Cómo cargar un iPhone 12 nuevo: 5 soluciones

Un iPhone cargandose

¿Cómo cargar un iPhone 12? Esta puede parecer una pregunta muy básica, sin embargo, hasta el más friki de la informática podría verse obligado a realizar esta consulta en el buscador de Google al darse cuenta de que su nuevo smartphone de Apple no viene con el bloque de carga o adaptador de corriente.

Pero no hay que desesperarse ni arremeter contra Apple en las reseñas de sus productos. La decisión de la empresa del logo de la manzana mordida no supone el fin de la experiencia de usuario en iOS. Solo debes prestar atención a las siguientes soluciones para cargar tu nuevo iPhone 12 sin inconvenientes.

¿El iPhone 12 viene con cargador?

La caja del iPhone 12 no incluye un adaptador de corriente o bloque de carga, como adelantamos al principio del artículo, pero si viene con un cable USB-C que puedes conectar a un adaptador que ya tengas en casa o que hayas comprado por separado para cargar tu smartphone.

¿Por qué esta decisión? Según los de Apple, retirar el adaptador del empaque ayuda a reducir los desperdicios generados por la empresa, ya que de esta forma, se pueden producir cajas más delgadas y se evita enviar más adaptadores a clientes que ya tienen varios acumulados en sus casas. Aunque claro está, se cree que con esta decisión la empresa también intenta generar ingresos extras en venta de accesorios.

¿Cómo puedo cargar mi iPhone 12?

Ahora bien, si el nuevo smartphone de Apple no viene con adaptador de corriente, ¿cuál es la forma correcta de cargar un iPhone 12? Realmente no hay una forma correcta, sino una serie de opciones que puedes emplear según tu preferencia. A continuación las presentamos.

Bloque de carga

Bloque de carga o adaptador de corriente

Usar un bloque de carga que ya tengas en casa o comprar uno nuevo es la opción más práctica (y también obvia) para poder cargar tu nuevo iPhone 12 y empezar a usarlo en tu día a día. Y, precisamente, esto es lo que Apple quiso que sus usuarios hicieran cuando tomó la decisión de retirar dicho accesorio del empaque de su nuevo smartphone.

Si ya has utilizado un dispositivo Apple antes, ya sea iPhone o iPad, probablemente tengas uno o más bloques de carga en tu casa que ya no utilices. Y, aunque sea de una generación anterior, lo podrás usar sin problemas con tu nuevo dispositivo siempre y cuando el bloque tenga un puerto USB-C. De igual forma, si no tienes un adaptador de Apple, uno de otra marca como Samsung o Xiaomi también servirá.

Ahora bien, si te has cansado de buscar por tu casa un adaptador de corriente para emplear con tu iPhone y no has conseguido nada, bien puedes comprar el adaptador original por separado o adquirir uno de terceras partes.

Torre de poder

Otra forma en la que puedes cargar tu iPhone 12 es conectándolo a una torre de poder que posea puertos de tipo USB-C; funcionará a la perfección igual que un bloque de carga. Bien puedes utilizar la torre de poder de forma habitual y no comprar un bloque de carga nuevo o también puedes cargar tu teléfono de esta forma mientras esperas que el nuevo adaptador llegue a tu casa si lo has comprado en línea.

Esta forma de carga tiene sus ventajas. Por ejemplo, una persona que trabaja con muchos dispositivos a la vez puede aprovechar los múltiples puertos de la torre de poder para mantener funcionando todos estos a la vez. Dicho esto, una torre de poder puede ser una opción genial para poner en tu escritorio, si eres un profesional, y dependes de varios dispositivos para realizar tu trabajo.

Cargador inalámbrico MagSafe

También es posible que ya tengas un cargador inalámbrico Apple MagSafe en casa. Si es así, no dudes en emplearlo para cargar tu iPhone 12, puesto que son completamente compatibles con esto. Cargar un iPhone de forma inalámbrica con MagSafe es genial: solo acercas tu teléfono a la base, los imanes hacen que el cargador se ajuste al smartphone y empieza a cargarse. ¡Es así de sencillo!

Apple vende los MagSafe por solo $39.00 en España, y son compatibles con cualquier dispositivo iPhone a partir de la generación 8 y también con auriculares AirPods con cajas compatibles con carga inalámbrica. Incluso si no tienes uno en casa, pensamos que los MacSafe son una forma genial de cargar tus dispositivos y te animamos a probarlo con tu iPhone 12.

Cargador inalámbrico de terceros

Cargador inalambrico de terceros compatible con el iPhone 12

Tampoco es obligatorio comprar el MagSafe de Apple para poder disfrutar las ventajas de la carga inalámbrica. Variedad de compañías ofrecen cargadores inalámbricos compatibles con iPhone bastante buenos. Siempre y cuando el dispositivo se ajuste al estándar de carga inalámbrica Qi –el mismo que usa Apple– podrás usarlo con tu iPhone 12 sin inconvenientes.

Así que si tienes un cargador inalámbrico de otra compañía en casa que ya no utilices, no dudes en probarlo con tu nuevo iPhone. Y si quieres probar la carga inalámbrica por primera vez, ten en cuenta que MacSafe no es la única opción.

Cargador portátil

Si no esperabas que el iPhone 12 te llegará sin bloque de carga y no tienes ningún adaptador, torre de poder o cargador inalámbrico, como última alternativa recomendamos verificar si tienes un cargador portátil en casa.

Quizá que no sea la opción más convencional para el uso diario, pero te permitirá mantener vivo tu teléfono mientras no cuentes con otra forma de cargarlo. Y, si sueles pasar la mayor parte de tu tiempo fuera de casa, puede que termines enamorándote de este accesorio y que de ahora en adelante lo lleves a todas partes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.