Cómo compartir datos en el iPhone

Tutorial compartir datos en el iPhone

¿Necesitas compartir datos en el iPhone y no sabes cómo hacerlo? En las siguientes líneas vamos a explicarte a cómo hacerlo fácilmente y de qué maneras podrás hacerlo.

Con la exigencia actual de los usuarios, las tarifas de datos que actualmente ofrecen los operadores móviles suelen disponer de muchos datos. Es más, seguramente hayas podido ver que muchas tarifas disfrutan de datos ilimitados al mes; es decir: no debes preocuparte por llegar a un límite de descargas. Esto está pensado, también para poder compartir los datos con otros equipos que dispongamos.

Aunque todos los móviles inteligentes del mercado ofrecen la posibilidad de poder compartir estos datos con otros equipos. Sin embargo, en este artículo vamos a enseñarte a compartir datos en el iPhone, uno de los smartphones más populares del mercado.

Conectando datos en el iPhone a través de WiFi -la opción más habitual

Cómo cambiar nombre punto acceso iPhone

A día de hoy compartir los datos contratados en nuestra tarifa móvil es algo muy habitual. Es más, esta es una práctica muy frecuente durante las épocas de vacaciones, ya sea para disfrutar de películas gracias a nuestros servicios de streaming contratados, poder trabajar en remoto, etc. Y aquí vamos a enseñarte a cómo compartir datos en el iPhone. Algo muy sencillo y que podrás configurar para que otros no te roben señal WiFi.

Lo primero que deberás tener en cuenta es los límites de tu tarifa contratada. Si no hay problema alguno con ella, será momento de activar tu punto de acceso personal en el iPhone. Para ello, sigue los pasos a continuación:

Activar punto de acceso en iPhone

  1. Entra en ‘Ajustes‘ del iPhone
  2. Dirígete al apartado ‘General‘ y entra en ‘Nombre
  3. Cambia el nombre que aparece porque éste será el que debas reconocer entre las redes WiFi disponibles para conectarte a la conexión del iPhone. También puedes dejarlo
  4. Ahora vete al apartado ‘Punto de acceso personal‘. Entra y activa la opción
  5. En ella verá la clave que necesitarás para conectarte con otro equipo diferente

Ya lo tendrías todo listo para poder compartir tu equipo externo a la conexión de datos de tu iPhone. Ahora verás que una vez entres en la redes WiFi disponibles de tu equipo -un ordenador, por ejemplo-, aparecerá el nombre que pusiste a tu iPhone.

Al clicar sobre él, deberás introducir la contraseña que aparece también el mismo apartado ‘Punto de acceso personal’. Aunque esta contraseña también puede cambiarse fácilmente. En el mismo apartado, pincha sobre ella y aparecerá opción de editarla. Eso sí, te recomendamos que sea una clave difícil de adivinar y que incluya letras mayúsculas, símbolos y números. De esta manera harás que personas ajenas a ti puedan usar tu tarifa de datos.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de compartir datos del iPhone – también podemos usar Bluetooth o cable USB

Como ya te hemos comentado, una vez decidas usar la conexión del iPhone como punto de acceso a Internet desde otro equipo, tendrás que tener en consideración que la velocidad de navegación dependerá de tu cobertura y velocidad máxima de descarga que tu operadora móvil te ofrezca.

Por otro lado, el iPhone, además de poder compartir sus datos a través de una red WiFi, éste también permite hacerlo a través de un cable USB. De esta manera, el móvil de Apple funcionaría a modo de módem Ethernet, pero usando el puerto USB del ordenador -en el caso que sea éste el equipo que usemos para conectarnos a Internet- como puerto de recepción. Asimismo, la conexión y velocidad de navegación también dependerá de tu operadora móvil.

Conectar Internet iPhone con Windows a través de Bluetooth

Para poder llevar a cabo esta última opción, el ordenador debe reconocer el iPhone. Y en los ajustes de los servicios disponibles del primero, deberás elegir la opción que indique el nombre de tu iPhone -ya sabes, el que pusiste en el apartado ‘General’ del iPhone y que también aparece cuando compartes la conexión a Internet a través de WiFi. Quizá este último paso es algo más sencillo si se trata de un ordenador Apple que uno basado en Windows. Ahora bien, una gran ventaja de este último método es que al usarse el iPhone conectado al ordenador a través de cable USB, éste mismo servirá para cargar la batería del smartphone, algo que seguramente agradezcas para no quedarte sin ella mientras usas datos.

indicador de conexión Bluetooth en Windows del iPhone punto acceso

Por último, comentarte que el iPhone también te permitirá conectarse con otro equipo usando la conexión Bluetooth del mismo. Aquí solamente deberás emparejar tu móvil con el ordenador -siempre que éste disfrute de este tipo de conexión- y establecer el iPhone -sobre todo en el caso de Windows- como ‘Punto de acceso‘ que encontrarás en las opciones de configuración de red e Internet de la configuración del sistema operativo de Microsoft (en la imagen que adjuntamos puedes verlo).

Cómo saber que estás compartiendo datos del iPhone con otro equipo

equipos conectados al punto de acceso del iPhone

Aunque lógicamente sabrás que estás compartiendo los datos de tu iPhone con otro equipo porque éste segundo está navegando por Internet, el iPhone también te lo indicará, ya que en la barra superior del iPhone te indicará -junto en la parte donde se muestra la hora- que hay algún equipo conectado y usando la conexión a Internet del smartphone. Es más, en el apartado del centro de control podrás ver cuántos equipos hay conectados. El límite de equipos usando la conexión simultáneamente dependerá de tu operador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.