Cómo crear una cuenta de Hotmail

Elige Hotmail para tu cuenta de correo electrónico

Pese a que en 2013 comenzó la migración del servicio de correo electrónico Hotmail a Outlook, todavía hoy es posible crear cuentas de e-mail con terminación Hotmail.com. Para ello, tendremos que acceder al sistema de Outlook.com, ya que la aplicación de Microsoft es la que hoy gestiona todo lo relacionado al viejo sistema de correo electrónico que apareció originalmente en 1996.

En este post exploraremos los diferentes pasos para crear tu propia cuenta Hotmail.com, para que puedas mandar mensajes de correo electrónico y documentos adjuntos mediante una plataforma intuitiva, veloz y muy práctica. Algunos consideran que Hotmail.com es sinónimo de épocas pasadas en el mundo de la virtualidad, pero los nostálgicos seguimos recordando con mucho cariño al antecesor de Gmail en servicios en línea para mensajería instantánea y correo electrónico.

Creando el mail desde Outlook

Para aprender cómo crear una cuenta de Hotmail, primero tienes que acceder a la página web oficial de Outlook. Si pones Hotmail en un buscador de Internet, de todas formas te enviarán a la página de Outlook ya que los servicios se fueron fusionando a partir de 2013 y hoy funcionan de manera combinada. Outlook, además, combina funciones de agenda para gestionar mejor tu tiempo y alternativas de organización para tu día a día.

Una vez dentro de Outlook, seleccionamos el botón de Crear cuenta gratuita y podremos crear una cuenta Microsoft seleccionando entre diferentes terminaciones: Outlook.com, Outlook.es y Hotmail.com. Pon el nombre que deseas para tu cuenta de usuario, por ejemplo Maildeprueba@hotmail.com y el sistema revisará la disponibilidad de tu elección.

El siguiente paso es escoger una contraseña. El sistema te recomendará utilizar mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. Evitar las cifras consecutivas y buscar distintas combinaciones para tratar de volver más difícil cualquier intento de hackeo. Una vez que termines de seleccionar clave y nombre de usuario, simplemente llenas el resto del formulario y ya habrás abierto tu propia cuenta de correo electrónico terminada en Hotmail.com

Recuera que para habilitar el servicio tienes que aceptar el Contrato de servicios de Microsoft y la Declaración de privacidad y cookies. Estos documentos sirven para mantener al usuario informado acerca del tipo de uso que Microsoft le da a sus datos personales, y sobre otras condiciones específicas del tipo de contrato que estamos firmando para disfrutar del servicio gratuito de correo electrónico a cargo del gigante informático Microsoft.

¿Cómo accedemos a nuestra bandeja de Hotmail.com?

El acceso a la bandeja de entrada de tu correo electrónico es igual de sencillo, y hoy en día es casi una mecánica automática para los que utilizan el móvil. Accedemos a Outlook.com, o a la aplicación de Outlook en el móvil, o incluso a un gestor de cuentas de correo electrónico como puede ser la propia aplicación de Gmail.

Introducimos nuestra cuenta, la contraseña y listo. La aplicación o el navegador web nos pasará a mostrar nuestra bandeja de entradas y podremos navegar entre las carpetas y diferentes archivos que hemos ido almacenando en la web. Recuerda que de manera gratuita, Outlook ofrece 15 GB, además de 5 GB para el almacenamiento de archivos en OneDrive.

Su interfaz sencilla, la compatibilidad con apps en Android e iOS y la interfaz adaptada a Office, hacen de Outlook una excelente herramienta de ofimática para los usuarios familiarizados con Word y Excel. Aún así, la competencia con Gmail sigue siendo muy feroz, y Microsoft siempre está añadiendo y expandiendo los alcances de su servicio de correo electrónico.

Cómo crear tu cuenta de correo en Hotmail

El correo web y la lucha por la supervivencia

En 1999 Hotmail era el servicio de correo electrónico web más importante del mundo, con más de 25 millones de cuenta registradas. Con un ritmo de crecimiento de 125.000 usuarios mensuales, estaba en su mejor momento. Sin embargo, la aparición de Gmail de Google en 2004 marcó un punto de inflexión. Ofrecía 1 GB de almacenamiento contra los 2 MB gratuitos de Hotmail.

Con la fusión de Hotmail y Outlook la lucha se volvió un poco más pareja, pero al día de hoy el gigante Google sigue siendo líder. Pero eso no quiere decir que Hotmail haya perdido usuarios. Al contrario, aparecen cada tanto nuevas cuentas, y muchos usuarios no se han querido desprender de sus cuentas originales y Hotmail.com sigue siendo una dirección que despierta sonrisas en más de un usuario.

Conclusiones

Pese a que hoy funciona bajo el motor y el nombre de gestión de Outlook, Hotmail.com sigue siendo una terminación válida para correos electrónicos. La interfaz de este servicio de correo web sigue siendo extremadamente sencilla y versátil, permitiendo revisar sin dificultad los correos y archivos adjuntos que recibimos. Outlook ha sabido mantenerse como uno de los servicios de correo web más importantes, y conservando la firma Hotmail.com para que puedas crear cuentas nuevas que sigan recordando a ese originario proyecto que en 1996 buscaba honrar en su nombre a código HTML (HoTMaiL). Sus creadores eran dos estudiantes de la Universidad de Stanford y lograron hacer historia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.