Cómo conseguir un correo temporal con Mailinator

mailinator

La privacidad es una preocupación cada vez más grande para los internautas. Muchas veces nos vemos obligados a facilitar nuestros datos personales para acceder a diferentes webs y servicios. Al menos, nuestro correo electrónico de contacto, lo cual suele terminar con nuestra bandeja llena de spam. Eso en el mejor de los casos. Por eso son tan valoradas las alternativas que nos ofrecen servicios como el de Mailinator.

La solución pasa por crear un correo temporal para usarlo en el registro de páginas webs. Hay muchas opciones, casi todas ellas gratuitas, pero en este artículo nos centraremos en una de las mejores.

Para qué sirve un correo temporal

Muchas personas manejan varias direcciones de correo electrónico que pueden usar para diferentes propósitos. Sin embargo, esto puede resultar demasiado confuso, poco práctico. Aquí es donde las cuentas de correo temporal entran en juego, cuentas creadas ad hoc para darle la utilidad que queramos.

clientes email
Artículo relacionado:
Los mejores clientes de email para gestionar tu correo

Una vez creadas, las cuentas de correo temporal no se encuentran funcionando de manera permanente. Lo que nos ofrecen es un acceso a una bandeja de entrada, aunque en muchos casos también nos permite enviar correos electrónicos.

No hace ningún proceso complejo para abrir una cuenta e-mail al modo tradicional. Es suficiente con introducir un nombre aleatorio en el proveedor o bien elegir uno de los muchos nombres opcionales que nos ofrecen. Todos los proveedores de correos electrónicos temporales (hay muchos disponibles) funcionan más o menos de la misma manera. Mailinator también.

Qué es Mailinator y cómo utilizarlo

Mailinator es una aplicación en línea que podemos usar para recibir mensajes a un correo temporal. Está concebido para crear un correo y usarlo de manera puntual. Después de haberlo utilizado, este desaparecerá pasado un tiempo determinado sin dejar rastro, limpiamente. Un correo electrónico gratuito y desechable.

Se trata de una excelente opción para proteger nuestra privacidad en la red. Gracias a Mailinator, no vamos a tener que proporcionar nuestro correo real para registrarnos en un servicio en línea. A continuación, te mostramos cómo puedes usar este servicio:

Acceder a Mailinator

mailinator

Lo primer que debemos hacer es ir al sitio oficial Mailinator. Allí encontramos un cuadro de texto con el mensaje «Enter public Mailinator Inbox», tal como se muestra en la imagen de más arriba.

Otras opciones que vamos a encontrar en esta pantalla son la de Home (arriba a la izquierda) para volver a la pantalla inicial, Email para acceder al correo temporal y Prices si nos interesa comprar alguno de los planes de pago que ofrece esta web. Esta opción puede ser interesante para equipos de control de calidad o desarrolladores.

Crear el correo temporal

bandeja mailinator

En el cuadro de «Enter public Mailinator Inbox» tenemos que escribir una dirección de correo electrónico cualquiera y a continuación hacer clic sobre el botón «Go». En nuestro ejemplo hemos elegido el siguiente nombre: prueba_movilforum. 

Así, de forma inmediata, creamos un correo temporal con el nombre prueba_movilforum@mailinator.com, accediendo a la bandeja de entrada que vemos en la imagen superior.

Usar Mailinator

El correo temporal de Mailinator ofrece todas las funciones que se pueden esperar de un servicio de mensajería real, aunque con algunas limitaciones que comentamos más adelante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al no requerir de una contraseña para acceder a él, cualquier otra persona puede usarlo.

Una cuestión importante: Mailinator solo ofrece un servicio de recepción. No nos va a servir para redactar y enviar mensajes. Tampoco permite adjuntar archivos.

Una vez entendido como funciona este proveedor de correo electrónico temporal y cuáles son sus ventajas, cabe plantearse esta pregunta: ¿Mailinator es seguro? La respuesta es que no lo son, por eso precisamente solo deben usarse de forma puntual. Ningún correo temporal es completamente seguro, ya que no es personal y cualquiera puede acceder a su bandeja de entrada simplemente conociendo la dirección.

Para evitar problemas de seguridad, los correos electrónicos temporales generados por Mailinator solo están disponibles algunas horas. Pasado un tiempo, el sistema procederá a su eliminación sin que exista ninguna posibilidad de recuperarlos.

Alternativas a Mailinator

Como decíamos al principio, hay muchos proveedores de correos electrónicos temporales. Siendo Mailinator uno de los mejores y más populares, hay otros que también podrías probar. Optar por uno o por otro depende ya de las preferencias de cada cual. Estos son los más recomendados:

  • Guerrilla Mail, para crear cuentas de correo que caducan a los 60 minutos. Una vez transcurrido el tiempo se eliminarán los mensajes de forma completa.
  • MailDrop destaca por tener una interfaz de usuario sencilla, con pocos botones y sin complicaciones. Su funcionamiento es similar al de otras webs de correos temporales.
  • Temp Mail. Esta opción tiene la ventaja de ofrecer su propia aplicación para iOS (iPhone) y Android de forma totalmente gratuita.
  • YopMail, la única opción de esta lista que nos permite la posibilidad de crear un correo temporal totalmente personalizado y sin fecha de caducidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.