Cómo hacer una devolución en Shein

Shein app

A estas alturas, ya todo el mundo conoce Shein, el nuevo gigante de la moda online. Esta empresa china ha conquistado a millones de consumidores de todo el planeta gracias a su oferta casi ilimitada de diseños de ropa y accesorios de todas las tallas y estilos. Todo a precios imbatibles. Además, es muy flexible con los pedidos que no nos acaban de satisfacer como clientes. En este post analizaremos la política de devolución en Shein: cómo devolver los productos de forma rápida y sencilla.

El asunto de las devoluciones no es una cuestión menor, especialmente cuando se trata de comprar ropa online. Fe hecho, muchas personas se ven frenadas por las dudas que esto genera. Si no me puedo probar la ropa antes de comprarla, ¿cómo voy a saber que me va a quedar bien? ¿Qué garantía tengo de que me van a devolver lo que he pagado?

Conocedores de estas dudas, los responsables de Shein han implementado una serie de condiciones y formas de proceder en caso de devolución de pedidos. Imagina que hacemos un pedido y descubrimos que no hemos acertado en la talla. O que cuando llegan las prendas compradas estas no tienen la apariencia o la calidad que esperamos. Son situaciones que suceden con relativa frecuencia y que en Shein tienen fácil solución.

Para nuestra tranquilidad, hay que saber que la primera devolución dentro de los 45 días posteriores a la compra es totalmente gratis. Eso sí, si hay más prendas a devolver incluidas en el pedido, habrá que solicitar más etiquetas de devolución, cuyo precio es de 4,50 euros cada una.

Shein ganar puntos
Artículo relacionado:
Cómo conseguir puntos en Shein rápidamente

El sistema de devolución es sencillo, pero el comprador o compradora deberá acudir en persona a entregar el paquete a las sedes de las empresas de envíos que trabajan con Shein. El primer paso es, pues, preparar el paquete.

Devolver un pedido de Shein paso a paso

shein

Si nos encontramos en la situación de tener que devolver una prenda o cualquier otro producto adquirido online a través de Shein, estos son los pasos a seguir:

  1. En primer lugar, hay que acceder a nuestra cuenta personal en Shein.
  2. Después vamos al apartado de «Mis Pedidos». Allí buscamos el pedido en el cual se encuentra el producto que deseamos devolver.
  3. A continuación, seleccionamos el o los productos a devolver y pulsamos en la opción de «Hacer Devolución». Al realizar esta acción será necesario especificar los motivos de la devolución: error de talla, defectos en el producto, etc.
  4. El siguiente paso cosiste en elegir el método de devolución. En el caso de elegir un punto Pack o Correos*, la propia web nos ofrecerá la posibilidad de imprimir una etiqueta para pegarla en el paquete.
  5. Finalmente, acudimos al establecimiento elegido donde entregaremos el paquete debidamente envuelto y etiquetado.

(*) Si preferimos usar los servicios de una empresa de transporte de nuestra elección, como compradores estaremos obligados a abonar los gastos de envío. Si, en cambio, optamos por las posibilidades que nos brinda Shein, no será necesario pagar nada.

IMPORTANTE: Todos los artículos que queramos devolver deben estar en perfecto estado y dentro de su embalaje original para que sean admitidos. Hay que tener en cuenta que, como es lógico, el equipo de control de calidad de Shein los va a revisar a fin de detectar defectos o señales de uso.

Una vez aceptada la devolución en Shein, la empresa procederé a efectuar el reembolso a través del mismo sistema de pago que ha sido utilizado para la compra.

Artículos que no se pueden devolver

Por desgracia, hay algunos casos en los que la devolución en Shein no va a ser posible. Esto es algo que como clientes o usuarios de la web estamos obligados a saber, a fin de evitar desagradables sorpresas.

Los productos que están excluidos de la posibilidad de devolución son, básicamente, los siguientes:

  • Accesorios y bisutería (excepto bolsos, bufandas y mantas).
  • Prendas de ropa interior.
  • Productos de cosmética.
  • Productos para mascotas.
  • Ropa de baño que tenga la protección higiénica dañada.

Reclamaciones

Para cursar reclamaciones, resolver dudas o enviar sugerencias, Shein dispone de varios canales de atención al cliente:

  • Chat en línea, abierto de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas, los sábados de 9:00 h a 17:00 h.
  • Redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.
  • Correo electrónico: service@shein.com.

No hay soporte telefónico.

Ante cualquier duda, lo mejor es consultar los detalles de la política de devolución de Shein.

Acerca de Shein

Shein ganar puntos

Shein es una empresa minorista online global de moda fundada en la ciudad de Nanjing, China, en el año 2008, por el empresario Chris Xu. En la actualidad se encuentra presente en 220 países de todo el mundo.

La clave de su negocio es la tecnología de fabricación bajo demanda, lo cual permite conectar a los proveedores con su cadena de suministro, reduciendo el desperdicio de inventario y permitiendo vender una gran variedad de productos a precios realmente bajos.

Hay más de 100.000 opiniones sobre Shein en Trustpilot, con una puntuación de 4,0 sobre 5.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.