Cómo funciona Google Meet y cómo usarlo a la perfección

como crear reunion google meet

Este año 2020 y 2021 ha sido claramente el año en el que todos hemos querido aprender a hacer una videollamada, sin lugar a dudas. Muchos aún siguen y seguirán trabajando desde casa y eso ha cambiado nuestras vidas por completo. Por eso tenemos que servirnos de la tecnología para poder seguir comunicándonos sin problema alguno en todo momento. Por eso, puede que te estés preguntando cómo crear una reunión en Google Meet, y es lo que vamos a enseñarte a hacer para cuando termines de leer este artículo. Porque herramientas como Google Meet, se las puede calificar de buenas, bonitas y además, gratuitas.

Artículo relacionado:
Qué es Google Cassroom y cómo funciona

Existen diferentes formas de iniciar una reunión en Google Meet y aunque parezca que no, tiene su manera de hacer que debes de aprender. Más que nada porque no queremos que nos pille el toro y que en algún momento en el que tengamos una reunión con clientes o tener que hablar sea con quien sea te quedes colgado o colgada sin saber cómo crear una reunión en Google Meet. Por eso vamos a darte diferentes tips y formas para que sea lo más simple posible. Y aunque no sepas nada de Google Meet, no te preocupes, te vamos a ayudar completamente a empezar en Meet para dar tus primeros pasitos. Por eso vamos a explicarte a la de ya cómo se hace. Vamos allá con ello.

Cómo crear una reunión en Google Meet

Google Meet

Cualquiera que tenga una cuenta de Google de Gmail puede abrir estos apartados y crear una videoconferencia sin ningún problema. Una vez creada esa reunión podrá invitar a sus amigos, familia clientes o quien quiera. Por eso vamos a explicarte diferentes opciones para poder crearla y que tengas un lugar online en el que hacer esas reuniones. En ningún caso tendrás que pagar nada, tenlo en cuenta, ya que Google deja este apartado sin nada que sea premium o similar.

Trucos Gmail
Artículo relacionado:
21 trucos para el correo Gmail que te soprenderán

Primera forma de crear una reunión en Google Meet

La primera y probablemente la más sencilla forma de aprender a cómo crear una reunión en Google Meet es la de dirigirte a cualquier navegador web, entrar en Google Meet con la cuenta de Gmail, luego una vez estés dentro verás muy bien la opción de «Iniciar una reunión». Una vez estés ahí puedes introducir el nombre que desees introducir para la reunión o si no lo haces, Google Meet lo hará por ti de forma totalmente automática con un código para la videollamada. Una vez tengas eso, dale clic en continuar y todo estará hecho. Solamente te queda pasar el código o invitar gente y esperar a que se conecten.

Segunda forma de crear una reunión en Google Meet

La segunda opción y tampoco nada complicada es la de entrar a la reunión y crearla a través de Google Calendar. Como te decimos, es la segunda pero no por ello más complicada que la primera. Desde Google Calendar vas a poder programar reuniones de video online en Google Meet sin problema alguno y muy sencillo. Para poder conseguirlo solamente vas a tener que ir a un día en concreto y crear un evento en el que invites a todos los invitados que quieras que asistan y acepten esa reunión. Al final del proceso para concretar que esta sera una videoconferencia de Google Meet vas a tener que seleccionar precisamente «Agregar una videoconferencia de Google Meet» y como casi último paso antes de la reunión y su llamada, guardarlo.

De esta forma y de manera automática tendrás en tu calendario una fecha con un evento de videoconferencia en Google Meet. Desde ahí se te va a ir avisando para que el día en cuestión entres directamente a ella. No tiene pérdida alguna para nadie. Estarás dentro en cuestión de varios clicks y todos tus invitados recibirán un email que tendrán que aceptar o denegar dependiendo de si quieren asistir o no. Ahí es cuando Google Meet sabrá si enviar o no el enlace de entrada a la reunión el día y la hora señalada.

Tercera forma de una reunión en Google Meet

poner gmail en el escritorio
Artículo relacionado:
Cómo poner Gmail en el escritorio para acceder rápidamente

Como última forma para crear una reunión en Google Meet y, repetimos, no por ello más complicada que las anteriores, está la de entrar gracias a Gmail. Obviamente y como deberías saber desde los primeros párrafos tienes que tener un correo de Gmail para todo esto, es decir, el cliente de emails de Google. Para poder crear esa reunión online en Google Meet desde Gmail tan solo tendrás que entrar y en la barra lateral del cliente de mails de Google hacer clic en «iniciar una reunión».

En la ventana de Google Meet que aparecerá vas a poder elegir si quieres participar usando el micrófono y la cámara de tu PC o dispositivo en el que quieras hacer la videoconferencia. De hecho probablemente tengas que darle permisos a Google Meet para que acceda a ellos si no has hecho nunca antes una videollamada con el software de Google. Ahora tan solo vas a tener que darle a «unirse ahora» o directamente a «unirse y utilizar un teléfono para hablar y escuchar el audio» una vez tengas todo claro.

No te preocupes por dónde utilizas Google Meet ya que en los teléfonos móviles que sean de sistemas operativos de Android o iOS también vas a poder programar todas estas videollamadas o crearlas sin problema alguno. De hecho tendrás en ambos sistemas apps específicas para ello como es Google Calendar o Iniciar con Meet.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que de ahora en adelante no te preguntes más cómo crear una reunión de Google Meet. Si tienes cualquier duda o sugerencia sobre los métodos o el artículo puedes dejarla en la caja de comentarios que encontrarás aquí debajo. Nos vemos en el siguiente artículo de Móvil Forum.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.