Seguramente muchos, procuramos salir de casa con el móvil a tope de carga. Sobre todo, dejándolo cargando de noche. Y al salir, procuramos llevarnos nuestro cargador de pared, por si debemos recargarlo. Pero, no todo siempre es como lo pensamos y deseamos, por lo que, podemos encontrarnos con que no hay donde conectarlo. Razón por la cual, siempre es buen tener presente saber «cómo cargar el móvil sin cargador».
Posiblemente, los 2 primeros trucos que se le venga a muchos a la cabeza es, portar una pila de repuesto. Aunque, esto ya no suele ser posible en móviles modernos y de gama media/alta. Otros, optaran por una Batería externa (Power bank), lo cual no es mala opción, pero tarde o temprano necesitara recargarse también, con un cargador de pared. Así que, que aquí les dejamos otros útiles trucos para solventar dicho problema.
Y antes de profundizar en esta presente publicación sobre un tema más, relacionado con los móviles, sus funciones y usos. Más específicamente sobre «cómo cargar el móvil sin cargador» utilizando ciertos trucos disponibles y fáciles de aplicar. Dejaremos para aquellos interesados, los enlaces a algunas de nuestras anteriores publicaciones relacionadas con dicha temática. Para que así puedan hacerlo fácilmente, en caso de desear incrementar o reforzar sus conocimientos sobre la misma, al finalizar de leer esta presente publicación:
“El uso de códigos QR es algo cada vez más habitual. Por ende, no es raro que muchos usuarios se pregunten la forma en la que pueden guardar ese código QR en su teléfono. Si quieres saber cómo podemos guardar el código QR en nuestros teléfonos Android, a continuación os vamos a contar las opciones que tenemos en este sentido”. Cómo guardar el código QR en el móvil
¿Cómo cargar el móvil sin cargador? Trucos y consejos disponibles
Truco 1: La opción ideal para cargar un móvil Android sin cargador de pared
Carga inversa inalámbrica
Está novedosa tecnología llamada Carga inversa inalámbrica, también conocida como Wireless PowerShare, en algunas marcas de móviles Android, de gama media, y alta; permite el poder cargar un móvil mediante la transferencia de energía a otro móvil, con solamente juntarlos.
De modo que, las baterías queden del mismo lado. Para lograr esto, el móvil con mayor cantidad de energía almacenada, y que por ende, suministrará la carga, debe quedar boca abajo, mientras que, el móvil que recibirá la carga, debe quedar encima de este, es decir, boca arriba.
Consejos para usar esta tecnología
- Preferiblemente, el móvil que brindará la energía debe estar cargado al 100% o más de un 50%.
- La opción Wireless PowerShare solo debe activarse en el dispositivo que enviará la carga de energía.
- Tener paciencia, ya que, el proceso de carga no es muy rápido, pero si seguro.
Seguramente, esta tecnología en el futuro mejorará y será masivo su uso, a la hora de que alguien necesite saber como cargar un movil Android sin cargador.
Truco 2: La opción ideal para cargar un móvil iPhone sin cargador de pared
En los móviles iPhone existe una tecnología llamada Carga inalámbrica. Esta puede describirse de la siguiente forma:
“La carga inalámbrica, también llamada carga por inducción o carga electromagnética, consiste a grandes rasgos en generar un campo electromagnético y emisor de energía, a fin de conseguir captar esta energía en el otro extremo. En el caso de los móviles, el campo electromagnético está generado por el soporte para carga y al otro lado se encuentra el elemento receptor, el smartphone. Tanto en la base de carga como en el teléfono móvil hay bobinas para la transmisión de energía. Al interactuar entre ellas, se genera un campo magnético para inducir corriente alterna que va a recargar nuestro teléfono móvil. De este modo, la energía pasa del cargador al teléfono móvil sin tener que conectar ningún cable”.
Sí deseas profundizar sobre esta opción, te recomendamos explorar nuestra anterior publicación sobre «como cargar el movil iPhone sin cargador»:
Otros trucos igual de útiles cuando no hay cargador de pared
Cargador inalámbrico
Práctica alternativa para esos momentos en que no tenemos ni cargadores, ni cables de carga, ni enchufes de pared disponibles. Aunque, únicamente suele ser útil en móviles de última generación. Tales como, los modelos más nuevos de móviles iPhone (+8), y algunos móviles Android. Ya que, estos casi todos llevan incorporados un estándar inalámbrico compatible con estaciones de carga inalámbrica u otros dispositivos similares, para cargar el Smartphone.
Cargador solar
Al igual que los cargadores inalámbricos y las baterías externas, esta opción no solamente es muy práctica, sino que, además, es una alternativa favorable al empleo de energía renovable proveniente del Sol. Aunque, dado que debe cargarse únicamente con energía solar, deberemos ser precavidos de tenerlo bien cargado, cuando se cuente con acceso al aire libre en un día muy soleado.
Cargador rotatorio
No son muy comunes ni prácticos, pero ciertamente pueden llegar a evitar que muchos, en ciertos momentos, se queden sin energía. Debido a que estos, son capaces de cargar la batería de un teléfono mediante la energía creada y acumulada a través del giro, de una manivela. Por lo que, es un método lento y de mucho esfuerzo físico, aunque por lo mismo es muy ecológico.
Mochilas con baterías de energía integradas
Tal como su nombre lo indica, estos artilugios o gadgets, pueden ayudarnos, en momentos inesperados, a cargar el móvil, sin necesidad de llevar encima un cargador en todo momento. No suelen ser usadas muy frecuentes ni ser baratas, pero si de gran ayuda en paseos o largos.
Puerto USB de un Ordenador
Si contamos con cables de carga/conexión USB, evidentemente que si hay presente algún ordenador de sobremesa o portátil, está sería una muy accesible alternativa para cargar el móvil. Aunque, un punto negativo de este método, siempre será la lentitud del proceso de carga, si se emplea un portátil. Esto debido a que, los puertos USB de los portátiles no están preparados para soportar cargas de velocidad alta.
Otras
Mediante audífonos inalámbricos con capacidad de carga, los puertos de encendedores de los vehículos, y apps especiales. Aunque, estas últimas deben considerarse y utilizarse con mucha precaución.
Resumen
En resumen, saber «como cargar el movil sin cargador» disponiendo de útiles trucos o consejos, puede ser de gran ayuda para muchos, en momentos inesperados y urgentes. Ya que, la conectividad móvil, sea por asuntos personales, profesionales o laborales; puede ser algo extremadamente necesario o importante. Y quedarse sin batería (carga) de forma inevitable, puede muchas veces significar la ocurrencia de eventos o situaciones no deseadas para cualquiera, tanto con seres queridos, como amigos o conocidos de estudio o trabajo.
Por último, esperamos que dicha publicación, sea de mucha utilidad para toda la «Comunidad
. Y si te ha gustado, no dejes de comentarla aquí y compartirla con otros en tus sitios webs, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales o sistemas de mensajería. Además, recuerda visitar nuestra PÁGINA DE INICIO para explorar más novedades, y unirte a nuestro grupo oficial de FACEBOOK.
de nuestra web»