YouTube sigue siendo una de las plataformas más utilizadas para ver vídeos en streaming. No obstante, en algunas ocasiones necesitamos tener esos vídeos en el almacenamiento de nuestro móvil u ordenador. En tales casos, resulta muy útil saber cómo descargar vídeos de YouTube sin programas, es decir, sin tener que instalar algún programa o aplicación de descargas.
Pues bien, en esta entrada explicaremos cómo bajar vídeos de YouTube utilizando otras páginas o plataformas web. Sin necesidad de instalar programas en el móvil u ordenador, puedes guardar tus vídeos favoritos para verlos en otro momento sin conexión a Internet. El procedimiento es bastante sencillo y podrás hacerlo todo desde el navegador de tu preferencia.
Descarga vídeos de YouTube sin programas: usa Savefrom
Todos hemos necesitado en algún momento descargar un vídeo que vimos en YouTube, quizá un tutorial u otro contenido útil o entretenido. Seguramente ya sabes que esta plataforma de streaming reserva la opción de descarga únicamente para los usuarios Premium. Sin embargo, existen alternativas muy sencillas para descargar vídeos de YouTube, incluso sin tener que instalar una app o programa de descargas.
La vía más rápida y efectiva para descargar vídeos de YouTube es Savefrom, mejor conocido como SSYouTube. Esta plataforma es un descargador de vídeos en línea, muy fácil de usar y completamente gratuito. Puedes acceder a esta página desde Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera y todos los navegadores basados en Chromium.
¿Cuál es el procedimiento para descargar vídeos de YouTube usando Savefrom? Lo único que tienes que hacer es añadir «ss» a la URL del vídeo que quieres bajar. Por ejemplo, si el vídeo tiene la URL «www.youtube.com/video», solo hay que escribir «ss» justo antes de la palabra ‘youtube’. Al hacerlo, la URL quedaría así «www.ssyoutube.com/video».
Una vez editas el enlace, solo tienes que presionar ‘Enter’ y el vídeo aparecerá listo para su descarga en la página de Savefrom. Puedes hacer esto desde cualquier dispositivo, ya sea el ordenador o el teléfono móvil. Esta es la manera más sencilla descargar vídeos de YouTube sin tener que instalar programas o aplicaciones.
Otra manera de usar esta herramienta para descargar vídeo de YouTube es copiando la URL del vídeo y pegándola en la página de Savefrom. El procedimiento no es cosa de otro mundo:
- Entra en YouTube y copia la URL del vídeo que quieres descargar. Si lo estás haciendo desde el móvil, hallarás la opción de copiar la URL pulsando en el botón ‘Compartir’.
- Abre otra ventana en el navegador y accede a la página oficial de Savefrom.
- Una vez allí, pega el enlace del vídeo que has copiado en el campo de texto.
- Espera unos segundo mientras ser carga el vídeo. Cuando veas la imagen de portada del vídeo, significa que está listo para su descarga.
- Finalmente, haz clic en ‘Descargar’ y el vídeo se guardará en tu dispositivo. La opción de descarga por defecto es MP4 con resolución 720.
Otras plataformas para descargar vídeo de YouTube sin instalar programas
Savefrom no es la única plataforma online que te permite descargar vídeos de YouTube gratis y sin instalar programas. A continuación, te mostramos otras alternativas que también son gratuitas y muy fáciles de usar.
ClipConverter.cc
ClipConverter.cc es una de las mejores páginas para convertir vídeos de YouTube y otras plataformas a formatos MP3 y MP4. Así es, esta herramienta no solo te permite descargar vídeos en alta resolución, sino que también puedes bajar únicamente el audio del vídeo. Esto es especialmente útil si quieres descargar una canción a partir de un vídeo de YouTube, por ejemplo.
Además de poder hacer descargas en MP3 y MP4, ClipConverter.cc te permite descargar audios en M4A y AAC, y vídeos en 3GP (para reproducir en móvil antiguos), AVI, MOV y MKV. Es una página con una interfaz sencilla y muy intuitiva, en donde hallarás las opciones de descargas más comunes y útiles.
Download4.cc
Download4.cc es una interesante alternativa para hacer descargas gratuitas de vídeos desde más de 1.000 webs diferentes, como YouTube, Instagram, TikTok, Vimeo o Facebook. La página te permite descargar los vídeos en distintos formatos y resoluciones, así como extraer solo el audio o imágenes del mismo. Además, si hay subtítulos disponibles para el vídeo, también podrás descargarlos.
Si quieres utilizar los servicios de Download4.cc para descargar vídeos de YouTube, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Copia la URL del vídeo de YouTube que quieres descargar.
- Ingresa a la página Download4.cc y pega el enlace copiado en el campo de texto.
- Haz clic en el botón ‘Empezar Ahora’, y espera hasta que aparezca la imagen del vídeo.
- Bajo la sección ‘Vídeo & Audio’ elige entre las opciones de Calidad, Formato y Tamaño del vídeo.
- Haz clic sobre la opción Descarga con el botón derecho del ratón y selecciona la opción ‘Guardar vínculo como’ para descargar.
Videovor
Videovor es otra plataforma online para hacer descargas de vídeos de YouTube y otras páginas similares. La interfaz es muy sencilla y minimalista, pero el servicio es muy efectivo para descargar de forma rápida y segura. El procedimiento para descargar un vídeo de YouTube con Videovor es el siguiente:
- Pega la URL del vídeo que quieres descargar en el campo de texto de Videovor.
- Haz clic en ‘Empezar’ y espera a que aparezca la portada del vídeo.
- La plataforma te permite convertir a vídeo en formato MP4, y en audio en MP3. No verás más opciones.
- Elige entre las dos opciones de descarga y haz clic en el botón ‘Obtener el enlace!’.
- Haz clic en el enlace generado, o en el botón ‘enlace de failover’. ¡Listo!
Conclusiones
Como ves, descargar vídeos de YouTube sin instalar programas es posible gracias a plataformas online como las reseñadas anteriormente. Lo mejor de estas páginas de descargas es que no es necesario registrarse para poder usarlas, y que son completamente gratis. Las hemos probado y realmente funcionan para bajar vídeos y convertirlos en diferentes formatos.
Por supuesto, existen otras opciones, como YooDownload y VidPaw. El único problema con estas plataformas es que es necesario registrarse o suscribirse a un plan de pago. Así que, aprovecha las alternativas gratuitas y disfruta de tus vídeos favoritos estés donde estés.