Cómo cerrar sesión en Gmail

Cómo cerrar sesión en Gmail fácilmente

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, y con el paso del tiempo se ha convertido en el proveedor más utilizado. Compitiendo cabeza a cabeza con el gigante de Microsoft, Outlook, aún después de su unión con Hotmail. Si tienes una cuenta de Gmail podrás habilitar toda clase de servicios y plataformas, por eso es importante saber cómo cerrar sesión en caso de ser necesario, para que tus cuentas no queden abiertas en otros dispositivos.

En este post hemos recopilado las diferentes formas de cerrar tu sesión en la cuenta de Gmail, ya sea desde tu móvil o en caso de olvidarte la sesión abierta en un ordenador o dispositivo diferente Hay alternativas que te permiten mantener la seguridad de tus datos aún a distancia, cerrando de manera remota la sesión en Gmail para que ningún otro usuario acceda al contenido que almacenas en tu cuenta de correo electrónico.

Cerrar sesión en la versión web

Si abres tus correos electrónicos desde la plataforma web de Gmail, como muchos de nosotros, puedes cerrar sesión rápidamente seleccionando tu foto de perfil. Está ubicada en la zona superior derecha de la pantalla, y una vez que piquemos dentro, aparecerá un menú desplegable con la opción de Cerrar sesión. El proceso dura unos pocos segundos, y si nos acostumbramos a hacerlo cuando ingresamos en otros navegadores, nos ahorraremos dolores de cabeza por dejar abierta la sesión por equivocación.

Cerrar sesión de Gmail en la app

En la versión para teléfonos móviles, cerrar la sesión es un poco más difícil. El proceso es similar, pero encontrar la opción requiere algunos pasos extra. Nada del otro mundo, pero puede llevarte algunos segundos más. Lo malo es que para cerrar sesión de Gmail no puedes hacerlo únicamente para la app de correo, sino que debes hacerlo para todos los servicios que usan Gmail.

El proceso inicia de la misma forma, seleccionando nuestra foto de perfil en la esquina superior derecha. En el menú desplegable elegiremos la opción Gestionar las cuentas de este dispositivo, está en la zona inferior del menú. Se abrirá la pantalla de gestión de cuentas de correo electrónico en el móvil, y aquí deberemos elegir la cuenta a cerrar. En móviles Android al desactivar la cuenta principal de Gmail y cerrar sesión, podemos inhabilitar la actualización automática de apps. Tenlo en cuenta para volver a ingresar los datos en caso de que necesites abrirla nuevamente en algún dispositivo.

Cerrar sesión de Gmail en otros dispositivos

Uno de los peores temores de los usuarios, es olvidarse la sesión del correo electrónico abierto en un dispositivo desconocido. Esto es especialmente peligroso si tenemos mucha información personal, pero afortunadamente existen alternativas para reducir el riesgo y cerrar de manera forzada nuestra cuenta.

La opción es extremadamente sencilla y podemos hacerlo desde la web de Gmail. Vamos a acceder con nuestros datos, y en la esquina inferior derecha seleccionamos el menú de Detalles. Allí encontrarás una opción llamada Salir de todas las demás sesiones web. Esto cierra tu cuenta de Gmail abierta en cualquier otro dispositivo que no sea en el que te hayas logueado.

Lo bueno de esta alternativa es que cierra de manera definitiva cualquier sesión abierta de tu cuenta Gmail en navegadores web que no sean el que estás utilizando en este momento.

Cerrar sesión en Gmail automáticamente al salir del navegador Chrome

En caso de que utilices el navegador web Google Chrome, puedes configurarlo para cerrar tu sesión de Gmail cada vez que lo cierres. Los pasos para realizar esta configuración son simples, y los indicamos cuidadosamente para que no cometas ningún error.
En la barra de direcciones del navegador escribimos la siguiente Chrome://settings/content/cookies.
En la ventana de configuración que se abre, elegimos la opción Conservar datos locales solo hasta que salgas del navegador y activamos el interruptor.

Cerrar sesión en Gmail al salir del navegador Firefox

Si utilizas el navegador web Mozilla Firefox, también es posible configurar el cierre automático de nuestra cuenta de Gmail al cerrar el navegador. Lo que debemos hacer es ingresar en la barra de direcciones del navegador y escribir:

About:config

En el menú que se abre, debemos buscar la preferencia browser.sessionstore.privacy_level y cambiar el valor de defecto, reemplazándolo por el número 2. De esta manera cada vez que cerremos el navegador web, nuestra sesión en Gmail se cerrará automáticamente. Esto ayuda resguardar nuestra privacidad de manera directa.

Cómo cerrar sesión en Gmail en pocos pasos

Conclusión

Las formas de cerrar sesión en Gmail, ya sea desde el móvil o a través de la web, son variadas y muy rápidas. Incluso podemos configurar los navegadores web más populares para que cierren automáticamente nuestra cuenta al salir de la navegación. De cualquier manera, el objetivo de esta función es proteger tus datos para que nadie pueda acceder a tus correos si dejaste la sesión abierta por error.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.