Los amantes de los videojuegos en dispositivos móviles a veces no disfrutan controlar juegos con la pantalla táctil. Por eso hay distintas alternativas para conectar un mando de consola y jugar más cómodamente. Para conectar el mando de PS5 a tu teléfono Android o iOS, hay que realizar algunos pasos previos para la detección del Bluetooth.
En esta guía te contamos paso a paso cómo sincronizar un mando de PS5 al teléfono, para poder disfrutar de una experiencia más dinámica en títulos de carreras, peleas o disparos. Allí donde los controles táctiles de un Smartphone no son tan prácticos, aparecen las alternativas para mejorar tu experiencia con el joystick de tu consola tradicional.
Aprovechando el DualSense en Android
La tecnología de los mandos de PS5 se llama DualSense, y permite disfrutar de vibración y un control de respuesta rápida y precisa para toda clase de juegos. Para poder disfrutar de este control en Android hay que realizar una configuración en Ajustes, sincronizando vía Bluetooth las señales que salen del mando y cómo las recibe el teléfono.
A diferencia de versiones anteriores de PlayStation, en la PS5 la sincronización con el móvil es técnicamente inmediata. Incluso se creó una aplicación denominada PS Remote Play que se encarga de enlazar sin ningún tipo de retraso el envío de señales entre el móvil y el mando.
La compatibilidad al conectar el mando de PS5 con tu teléfono Android es total. Cualquier juego que puedas jugar desde el dispositivo móvil, es compatible con los botones asignados en el mando DualSense. Los pasos para conectar el dispositivo son:
- Encender la conexión vía Bluetooth en el teléfono Android y buscar dispositivos disponibles en la red.
- Presionar el botón de captura del mando de PS5 (ubicado a la izquierda del panel táctil) y el botón central de PS y mantenerlos.
- El menú de búsqueda de dispositivos Bluetooth en el móvil marcará Wireless controller (ese es tu joystick). Al seleccionarlo, confirma la sincronización.
- Para recuperar la sincronización del mando de PS5 en tu consola, basta con conectarlo a la PS5 usando el cable USB C.
Una vez terminada la sincronización, al conectar el mando de PS5 al teléfono se comportará como un mando físico común y corriente. Es compatible con cualquier juego Android que tenga función de control mediante mando físico, con dispositivos Google Stadia, Microsoft Game Pass, Nvidia GeForce Now o con el acceso remoto a PS5 mediante PS Remote Play.
Conectar el mando de PS5 al teléfono iOS
Si te gusta jugar videojuegos desde tu móvil iOS, entonces también puede interesarte la utilización de un mando DualSense. El joystick de PS5 es muy popular debido a la calidad de sus materiales y a la excelente sincronización y funcionamiento en tiempo real. Sony ha conseguido un excelente dispositivo con esta nueva versión de su tradicional mando de consolas.
Además, se trata de un mando compatible con Bluetooth y que fácilmente se sincroniza con los principales dispositivos del mercado. Funcionando así como un control físico tradicional que los móviles detectan sin que eso suponga pérdida de funciones.
En iOS, la compatibilidad llegó a partir de la versión iOS 14.5. El proceso de conexión del DualSense puede realizarse tanto en iPhone como iPad siempre y cuando tengan actualizado el sistema operativo. Son tan solo tres pasos los que hay que cumplimentar:
- El primero es actualizar nuestro móvil o tablet a la versión iOS 14.5 o superior. Esto se realiza de manera automática desde la pantalla de Ajustes y Actualización en tu dispositivo.
- Luego tenemos que conectar el mando DualSense con el iOS usando la tecnología Bluetooth. La pestaña Bluetooth en Ajustes tiene que estar en Sí.
- Al ingresar veremos que el mando de PS5 está detectado como DualSense Wireless Controller.
- Recuerda presionar los botones PS y Crear para activar la detección del mando.
- Para volver a sincronizar el DualSense a PS5 podemos repetir el proceso con la consola encendida y detectarla desde allí, o conectar mediante cable USB C al aparato y se sincronizará automáticamente.
Una vez conectado el mando de PS5 a tu móvil iOS, puedes disfrutar juegos de la PlayStation 5 mediante la app PS Remote Play, o controlar juegos de iOS con tu mando. Es una opción excelente para juegos de carreras o de pelea, que requieren respuestas rápidas y precisas.
Todos los juegos compatibles con mandos físicos en iOS, se pueden controlar usando tu mando de PS5 conectado al teléfono. De esta forma, puedes mejorar de manera notable tu experiencia de juego desde el móvil.
Conclusión
La gran calidad de los mandos de PS5 es indiscutible y se agradece la facilidad para conectarlos a dispositivos móviles. Tanto en un teléfono Android como en uno con iOS, conectar el mando de PS5 es extremadamente simple. Ahora puedes empezar a divertirte a lo grande desde el teléfono con un mando de calidad.