¿Te gustaría modificar un documento PDF, pero no sabes cómo hacerlo? Anteriormente, esto solo se hacía mediante un programa o una aplicación instalados en nuestro ordenador o móvil. No obstante, en la actualidad es posible editar documentos PDF de una forma más rápida. Por eso, en este artículo veremos cómo editar un PDF online, gratis y sin registro.
Los archivos PDF son muy prácticos por su versatilidad y seguridad, pero también es cierto que, a veces, pueden ser difíciles de editar sin no cuentas con las herramientas correctas. Afortunadamente, existen opciones online que te permiten editar un PDF de forma rápida, fácil y gratuita sin la necesidad de descargar ningún programa o registrarte en alguna plataforma. Veamos de qué se trata.
¿Cómo editar un PDF online gratis y sin registro?
¿Quieres saber cómo editar un PDF online gratis y sin registro? En cualquier buscador que utilices, encontrarás un sinfín de herramientas que prometen hacerlo. Ahora bien, ¿acaso es posible? Por supuesto que sí. Podrás modificar contenido, quitar o agregar texto e incluso firmar un PDF en línea, sin pagar nada y sin tener que registrarte.
En esta entrada, vamos a echar un vistazo a algunas de las páginas web que puedes utilizar para editar tus PDF. Aunque cada una tiene distintas opciones, todas tienen un objetivo en común: editar documentos PDF. Veamos cómo funcionan y qué tienes que hacer para sacarles todo el provecho posible.
Cómo editar un PDF con PDFescape
Una de las páginas web más completas y sencillas para editar un PDF online es PDFescape. Por ejemplo, esta herramienta te permite añadir o quitar texto, imágenes, formas, enlaces y comentarios en tu documento PDF. Además, es posible rotar, recortar o reordenar las páginas de acuerdo a tus preferencias. Así mismo, podrás proteger tu archivo con una contraseña o firmarlo digitalmente.
Ahora bien, ¿cómo se utiliza PDFescape para editar tus documentos? Para ello, sigue estos sencillos pasos:
- Accede a la página web pdfescape.com.
- Haz clic en el botón ‘Use Free’ que verás en la parte superior derecha.
- Elige un documento PDF para subirlo o arrástralo hasta la herramienta.
- Espera que el documento cargue para ver las opciones de edición.
- Al editar tu documento, tienes la opción de guardarlo en tu ordenador o móvil, o imprimirlo directamente.
Cómo editar un PDF online gratis y sin registro con Smallpdf
Otra herramienta muy práctica para editar tus documentos PDF online, gratis y sin registro es Smallpdf. Esta página web cuenta con distintas funciones para modificar tu documento PDF como por ejemplo, convertirlo a otros formatos (Word, Excel, PowerPoint, JPG). Además, podrás comprimirlo para reducir su tamaño, dividirlo o unirlo con otros archivos PDF, extraer o eliminar páginas, añadir una marca de agua o firmarlo.
Para editar tus documentos con Smallpdf, haz lo siguiente:
- Ingresa en su página web, smallpdf.com.
- Arrastra y suelta el archivo PDF o súbelo desde tu almacenamiento.
- Realiza las modificaciones que desees.
- Descarga el archivo o guárdalo en la nube.
- ¡Listo! Así tendrás un PDF editado con Smallpdf.
Pues bien, ten presente que Smallpdf es una herramienta gratuita que te permitirá procesar hasta dos archivos PDF por hora. Desde allí, podrás editar el texto, resaltar, dibujar, insertar formas o imágenes, etc. Por último, no olvides que también ofrecen una versión Pro donde tendrás muchas más opciones a tu alcance.
Cómo editar un PDF con Sejda
Una alternativa más para editar un documento PDF online, gratis y sin registro es Sejda. Esta herramienta es superpráctica a la hora de realizar distintas modificaciones a tu PDF. Por un lado, podrás rellenar o crear formularios, añadir o borrar texto o imágenes, resaltar y subrayar contenido.
Por otra parte, podrás insertar números de páginas y encabezados, rotar y recortar páginas y proteger el archivo con una contraseña. Una ventaja de esta herramienta es que tus archivos permanecen privados, ya que se borran de forma automática pasadas dos horas. Igualmente, sus servicios gratuitos se extienden para documentos PDF de hasta 200 páginas o 50 M por hora.
A fin de utilizar Sejda para editar tus documentos PDF, sigue los pasos a continuación:
- Ingresa a la página web de sejda.com.
- Ubica el ‘Editor PDF en línea’.
- Sube el archivo PDF desde tu ordenador, móvil, Dropbox o Drive.
- Realiza las modificaciones que necesites (agrega o quita texto, imágenes, plantillas, hipervínculos, etc.).
- Haz clic en la opción ‘Aplicar cambios’.
- Finalmente, toca en ‘Descargar’ para obtener el documento ya editado.
- ¡Listo! Así habrás editado tu PDF.
Cómo editar un PDF con FormatPDF
Por último, hablemos de FormatPDF como una opción muy útil para editar tus archivos PDF. Gracias a esta herramienta online, podrás modificar cualquier archivo PDF que desees. De hecho, tendrás la oportunidad tanto de escribir o dibujar sobre el archivo como de modificar el texto sustituyéndolo por otro.
FormatPDF resulta ideal para rellenar planillas, firmar documentos, protegerlos con contraseña, añadir o quitar una página, etc. Todo esto lo conseguirás sin la necesidad de instalar o descargar algún programa. Tampoco es indispensable registrarse a fin de utilizar sus servicios. Otro beneficio es que podrás editar sin que tu archivo tenga una marca de agua o publicidad.
Ahora bien, ¿cómo editar un PDF utilizando FormatPDF? Para ello, sigue estos pasos:
- Ingresa a la página web formatpdf.com.
- Toca en el botón ‘Selecciona archivo PDF’ para subirlo o arrástralo hasta la entrada.
- Utiliza a tu gusto la herramienta de edición: dibuja, escribe, borra, agrega un icono, inserta una figura, quita o añade una página, etc.
- Después de haber realizado los cambios, pulsa en el botón ‘Descargar’ que verás en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Al finalizar la descarga, presiona en el botón ‘Guardar’ para guardar los datos realizados en tu ordenador o móvil.
Como ves, editar un PDF online es muy sencillo cuando tienes a tu alcance las herramientas adecuadas. Si utilizas estas páginas web podrás modificar de forma gratuita un documento PDF sin tener que instalar un programa o registrarte en alguna plataforma. De este modo, logras ahorrar tiempo y espacio en tu ordenador o dispositivo y tendrás siempre a mano tus archivos PDF listos para usar.