Cómo desbloquear un iPhone

Cómo desbloquear un iPhone

El proceso de cómo desbloquear un iPhone o un teléfono móvil inteligente, permite utilizarlo libremente con cualquier operador. A veces, determinados operadores de telefonía móvil bloquean el dispositivo por cuestiones de seguridad, pero el proceso para sortear este bloqueo puede habilitar nuevamente el uso del móvil.

Lo primero que tenemos que confirmar, es si nuestro iPhone se encuentra limitado en el funcionamiento con alguna operadora. Para revisar esta configuración y proceder a desbloquearlo tenemos que acceder a Configuración – General – Información. Si aparece el mensaje “Sin restricciones SIM” junto al indicador Bloqueo de operador, nuestro móvil ya está liberado.

Pasos para desbloquear un iPhone

Es importante entender cómo desbloquear un iPhone siguiendo los pasos oficiales, de lo contrario podemos exponernos a daños en el sistema del teléfono. El primer paso es comunicarse con el operador y solicitar el desbloqueo. La solicitud puede tardar algunos días en ser procesada, pero siempre puedes volver a comunicarte y así conocer el estado del trámite.

Una vez que el operador te responda y confirme el desbloqueo, sigue estos pasos:

  • Retira la tarjeta SIM del dispositivo.
  • Inserta una tarjeta nueva.

Si no tienes una tarjeta SIM nueva, puedes hacer una copia de seguridad del iPhoney borrar todo el contenido del teléfono. Una vez hecho restaura el teléfono a su estado de fábrica y vuelve a insertar la tarjeta.

Desbloquear un iPhone de manera no oficial

En caso de que la operadora móvil no pueda desbloquear tu iPhone, existen algunos pasos que puedes intentar. Una alternativa es utilizar iTunes. La aplicación puede servir para restaurar el teléfono a su estado de fábrica, pero si el dispositivo tiene bloqueo de activación necesitarás la contraseña de iCloud. Para intentar este mecanismo de desbloqueo:

  • Desde el ordenador, instala la última versión de iTunes.
  • Conecta el teléfono con un cable USB y mantén presionado el botón de encendido por unos segundos.
  • Al activar el modo firmware, elige la opción Restaurar.

Desbloquear un iPhone mediante iCloud

Otra posibilidad para restaurar un iPhone es eliminar la contraseña usando iCloud. En caso de no conocer la contraseña de la cuenta, necesitas conocer el Apple ID y así recuperar la opción de acceso remoto. Esta función implica que podemos borrar datos, contactos y hasta el patrón de pantalla. Esta información puede no ser fácil de conseguir si encontraste el teléfono tirado, pero es una alternativa a probar.

  • Ingresa en el buscador con el enlace iCloud.com y usando ID y contraseña de Apple.
  • En la sesión, busca el dispositivo en la lista. Elige el icono y confirma.
  • Selecciona la opción Borrar iPhone y se eliminarán todos los ajustes y archivos guardados dentro del teléfono.

Cómo desbloquear un iPhone con AnyUnlock

Usar AnyUnlock para eliminar el bloqueo

Una última alternativa para desbloquear iPhone es utilizar aplicaciones de terceros. Una de las más efectivas es la denominada AnyUnlock. Este programa está diseñado para resolver problemas cotidianos del universo iPhone, como una contraseña que olvidamos o un patrón que falla.

Con AnyUnlock se puede desbloquear de manera inmediata un pin de 4 o 6 dígitos, el Touch ID o el Face ID. De esta forma, recuperamos el acceso a nuestro iPhone en pocos segundos, o en caso de ser necesario, recuperamos un dispositivo que estaba bloqueado y no permitía su uso. La principal ventaja es que AnyUnlock funciona con cualquier versión del sistema operativo iOS y en modelos iPhone XS en adelante. El proceso consta de los siguientes pasos:

  • Descarga AnyUnlock en tu ordenador.
  • Conecta el iPhone usando el cable USB y elige la opción Desbloquear pantalla.
  • Presiona el botón Empezar ahora.
  • Selecciona el modelo de iPhone y descarga el Firmware correspondiente.
  • Presiona el botón Desbloquear Ahora.

El proceso es técnicamente automático, y si todo sale bien debería aparecer un mensaje indicando que la contraseña de pantalla se eliminó exitosamente. Esto garantiza el acceso al móvil. A partir de ese momento, tendrás tu iPhone desbloqueado para acceder a tus datos y poder copiar la información y usar el móvil sin problemas.

Conclusiones

El proceso de desbloquear un iPhone no es tan simple como en otros dispositivos, pero puede servir cuando la operadora nos bloqueo por seguridad. También es posible habiltiar el acceso si encontramos el móvil o lo hemos comprado de segunda mano pero sin poder acceder a la cuenta original.

Las aplicaciones de terceros también son una excelente herramienta que, bien utilizadas, garantizan la posibilidad de recuperar el control del móvil. Si estás pensando en cambiarte al mundo iPhone pero el dispositivo se encuentra bloqueado, o si quieres probar suerte con un iPhone sin dueño, aquí encontrarás las alternativas para poder usarlo. Un móvil bloqueado no tiene utilidad, ya que el acceso a sus funciones y sensores se encuentra restringido. Por eso vale la pena desbloquearlo y tratar de darle un nuevo uso, siempre y cuando no haya encontrado a su dueño e intentado devolverlo antes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.