El mal de todo usuario de iPhone es procurar que la batería no se descargue tan rápido mientras se usa. Para evitar esta situación, puedes duplicar la batería realizando un simple ajuste en el sistema. Si te interesa saber cómo se hace, dónde está ubicado y que otros beneficios ofrece, aquí te lo contamos todos.
Configura tu iPhone para duplicar la batería
Cada año el equipo de iPhone incluye novedades para mejorar el rendimiento de la batería. Sin embargo, las exigencias de los usuarios de la marca aumentan y con ella los niveles de energía que demandan. Para evitar que pierdas toda la carga puedes duplicar la batería del equipo.
Esto no es una ilusión, es real y posible desde las configuraciones del iPhone. El detalle está en que se trata de una función oculta, y debemos encontrarla para poder activarla. Se llama «reducir punto blanco» y lo que hace es minimizar el brillo de los blancos en la pantalla generando un ahorro de batería similar a tener dos. Si quieres saber donde se esconde, aquí te daremos los pasos a seguir:
- Abre la aplicación de «configuración» en el iPhone.
- Entra en la sección de «accesibilidad«.
- Toca la opción «pantalla y tamaño del texto«.
- Para finalizar, activa la función «reducir punto blanco«.
Quizás este ajuste te parezca sencillo, pero los resultados en materia de ahorro de batería son significativos. Notarás como el consumo de energía baja y tendrás la sensación que le has inyectado más potencia a la batería. Además, descartas que se trata de una falla y tengas que cambiar la batería del iPhone.
Por otra parte, la función también mejora en el bienestar del usuario al reducir la fatiga visual. Especialmente en lugares con baja luminosidad o espacios muy oscuros. Con la activación de esta opción, los usuarios pueden tener un mejor equilibrio entre ahorrar batería y cuidar su vista. Comparte esta información con otros usuarios para que sepan como habilitar esta herramienta en el iPhone.