Cómo evitar que te metan en grupos de Instagram

cómo quitar el visto en Instagram

De vez en cuando algún usuario que no conocemos nos mete en un grupo en Instagram. Se trata de una práctica común en cuanto a spam, ya que al tener a muchos usuarios en un mismo grupo se puede expandir dicho spam con mayor rapidez, pero es algo molesto para los usuarios. Por eso, muchos quieren saber cómo evitar que te metan en grupos de Instagram.

Sobre esto os vamos a hablar a continuación. Ya que os vamos a contar la forma en la que podemos hacer que no nos metan en esos grupos en Instagram. Se trata de algo que seguro interesa a la mayoría de los usuarios con una cuenta en la red social. Así tenemos una cierta protección adicional ante spam o alguna amenaza que se expanda mediante la plataforma.

Desde hace un tiempo se pueden crear estos grupos en la red social. Cuando se trata de un grupo con conocidos, puede ser algo de utilidad o interesante. Por desgracia, en la mayoría de los casos se trata de desconocidos o cuentas falsas los que nos incluyen en alguno de estos grupos. Por lo que no es algo que queramos. Los usuarios buscan saber por tanto la forma en la que evitar que esto pase en el futuro. Así que os contamos la forma en la que evitar formar parte de esos grupos indeseados dentro de la popular red social.

¿Se pueden bloquear los grupos?

contactar con instagram

Tenemos que comenzar con una mala noticia, ya que Instagram no nos da la posibilidad de bloquear que se nos añada a los grupos. Por el momento sigue sin ser una posibilidad en la red social y no parece que haya intención de introducir esto, pese a que se trata de algo que molesta a muchos usuarios con una cuenta. Así que no podremos hacer uso de esta opción de bloquear.

Lo único que podemos hacer en este caso es controlar quién nos añade a un grupo. Es decir, se nos va a permitir limitar el alcance de esta función, por lo que podemos evitar que desconocidos nos metan en un grupo en Instagram. Esto es en parte lo que se quería, por lo que es algo que podremos hacer en la red social. Se puede elegir a quién permitimos que nos metan en un grupo, por lo que el usuario tiene más control de este modo.

Se trata de un ajuste de utilidad para los usuarios en la red social, si bien muchos no saben dónde está. Es una función algo oculta en la plataforma, por lo que puede que muchos usuarios con una cuenta en Instagram ni siquiera sepan que existe y que es algo que pueden usar. Ya que al menos puede ayudarnos a evitar que desconocidos o cuentas falsas o de spam nos metan en algún grupo.

Cómo limitar quién nos mete en grupos

borrar instagram

Tener control sobre lo que ocurre con nuestra cuenta de Instagram es algo de importancia. Por eso, controlar o limitar quién nos puede meter en algún grupo es algo que ayuda de forma clara a un mejor uso de la red social o que podamos disfrutar más de nuestra cuenta en la conocida aplicación. Así que es recomendable hacer uso de esta función que se pone a nuestra disposición y decidir quién va a poder meternos en algún grupo.

Esta es una función que está disponible en la propia red social, pero como os hemos dicho, se trata de algo que está un poco oculto. Los pasos que tenemos que seguir para hacer uso de esta función en Instagram son los siguientes:

  1. Abre Instagram en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en tu foto de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales situadas en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Entra en Configuración.
  5. Acude al apartado de Privacidad.
  6. Desciende hasta el apartado de Mensajes.
  7. Acude al apartado Interacciones dentro de esta sección.
  8. Sitúate en la opción Permitir que otras personas te añadan a grupos.
  9. Elige que Solo personas que sigues te puedan añadir a grupos.

Estos cambios ya permiten que solo esas personas o cuentas que sigues en Instagram te vayan a poder meter en un grupo. Así ya vas a evitar que alguien que no conozcas pueda hacer esto. Por lo que se acaban esos grupos de spam a los que nos suelen añadir en la red social. Si alguien te mete en el futuro en un grupo será alguien que sigues, así que esto limita bastante esta función. Además de evitar formar parte de grupos que sabemos no nos interesan o podrían suponer problemas.

