iPhone puede ser una marca de móviles bastante estricta de usar y configurar, pero existe una forma de cambiar el ícono de una app con total normalidad. Para ello debes poner en practica un truco y tener una serie de imaganes con el tamaño de estos iconos. Si quieres hacerlo, aquí te contamos los pasos a seguir.
Truco para cambiar el icono de una app en iPhone
Por tradición sabemos que los dispositivos móviles iPhone son bastante difíciles de configurar. Especialmente, cuando de cambiar iconos de aplicaciones de trata, la marca es bastante delicada. Sin embargo, existe un método que puedes poner en práctica si quieres editar el diseño de como lucen ciertos logos de apps en tu pantalla. Estos son los pasos a seguir:
- Ingresa en ala app Atajos de iPhone.
- Crea una nueva atajo presionado el botón de más «+» ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Coloca un nombre al nuevo atajo creado.
- Busca la opción «abrir app» ubicada en el campo de búsqueda.
- Agrega la acción adecuada.
- Presiona el espacio en blanco y selecciona la app que deseas.
- Toca el icono con forma de «i«.
- Presiona el botón «añadir a la pantalla de inicio«.
- Coloca el nombre al atajo el mismo de la aplicación.
- Toca el ícono del atajo y selecciona la foto que deseas colocar.
- Finaliza presionado el botón «añadir«.
Con este truco el atajo creado funcionará como un acceso directo a la app vinculada. Utilizará la foto que has colocado, pero su funcionamiento no será igual al de una app convencional. Al presionarla abrirá una serie de burbujas de notificación. Además, esta acción consume mucha batería.
Si quieres probar ahora este truco puedes hacer y cambiar el ícono de WhatsApp, de ese tono verde característico a uno rojo. Si te ha gustado esta guía puedes compartirla con otros para que sepan como hacer en caso de querer personalizar los iconos de sus aplicaciones.