Cómo configurar eMule en Windows 10 para descargar y subir archivos

Cómo configurar eMule en Windows 10 para descargar y subir archivos

Desde la existencia de Internet y el uso de ordenadores, la práctica de descarga y subida de archivos es cosa del día a día. Y es que hacerse con contenido multimedia, apps, juegos y archivos, es lo que, en parte, nos mantiene conectado con otras personas y lugares de todo el mundo, pues a través de estos podemos interactuar con otras culturas, experiencias e intercambiamos información de todo tipo.

Si bien podemos descargar archivos y prácticamente cualquier cosa de Internet de forma manual y directa, también existen diversos programas y aplicaciones para ordenadores que nos facilitan esta tarea, y uno de los mejores y más conocidos es eMule, uno con el cual podremos gestionar e iniciar la descarga y carga de uno o más archivos. Y debido a que eMule es tan versátil y uno de los más completos de su tipo, hablamos de el mismo a continuación.

Si bien hoy en día la descarga de contenido ha bajado drásticamente en todo el mundo debido al auge de plataformas de streaming tanto de música como de juegos, series, películas y contenido de entretenimiento en general, entre las cuales están Netflix, Disney Plus, Amazon Prime, Spotify y muchas otras más, sigue siendo una práctica muy común, más que nada para la descarga de archivos pesados.

En este post te enseñaremos a cómo configurar eMule en ordenadores y portátiles con sistema operativo Windows 10. Antes de ir a ello, hay que hablar sobre eMule, qué es y para qué sirve.

¿Qué es eMule y para qué sirve?

eMule es una aplicación o programa que está disponible para ordenadores Windows 10, aunque también está disponible para dicho SO en versiones previas. Esta plataforma funciona como un programa de intercambio P2P. Esto quiere decir que sirve de base de datos para el alojamiento de archivos y contenido de todo tipo para su descarga rápida y sencilla, pero no funciona como un servidor en específico como tal. De cierta forma, los usuarios suben y proporcionan contenido a eMule para que así surja el intercambio entre los mismos, básicamente.

Fue lanzado en el 2002, siendo uno de los primeros programas de gestión de descarga e intercambio P2P para ordenadores con SO Windows. Sin embargo, no siempre se llamó así; antes se le conocía como eDonkey.

Es de código abierto. Esto significa que puede ser modificado y mejorado por cualquier persona y desarrollador con conocimientos necesarios. Por lo tanto, suele recibir actualizaciones diversas y modificaciones de forma constante. Vale mencionar también que es gratis, por lo que no hay que desembolsar ninguna cantidad de dinero para descargarla.

¿Cómo descargar eMule?

Hay muchas formas de descargar eMule, pues esta se encuentra disponible en numerosas versiones en sitios de descarga de apps y programas para ordenadores Windows. Sin embargo, la opción más recomendable es descargarla a través de su sitio web oficial, y para ello hay que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Pulsa en este enlace. Te llevará directo a la página web oficial de eMule.
  2. Luego encontrarás un botón de Descarga, el cual está ubicado en el menú de la parte izquierda de la interfaz principal. Ya después hay que descargar el instalador, lo más recomendable. Posteriormente se se abrirá una nueva ventana e iniciará la descarga automáticamente. El archivo exe pesa poco más de 3 MB, vale destacar. Descargar eMule para Windows 10
  3. Una vez el archivo de instalación exe haya sido descargado, hay que ejecutarlo. Pulsamos en el mismo y el programa de instalación de Windows lo reconocerá e iniciará la instalación del mismo. Antes de ir a ello, Windows nos preguntará si queremos permitir que la aplicación del editor de la misma realice cambios en el dispositivo (ordenador), a lo que debemos decirle que sí para luego continuar.
  4. Ya iniciado el programa de instalación, aparecerá una ventana en la cual hay que escoger el idioma del programa. Hay varios disponibles; por supuesto, no brillan por su ausencia el español e inglés, entre muchos otros más. Escogemos el de nuestra preferencia y pulsamos en OK.
  5. Lo demás es darle Siguiente a la ventana que le sigue a la de idiomas y luego en Aceptar a los términos de uso y licencia de eMule.
  6. También hay una ventana en la que te pide seleccionar los componentes; allí debes seleccionar ambos, tanto Archivos de programa como a Capturar enlaces eD2K. Aquí te avisa que necesita poco más de 10 MB de espacio en el ordenador.
  7. Después de eso, la ventana siguiente muestra una opción que pregunta cómo compartir y configurar eMule; aquí hay que seleccionar Específico del usuario y luego pulsar en Siguiente.
  8. La ventana siguiente te da la opción de instala el programa en el sitio de tu preferencia. Allí hay que escoger el que más nos agrada o pulsar en siguiente. El proceso de instalación toma un par de segundos y después puede elegir que se cree automáticamente un acceso directo en el escritorio del ordenador.
  9. Finalmente, hay que pulsar en Terminar, y allí finaliza el proceso de instalación; ya con este último paso cuentas con eMule instalado en tu ordenador con Windows 10.
  10. Puede que cuando ejecutes el programa por primera vez Windows te avise que bloqueó algunas características y funciones del mismo, dado que lo identificará como sospechoso. Evidentemente, ignoraremos la advertencia y haremos que no lo bloquee, pulsando en Permitir acceso.

