Para compartir aplicaciones de Google Play con familiares tienes a tu alcance la Biblioteca familiar. Se trata de un espacio creado especialmente para que las familias puedan disfrutar en conjunto de aplicaciones, juegos, libros electrónicos, películas, programas de TV y audiolibros. Esta opción permite que hasta 5 miembros de tu grupo familiar puedan compartir contenido.
Así que ya no hace falta que cada miembro de tu familia compre las aplicaciones que desea utilizar. La Biblioteca familiar de Google Play permite que compartamos nuestras compras. De hecho, esta es una excelente manera de ahorrar algo en casa, pues los padres pueden compartir el contenido con sus hijos u otros miembros de la familia. A continuación, veamos cómo hacerlo.
Índice
Compartir aplicaciones de Google Play con familiares
Si quieres compartir aplicaciones de Google Play con familiares, primero debes estar registrado en la Biblioteca familiar. De modo que, mientras no formes parte de un grupo familiar, debes crear uno para poder compartir tus compras. Estos son los pasos para registrarte en la Biblioteca familiar de Google Play:
- Abre la app de Google Play.
- Toca tu foto de perfil que está en la parte superior derecha.
- Pulsa en Configuración – Familia – Registrarse en la Biblioteca familiar.
- Ahora, toca en Registrarse.
- Por último, sigue las instrucciones para configurar la Biblioteca familiar.
Para hacer el registro en la Biblioteca, tendrás que ingresar una tarjeta de débito o crédito para que se hagan los respectivos cargos. Ten presente que esta forma de pago es familiar, lo que quiere decir que será compartida con los demás miembros del grupo. Así que estos podrán utilizarla para hacer compras en Google Play.
Requisitos para compartir aplicaciones de Google Play con familiares
Por lo general, en todos los países donde se puede utilizar Google Play se puede usar la Biblioteca familiar. Con todo, si quieres compartir aplicaciones o cualquier otro contenido disponible con tu grupo familiar, hay algunos requisitos que se deben cumplir. Por un lado, si no formas parte de una familia, al crear un grupo familiar pasarás a ser el administrador.
Si eres un administrador, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad (según la edad fijada en tu país).
- Contar con una tarjeta de crédito o débito que sea válida para utilizar como forma de pago familiar.
- No formar parte de un grupo familiar.
- No podrás hacer el registro en la Biblioteca familiar usando una Cuenta Google de trabajo o cualquier otra institución.
Los requisitos que deben cumplir los miembros del grupo familiar son los siguientes:
- Tener una Cuenta Google
- Ser mayor de 14 años de edad
- Vivir en el mismo país del administrador
- No ser parte de otro grupo familiar en Google
¿Qué aplicaciones de Google Play se pueden compartir con familiares?
Para saber qué aplicaciones puedes compartir con familiares en Google Play debes fijarte que tengan un icono de casa con un corazón dentro. Además, estas apps tienen el identificativo ‘Apto’, así que, al activar el uso compartido con la familia, las apps estarán disponibles automáticamente en la Biblioteca familiar.
Por otro lado, ten en cuenta que no podrás compartir las compras que hayas realizado directamente desde las aplicaciones. Tampoco podrás compartir aquellas apps que has descargado de forma gratuita. Además, ten presente que podrás añadir a la Biblioteca familiar solo las apps que hayas comprado luego del 2 de julio de 2016.
¿Cómo ver las apps compartidas en Google Play?
¿Cómo pueden los miembros del grupo familiar acceder a las aplicaciones compartidas? Las aplicaciones, al igual que los juegos, películas o libros, estarán disponibles en la Biblioteca familiar de Google Play. Para ver el contenido, sigue los pasos que están a continuación:
- Abre Google Play
- Toca tu foto de perfil
- Pulsa en Configuración – Familia – Configuración de la Biblioteca familiar
- Toca en Apps y juegos, Películas o Libros
- Así podrás ver las aplicaciones en Google Play
En caso de que no aparezca la aplicación que estás buscando en este lugar, es posible que los miembros de tu grupo familiar no hayan añadido contenido en esta categoría aún.
Cómo agregar o quitar compras de la Biblioteca familiar
Las compras de aplicaciones, juegos, películas o programas de TV que realices en Google Play se agregarán de forma automática a la Biblioteca familiar. En caso de que quites estas compras de manera manual, el acceso que los demás miembros del grupo tenían a este contenido se perderá.
Ahora bien, ¿cómo se agregan o se quitan compras de la Biblioteca familiar? Para ello, haz lo siguiente:
- Abre la app de Google Play.
- Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
- Pulsa en Configuración – Familia – Configuración de la Biblioteca familiar.
- Ahora, selecciona Apps y juegos, Películas o Libros.
- Finalmente, elige la opción que desees: ‘No agregar automáticamente; lo haré de forma manual’ o ‘Agregar elementos de manera automática al comprarlos’ – ‘Sí, Acepto’.
Esta opción resulta ideal si compras una aplicación o haces compras directas desde ella, pero quieres utilizarla individualmente. Además, es una buena forma de controlar lo que ven los menores de edad que forman parte del grupo familiar en Google Play. Por otro lado, recuerda que también es posible configurar el control parental para restringir el contenido que pueden ver los miembros del grupo.
¿Por qué no puedes compartir algunas aplicaciones de Google Play con familiares?
Hay quienes, en ocasiones, tienen inconvenientes a la hora de compartir aplicaciones o juegos en la Biblioteca familiar de Google. Por ejemplo, si tenías acceso a algún contenido, pero ahora no lo puedes ver en la Biblioteca familiar, puede deberse a dos razones: 1) otro miembro lo ha quitado de la Biblioteca o, 2) el miembro que realizó la compra abandonó el grupo.
Otro inconveniente es que hayas comprado una app, pero no puedes agregarla a la Biblioteca. ¿Por qué sucede esto? Una razón es que el contenido no es compatible con la Biblioteca familiar. Otra es que has usado tu tarjeta de crédito o débito personal en vez de la forma de pago familiar. En ese caso, tampoco podrás compartir las aplicaciones compradas.
Comparte aplicaciones y demás contenido de Google Play con otros
En resumen, recuerda que es posible compartir las aplicaciones, juegos, películas, libros y demás contenido comprado en Google Play. Anímate y crea una Biblioteca familiar para que tú y cinco miembros de tu familia puedan disfrutar de la plataforma sin tener que gastar dinero en cuentas individuales. Tal vez se convierta en una nueva forma de ahorrar.