Todos los días miles y miles de imágenes y vídeos compartidos inundan los teléfonos de casi todo el mundo. Compartir y transferir fotografías y vídeos es algo habitual gracias a la tecnología que tenemos con WhatsApp. Pero no todo el mundo está aprovechando todas las mejoras de WhatsApp para el envío de documentos. Seguramente estés enviando tus fotos y vídeos con mala calidad y no lo sepas. Por ello te voy a contar cómo enviar fotos y vídeos sin perder calidad en WhatsApp.
Cómo enviar fotos sin perder calidad por WhatsApp
Antiguamente, no podíamos elegir la resolución de imagen que queríamos enviar a través de WhatsApp. Con los recientes cambios en WhatsApp llegaron también cambios en la calidad de envío de imágenes y vídeos. Para enviar documentos en calidad HD tendrás que ver si tu móvil tiene la última versión de WhatsApp.
Como hemos visto, deberás descargar la última actualización de WhatsApp en tu dispositivo ya que esta función forma parte de la última actualización de rendimiento de la compañía.
Te dejo un enlace aquí abajo para que puedas ir a actualizar la app.
Al actualizar la aplicación, podrás elegir la opción HD, que permite una mayor resolución y mejor calidad de envío multimedia.
Si presionamos en el símbolo HD, que aparece en aquellas imágenes que dispongan de esta calidad, podremos elegir la calidad de la foto entre Calidad estándar y Calidad HD. Elige la opción HD, en mi caso he enviado una foto con una calidad de 5120 x 3413 píxeles.
El tamaño máximo que me hubiese permitido WhatsApp sin esta opción sería de tan solo 1500 x 1000 píxeles.
Cuando hayamos elegido la Calidad HD nos aparecerá un mensaje flotante que dice «Se estableció la calidad HD para [N] foto». Siendo N, el número de fotos totales que queramos enviar. Permitiendo así el envío masivo de imágenes en calidad HD.
Aunque enviar archivos como archivos adjuntos sigue siendo la mejor opción para enviar el archivo original con la más alta calidad, pero la opción HD es una gran alternativa. Simple y efectiva.
Cómo enviar vídeos a máxima calidad
En WhatsApp podemos mandar vídeos desde la opción con el mismo nombre. Si pulsamos en vídeos nos filtra el teléfono directamente por contenido multimedia de tipo vídeo y podemos enviarlo a quien queramos. Pero hay una forma de enviar con más calidad ese vídeo, y es muy sencillo.
Los vídeos están limitados a 720 p. A pesar de que ha mejorado con respecto a otras versiones de WhatsApp, esta calidad es muy limitada.
Para pasar los vídeos con mejor calidad debemos de ir al apartado documentos y desde ahí podemos mandar el archivo de vídeo directamente sin perder calidad. Este es un pequeño truco para enviar fotos y vídeos sin perder calidad y tener la máxima resolución de imagen para subir a redes sociales.
Siempre puedes enviar los archivos que no puedas enviar desde WhatsApp desde otras herramientas de transferencia de archivos. Si crees que necesitas enviar archivos con mayor calidad por otro medio te recomiendo que leas este artículo sobre los mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis con los que nunca perderás calidad de imagen aquí.