Notificaciones

Otro ajuste que puede acompañar al anterior es el de limitar notificaciones también, donde se tienen las solicitudes para formar parte de un grupo en Instagram. Es otra función que tenemos disponible dentro de los ajustes de la propia aplicación, que podemos usar en este caso. Una forma adicional de evitar que alguien nos meta en algún grupo sin permiso, justamente lo que estábamos buscando en este sentido. Los pasos para hacer uso de este ajuste en la app son:

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales situadas en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Entra en Configuración.
  4. Acude al apartado de Notificaciones en estos ajustes.
  5. Pulsa en Llamadas y mensajes directos.
  6. Desciende hasta la sección llamada Solicitudes de Grupo.
  7. Allí selecciona la opción de Desactivadas.

Este es un segundo ajuste que está disponible en la aplicación y con el que también se nos ayuda a evitar que nos metan en algún grupo sin que hayamos dado permiso para ello. Por lo que es algo que vamos a poder hacer siempre que queramos, ya que es un ajuste que nos va a llevar un par de minutos configurar, como podéis ver.

Modo privado Instagram

activar notificaciones Instagram

Otro ajuste que nos puede interesar es el de tener una cuenta privada en la red social. Ya que así también podemos tener más control sobre los perfiles que nos siguen en la misma. Si tenemos una cuenta pública, cualquier persona que quiera nos va a poder seguir e interactuar con nosotros. Esto no siempre es una buena idea, ya que esta persona nos podrá meter en un grupo, que en algunos casos es posible que sea un grupo de spam. Además, puede provocar también que tengamos muchas cuentas de spam o bots como seguidores en la red social.

Al tener una cuenta privada en Instagram, nosotros controlamos las personas que nos pueden seguir. Si alguien nos quiere seguir en la red social va a mandar una solicitud, que nosotros debemos aprobar o rechazar entonces. Así que si es alguien que no conocemos de nada o que tiene toda la pinta de ser una cuenta falsa o de spam, podemos rechazar esto. De esta manera, esta persona no nos va a poder añadir nunca a un grupo en la red social, porque tenemos el ajuste del apartado anterior y además tenemos una cuenta privada, por lo que no es nuestro seguidor.

Se trata de un ajuste que permite a los usuarios tener más poder de decisión sobre los seguidores. Evitamos en una buena parte que gente que tiene una cuenta falsa o de spam nos siga o tenga contacto con nosotros. Así que se trata de algo que puede resultar de interés para cualquier usuario en Instagram. Esto es algo que podemos configurar cuando queramos y si no nos convence, siempre podemos volver a una cuenta pública en la red social. Aunque el uso de una cuenta privada es algo que nos suele evitar muchos quebraderos de cabeza en este sentido, ya que mantenemos las cuentas de spam o falsas a una buena distancia.

Bloquear al usuario

Si mantenemos una cuenta pública en la red social, una persona que nos sigue nos podrá seguir metiendo en grupos aunque digamos que no queremos o aunque salgamos de cada grupo en el que nos meten. En este tipo de situaciones lo que podemos hacer es bloquear a este usuario que insiste en añadirnos a ese grupo. Ya que como esta persona no parece tener intención de parar, lo mejor es evitar que siga haciendo esto.

Sobre todo si vemos que se trata de una cuenta de spam o un bot, es bueno bloquear a dicha cuenta. Aunque si tenemos en cuenta la enorme cantidad de cuentas de spam y bots que hay en Instagram, si tenemos una cuenta pública, puede que un buen porcentaje de dichos seguidores sean bots. Así que vamos a tener que estar bloqueando muchas cuentas de este modo. Algo que puede acabar siendo bastante pesado, como os podéis imaginar.

Bloquear a alguien se puede hacer en su perfil en Instagram. Una vez dentro del perfil de esta persona, tenemos el botón de los tres puntos verticales, sobre el que vamos a pulsar. Una de las opciones que nos salen es la de Bloquear, que es la que usaremos. Instagram nos pedirá confirmar esto y lo hacemos. Así ya hemos bloqueado a alguien en la red social.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.