¿Cómo configurar eMule en Windows 10?

Las siguientes indicaciones y consejos que te damos a continuación te servirán para sacarle el máximo provecho a eMule. Si bien este programa cuenta con ajustes predeterminados, que son aquellos que vienen configurados por defecto desde el momento de la instalación, limitan un poco la experiencia de usuario de eMule, y esto puede verse afectado un poco en la velocidad de descarga y transferencia de archivos.

Ahora bien, cuando ejecutamos eMule por primera vez, aparece una ventana, que es el asistente de configuración de la aplicación. A través de este, podremos realizar numerosos ajustes, según nuestras necesidades, preferencias y gustos. A través de esta, podremos hacer nuestro nombre de usuario y activar la opción de inicio automático siempre que se encienda el ordenador y conexión automática al inicio (esto es algo que dejamos a tu criterio, si activarlo o no). Luego sigue las siguientes indicaciones:

  1. En la ventana de Puertos y conexiones, encontrarás valores por defecto en los apartados TCP y UDP. Es mejor dejarlos tal cual.
  2. Las casillas en la ventana siguiente están marcadas por defecto; recomendamos dejarlas así también.
  3. La siguiente ventana, que es de Seguridad, puedes activar la Ofuscación de protocolo, si es de tu preferencia, pero no es algo necesario, pues son poco comunes los problemas con los servidores ISP, por lo que eMule no suele sufrir inconvenientes con limitaciones y restricciones de proveedores ni nada por el estilo.
  4. En la ventana de Servidor, deja todo tal cual lo encuentres y listo, termina el proceso inicial de configuración.

Luego de esto, una vez iniciado eMule, encontraremos la interfaz principal del programa. Lo que sigue es lo siguientes:

  1. Entra en el apartado de Preferencias y luego dirígete a Conexión. Allí puedes establecer los límites de descarga y subida que, si bien podemos dejar por defecto, lo recomendable es ubicar la tasa de descarga en 1000 kb/s y la de subida en 10 kb/s. El resto de opciones del apartado de Conexión las dejamos tal cual. Cómo configurar eMule para Windows 10
  2. Luego, para una mayor seguridad a la hora de escoger servidores que pueden afectar negativamente el estado de nuestro ordenador con archivos maliciosos, vamos a Seguridad y activamos la casilla de Filtrar servidores. En este mismo apartado, en la barra de abajo, hay que introducir algunas de estas dos direcciones: http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/ipfilter.zip o http://emuling.net23.net/ipfilter.zip, que tienen como objetivo bloquear casi 200 mil direcciones IP. Luego de esto pulsa en Cargar y espera que la lista de servidores se actualice; esto solo toma unos segundos. Cómo configurar eMule para Windows 10
  3. Posteriormente, debemos ubicarnos en la sección de Servidores, para eliminar todos los que aparecen inicialmente y escoger los propios que sean de confianza; para ello, selecciónalos y elimínalos todos juntos o uno por uno y, para añadir nuevos servidores, nos dirigimos al apartado que está en la parte derecha y llenamos correctamente las casillas de IP o dirección, Puerto y Nombre, para luego pulsar en Añadir a la lista. Un par de buenos servidores que puedes añadir son los siguientes; de igual forma, puedes encontrar un listado extenso de muchos otros servidores en Internet para descargar archivos de todo tipo, juegos, películas, series y más.
    • Nombre: eMule Security / IP o dirección: 80.208.228.241 / Puerto: 8369
    • Nombre: GrupoTS Server / IP o dirección: 46.105.126.71 / Puerto: 4661
    • Nombre: La Cosa Nostra / IP o dirección: 94.23.97.30 / Puerto: 4242
    • Nombre: !! Sharing-Devils No.1 !! / IP o dirección: 91.208.184.143 / Puerto: 4232 Cómo configurar eMule para Windows 10
  4. Luego de agregar los servidores que quieras, hay que ir a Preferencias> Servidor. Allí activamos las casillas de Auto actualizar lista de servidores al iniciar y Asignar prioridad alta a los servidores añadidos a mano. Cómo configurar eMule para Windows 10
  5. Posteriormente, pulsamos en Aplicar y Aceptar, para luego pulsar en Editar, justo en esa misma sección, con lo que se abrirá el bloc de nota sin nada de texto en el mismo. Allí debemos pegar este enlace > http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met. Después guardamos los cambios y pulsamos en Aplicar y Aceptar. Con esto, la lista de servidores se actualizará desde ese enlace, y listo. ¡Ya cuentas con eMule configurado! Cómo configurar eMule para Windows 10

¿Cómo descargar archivos con eMule?

Cómo descargar archivos con eMule en Windows 10

Ya hecho todo el proceso de configuración previamente explicado, solo hay que elegir un servidor y conectarse al mismo. Luego, pulsamos en Buscar, que está ubicado en la botonera de arriba y ya en esa sección ingresamos el nombre del archivo que queramos descargar. Luego aparecerán uno o muchos resultados de búsqueda en un listado, y ahí debemos escoger el archivo en específico. La descarga iniciará cuando queramos y ya solo queda esperar a que finalice. Ya por último, podemos agregar varias descargas a la cola.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.