Instagram es una red social donde personas de todo el mundo comparten sus fotografías, videos o incluso material diseñado para atrapar a la audiencia, uno de los elementos más llamativos, las historias. Te mostraremos en esta publicación cómo compartir historias en Instagram.
Gracias a su corta duración, dinamismo y alcance, las historias dentro de Instagram lograron un rotundo éxito, pues permite compartir por 24 horas una publicación y posteriormente guardarla como destacada.
Antes de iniciar el paso a paso sobre cómo compartir historias en Instagram, estoy seguro de que también será de tu interés la siguiente publicación: Cómo cambiar la contraseña de Instagram.
Tutorial completo de cómo compartir historias en Instagram
Realizar este proceso es muy fácil, acá te mostraremos paso a paso cómo compartir historias en Instagram a través de tu dispositivo móvil o incluso con un pequeño truco para que lo hagas a través del navegador web de tu ordenador.
Compartir historias en Instagram a través del Smartphone
Este proceso es bastante sencillo y trivial, pero te acompañaremos para que compartas tus historias desde tu dispositivo móvil.
- Define el concepto de tu historia, no todas las publicaciones buscan el mismo objetivo.
- Escoge la imagen de fondo que utilizaras. Es recomendable que emplees tus propias fotografías o videos. En caso de que quieras trabajar con algo externo, puedes usar diversos bancos de imágenes sin copyright.
- Ingresa a la aplicación de Instagram, en caso de no tener tu sesión activa, debes ingresar tus credenciales.
- Ubica el símbolo “+”, encerrado en una caja, o sobre tu fotografía de perfil en la parte superior izquierda de la pantalla. Haz clic allí.
- En la parte inferior elegimos la opción historia. En caso de que queramos grabar un video, presionamos el botón blanco que se encuentra en la parte baja central.
- Si queremos publicar sobre imágenes o videos ya existentes en el dispositivo, hacemos clic en galería, ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla, representado por un cuadro de bordes redondeados.
- Una vez se haya elegido la imagen o video, podemos agregar ciertos elementos, tales como stickers, texto, música, ubicación y muchos otros detalles. Estos elementos personalizables estarán en la parte superior de la pantalla.
- Una vez hayas concluido con la edición, hacemos clic en el botón que se encuentra en la parte inferior izquierda, “Tus Historias”.
- Espera algunos segundos y estará publicada en tus historias durante las siguientes 24 horas.
Compartir historias en Instagram a través del ordenador
Instagram ha sido específicamente diseñado para su uso en dispositivos móviles y a pesar de que puede visualizarse a través del ordenador, sus funciones pueden variar de gran forma.
Acá te contamos un pequeño truco para que puedas compartir tus historias de Instagram a través del ordenador, tal como si estuvieses en un móvil.
- Nos dirigimos a la página de Instagram y realizamos el login con nuestras credenciales.
- Al ingresar podremos ver todos los menús como en el móvil, sin embargo, la carga de imágenes y videos no es la misma, únicamente pueden realizarse post, no historias.
- Hacemos clic en cualquier parte libre de la ventana y ubicamos la opción “Inspeccionar Elemento”.
- En la parte superior derecha ubicaremos el botón “Toogle Device Toolbar”, definido como una interfaz de móvil y un puntero de mouse. Hacemos clic allí.
- Se desplegará una barra de herramientas, la cual servirá para definir el tamaño en el que queremos ver nuestra pantalla de navegación, lo que, a su vez, permitirá su uso como un dispositivo móvil.
- Una vez se haya determinado el tamaño de pantalla, refrescamos la página y haremos clic sobre nuestra foto de perfil, ubicada arriba a la izquierda de la pantalla.
- Un buscador se desplegará de forma automática, este nos permitirá buscar la imagen o video que queremos utilizar.
- Al igual que el smartphone, tenemos una serie de elementos para personalizar nuestra historia, solo que con una menor cantidad de opciones.
- Personalizada nuestra historia, debemos hacer clic en la opción “Agregar Historia”, ubicada en la zona inferior central.
Cómo destacar tus historias
Destacar las historias permite que los visitantes de su perfil puedan disfrutar historias publicadas anteriormente, incluso pasadas las 24 horas. Este procedimiento solo puede realizarse a través de la aplicación. Aquí te mostramos paso a paso como destacar tus historias:
- Ingresamos a nuestro perfil. Para ello debemos buscar nuestra imagen de perfil, ubicada en la esquina inferior derecha.
- Acá encontraremos debajo de nuestra biografía un círculo con un símbolo “+”, hacemos clic allí.
- Se desplegará una lista con todas las historias publicada hasta la fecha, debemos elegir las que nos interesen, existe la posibilidad de destacar varias historias juntas. Lo recomendable es que tengan alguna relación entre ella, pues las podemos categorizar.
- Una vez se hayan marcado las historias, hacemos clic en “Siguiente”, en la parte superior de la pantalla.
- Nos pedirá colocar el nombre para la categoría en las que queremos destacar, esta es completamente personalizable y para ser vista exclusivamente dentro del perfil.
- La portada también puede ser personalizada, eligiendo la imagen o video que se verá.
- Hacemos clic en “Listo”, también ubicado en la parte superior.
- Inmediatamente, se cerrará el menú y podremos observar en nuestro perfil las historias destacadas en la categoría que acabamos de definir.
Este tipo de categorización de las historias destacadas es ideal no solo para cuentas personales, sino que da un gran aporte y presencia a las de negocio, pues contribuye a mostrar productos y servicios de forma estructurada dentro del perfil.
Recomendaciones generales para tus historias de Instagram
- Define los estilos de tu cuenta o marca: serán necesarios al momento de personalizar tus historias, tus seguidores inmediatamente asociarán el contenido a tu forma de publicar.
- Es importante tener en cuenta el formato de tus vídeos y fotografías que se convertirán en historias: lo recomendable es una relación de aspecto de 9:16, caso qué garantiza su visualización en pantalla completa.
- Utiliza las historias para contenido que quieras compartir de forma ligera, rápida y llamativa, esto sin que forme parte de tu feed.
- Si consideras que tu historia debe perdurar en tu cuenta, puedes destacarla: esto permitirá que todos los que visiten tu perfil puedan verla una y otra vez.
Otro artículo que puede interesarte: