Sin dudas, la aplicación más famosa y extendida para ligar es Tinder. Desde su lanzamiento, ha logrado acercar a toda una generación a una nueva forma de conectarse y conocerse aprovechando las nuevas tecnologías. Sin embargo, aún hay personas que no saben cómo funciona Tinder, o confunden sus mecanismos con otras apps similares y posteriores. Por eso, hemos decidido recopilar las principales características y métodos que explican el funcionamiento de la red social.
Tinder combina un sistema de chat con personas que mutuamente se han seleccionado como interesantes, permite conversar de manera segura y a partir de rasgos y características específicas. Si te gusta un usuario y a ese contacto le gustas, la plataforma te brindará la posibilidad de comenzar a charlar.
Descarga Tinder y crea tu perfil
Lo primero que tenemos que hacer es descargar Tinder en nuestro teléfono móvil. Hoy la aplicación está disponible tanto para iOS como para Android. Incluso hay una versión web que podemos cargar desde cualquier navegador.
Una vez instalada, la abrimos y procedemos a crear nuestro perfil. Tendremos que incorporar datos básicos de identificación, como son nombre, edad y correo electrónico. Además tenemos que subir por lo menos una fotografía a nuestro perfil. Posteriormente podremos mejorar nuestro perfil, incorporando una descripción de hasta 499 caracteres, o explicando nuestra profesión u organización a la que pertenecemos.
La clave a la hora de crear un perfil es mostrar lo suficiente para resultar interesante para los otros usuarios, pero sin exagerar. Tampoco queremos que el perfil lo diga todo, de lo contrario no tendremos temas de conversación para ir conociendo y hacernos conocer.
Cómo funciona Tinder
La gran innovación de la aplicación, fue la de permitir escoger quién nos gusta y quién no de manera simple y sin herir sentimientos. La app nos va mostrando diferentes contactos, y podemos deslizar hacia la derecha (Me gusta), hacia la izquierda (No me gusta) o hacia arriba (Superlike). Los otros contactos también verán nuestro perfil, y en caso de que pongan Me gusta, se dará lo que se conoce como Match o encuentro. En ese momento, se genera la posibilidad de un chat privado entre los contactos. Tinder no te deja enviar mensajes a contactos que no te han dado Like. De esa forma, solamente quedan vinculadas personas afines, ya sea por las fotos o por las descripciones de perfil. Cada uno tiene sus gustos y Tinder no los juzga. El Superlike es un poco diferente, porque es un aviso que no indica quién lo ha dado, y recién activará el chat cuando lleguemos a ese perfil de manera natural.
Los beneficios de Tinder Gold y Tinder Plus
Además de la versión gratuita, que tiene un límite a los Me gusta diarios y detección GPS para mostrar solamente contactos cercanos, hay dos versiones adicionales de pago. En el Tinder de pago tenemos dos variantes. La más completa es Tinder Gold, mientras que Tinder Plus añade algunas funciones extra.
Tinder Plus ofrece
- 5 Superlikes diarios.
- Me gusta ilimitados.
- Rewind ilimitados para ver perfiles descartados.
- Sólo personas que te gustan verán tu perfil.
- Tinder Passport para encontrar Match en otros lugares.
Tinder Gold añade más funciones a la propuesta de Plus
- Top Pick con perfiles seleccionados según tus gustos.
- Permite ver quién dio Me gusta a tu perfil.
- Elección de personas que pueden ver tu perfil.
Las ventajas de usar Tinder para conocer gente
Desde su aparición, Tinder se ha convertido en sinónimo de relaciones y de posibilidades de conocer gente. La aplicación combina elementos de redes sociales y mensajería instantánea con un objetivo bien definido: establecer relación entre las personas de forma segura y basada en gustos mutuos.
- Sirve como una inyección de confianza y autoestima, ya que cuando se generan Match hay una expectativa positiva. Más allá de que luego consigamos una pareja o una nueva amistad.
- La aplicación se vincula con tus redes sociales para ponerte en contacto con personas que pueden interesarte en lugares cercanos.
- Facilita la detección de personas con gustos similares para entablar conversaciones.
La proliferación de Tinder y aplicaciones similares tiene mucho que ver con el desarrollo de las posibilidades de interacción de las personas. Hoy en día, gracias a los teléfonos móviles y la conexión a Internet, es posible generar vínculos con personas en todas partes del mundo. Y una buena forma de saber si esa persona es interesante, es conocer sus gustos y otros parámetros que pueden figurar en el perfil.
Conclusión
Si te interesa conocer gente a través de Internet, aprender cómo funciona Tinder puede ser una clave para buscar potenciales parejas o amigos. La idea de combinar y poner en contacto a personas que mutuamente se han gustado, permite sortear una primera timidez. La herramienta se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo, y hoy nos ofrece un excelente acercamiento a lo que implica conocer y conversa con gente a través de Internet.