comentarte cómo bajar el volumen de la alarma en el iPhone, queremos explicarte cómo establecer estas alarmas en el smartphone de Apple. Por lo tanto, vamos a ponernos manos a la obra y prefijar una alarma antes de poder modificar el volumen de las mismas. Y para ello, haz lo siguiente:
- Busca entre todos los iconos de la pantalla del iPhone el que hace referencia a ‘Reloj‘ y pincha sobre él
- Ahora, dentro de la app ‘Reloj’, en la parte inferior de la pantalla, selecciona la pestaña ‘Alarmas’
- Dentro del apartado de ‘Alarmas’ es momento de establecer tu primera alarma. Para ello pulsa sobre el símbolo ‘+‘ y comienza a colocar la hora exacta a la que quieras que la alarma suene en tu iPhone. Ahora es momento de darle a ‘Guardar’
Asimismo, como te hemos comentado anteriormente, en la alarma del iPhone -y en el resto de smartphones del mercado-, podrás elegir algunos ajustes. Entre las opciones tendrás las siguientes:
- Repetir: elegir qué días de la semana quieres que suene la misma alarma
- Etiqueta: donde colocar el texto que haga recordarte para qué tema es esa alarma
- Sonido: elegir el sonido de la alarma. En este caso, asegúrate que esté seleccionado algún sonido; en caso de estar seleccionado ‘Ninguno’, la alarma no sonará o el móvil solamente vibrará
- Posponer: seleccionando esta opción darás el permiso para que en pantalla aparezca dicha alternativa
Eliminar alarmas en el iPhone
Es posible que hayas establecido más de una alarma en el iPhone. Pero no todas ellas las vas a usar. Por lo tanto, la podemos inhabilitar o eliminar directamente de nuestra pantalla de alarmas activas o prefijadas. Para ello tendrás dos maneras de hacer este proceso:
- Entre en la app ‘Reloj‘ y dirígete a la pestaña ‘Alarmas‘
- Ahora es momento de activar o desactivar alarmas ya establecidas. Verás en cada una de ellas un interruptor virtual que podrás activar/desactivar para que la alarma suene
- Sin embargo, si quieres eliminarlas, pulsa sobre la opción ‘Editar‘ de la parte superior izquierda de la pantalla
- En ese momento, a todas las alarmas de la pantalla les aparecerá un icono de eliminar. Pulsa sobre el que decidas eliminar del todo
Cómo bajar el volumen de la alarma del iPhone
Establecidas las diferentes alarmas -y sabiendo también cómo eliminarlas en todo momento-, es momento de elegir el volumen exacto de las mismas; queremos despertarnos nosotros, no todo el vecindarios. Por lo tanto, deberemos recurrir a los ajustes del iPhone. Te recordamos que aunque el terminal se encuentre en silencio o vibración -además de en modo ‘No molestar’-, la alarma no dejará de sonar. Parece raro, pero en caso contrario las alarmas no serían efectivas. Por lo tanto, para modificar el volumen de las alarmas sigue los siguientes pasos:
- Entra en los ‘Ajustes‘ del iPhone
- Ahora dirígete al apartado de ‘Sonidos y vibraciones‘
- En el apartado ‘Volumen del tono de llamada y los avisos’, desliza la barra hacia la izquierda para ajustar el volumen. Además, para que puedas comprobar en todo momento cuál es el volumen, cada vez que muevas el deslizador, sonará el sonido de un aviso para que los compruebes
Ya tienes el volumen de la alarma configurado a tu gusto. Además, si lo prefieres, debajo de esta barra de estado del volumen, tendrás un interruptor para señalar que los ajustes del volumen los puedas hacer mediante los botones físicos del iPhone. Actívalo si así lo prefieres.
Ajustando las alarmas en el ‘Modo concentración’
Si eres de los que usan los modos concentración del iPhone, también tendrás una opción para elegir una alarma para que te despierte el móvil cuando tú decidas. Es decir, además de imponer las horas en las que descansas y que ningún aviso te entre -más bien que no suene-, podrás establecer una alarma diaria y será en ese momento en el que también podrás elegir el volumen de los avisos de llamada y alarmas, como bien te enseñamos en la captura de pantalla que adjuntamos.
Sé el primero en comentar