Las fotos y los vídeos son la herramienta ideal para inmortalizar nuestros recuerdos más preciados. Sin embargo, a muchos de nosotros nos ha pasado que, mientras grabamos, también queremos capturar una fotografía del momento. ¿Es eso posible? Si es así, ¿cómo hacer fotos mientras grabas un vídeo? Veamos cuál es el procedimiento para lograrlo.
Las cámaras de nuestros teléfonos incorporan cada vez más funciones. Una de ellas permite hacer fotos mientras grabamos vídeos. Por lo general, esta función viene preinstalada en el móvil, así que lo que debemos hacer es aprender a utilizarla. De lo contrario, hay algunos trucos que puedes aplicar para sacar fotos de tus vídeos. Veamos de qué se trata todo esto.
¿Cómo hacer fotos mientras grabas un vídeo?
Si quieres saber cómo hacer fotos mientras grabas un vídeo, ten presente que esto dependerá del dispositivo que utilices. Lo bueno es que, como ya dijimos, el procedimiento no es para nada complicado. Solo necesitas conocer la cámara de tu móvil y las herramientas que incorpora y listo.
Hacer fotos al mismo tiempo que grabas un vídeo es bastante útil, sobre todo si no te decides cuál es la mejor forma de guardar tus momentos especiales. Anteriormente, lo que hacíamos era pausar el vídeo, guardarlo, tomar la foto y volver a grabar. Sin embargo, esto ya no es absolutamente necesario. A continuación, veamos cómo hacerlo desde un móvil Android y luego de un iPhone.
En un dispositivo Android
Capturar una foto al mismo tiempo que grabamos un vídeo en un dispositivo Android es muy sencillo. ¿Cómo hacer fotos mientras grabamos un vídeo en un móvil Android? Para conseguirlo, sigue los pasos que están a continuación:
- Ingresa a la aplicación de cámara
- Desliza hasta la opción Vídeo
- Toca el botón rojo para comenzar a grabar
- Ubica en pantalla el círculo con el botón blanco en el medio y tócalo
- ¡Listo! De esta manera habrás hecho fotos mientras grabas un vídeo
Una vez que haces este procedimiento, tendrás en tu galería tanto el vídeo que acabas de hacer, como las fotos que capturaste. Pero ¡Ojo! Ten presente que la calidad de las fotos nunca será igual que las que tomarías de la propia cámara. La resolución de la imagen será la misma que la utilizaste para grabar el vídeo.
En un móvil iPhone
Hacer fotos al mismo tiempo que grabas un vídeo en un iPhone también es posible y el procedimiento es prácticamente el mismo que en Android. Para conseguirlo, debes hacer lo siguiente:
- Abre la aplicación de cámara
- Elige la opción Vídeo
- Toca el botón para comenzar a grabar
- Ubica y toca el botón blanco para capturar las fotos
- ¡Listo! De esta manera podrás ver los vídeos y las fotos en tu galería.
Al igual que sucede en Android, la calidad de la imagen no será igual que la que sacarías con la cámara del móvil. Además, en el caso de los iPhone, las fotos no tendrán el efecto Live Photos, que reproduce 3 segundos de vídeo del momento en que se ha hecho la fotografía. Con todo, no tendrás que preocuparte por la calidad del vídeo, pues no notarás ningún cambio en él al hacer las fotografías.
Hacer fotos mientras grabas un vídeo con capturas de pantalla
En caso de que tu dispositivo no incorpore la función de hacer fotos mientras grabas un vídeo, tendrás que valerte de otras alternativas. Una de ellas es hacer capturas de pantalla mientras grabas el vídeo. Ten presente que, de esta forma, la calidad de la imagen sufrirá considerablemente. Sin embargo, esta medida puede sacarte de un apuro en el que necesites tomar fotos y vídeos al mismo tiempo.
Así que, sigue estos pasos para hacer fotos mientras grabas un vídeo mediante capturas de pantalla:
- Abre la aplicación de la cámara
- Dirígete a la opción Vídeo
- Comienza a grabar
- Presiona los botones de subir y bajar volumen al mismo tiempo para hacer las capturas.
- ¡Listo! Así tendrás los vídeos y las fotos capturadas en la galería del móvil.
Un consejo: para no sacrificar tanto la calidad de la foto, intenta no mover mucho el teléfono al momento de hacer la captura de pantalla. De esta forma, la foto quedará lo mejor posible.
Haz fotos de un vídeo ya grabado
Los procedimientos anteriores son ideales para sacar fotos y vídeos al mismo tiempo. Pero, ¿qué hay si ya hiciste el vídeo y ahora quieres sacar una foto de él? Una de las formas más rápidas de conseguirlo es haciendo capturas de pantalla en el momento del vídeo que deseamos capturar. Sin embargo, aquí te dejamos otras maneras de lograrlo.
Utiliza el reproductor de vídeo de tu móvil
Así es. Puedes valerte de la aplicación de vídeo que trae tu móvil a fin de sacar fotos de tus vídeos ya grabados. Para ello, sigue los pasos que están a continuación:
- Abre la galería de tu móvil.
- Reproduce el vídeo desde el que deseas capturar la foto.
- Arrastra la barra hasta el momento que deseas guardar.
- Toca el icono de la cámara que aparece en pantalla.
- ¡Listo! Así podrás hacer fotos de un vídeo ya grabado.
Utiliza Google Fotos para sacar fotos de un vídeo
Google fotos también te puede ayudar para hacer fotos de un vídeo. Esta opción es ideal para los usuarios de Android y, porque no, de iPhone. Para conseguirlo, tendrás que exportar un fotograma del vídeo que quieres. ¿Cómo se hace eso? Siguiendo los pasos que están a continuación:
- Ingresa a Google Fotos
- Abre el vídeo en cuestión
- Toca en la opción Editar
- Busca la imagen que deseas capturar del vídeo
- Toca en Exportar fotograma
- ¡Listo! Tu foto se guardará automáticamente.
Hacer fotos mientras grabas un vídeo es posible, fácil y rápido
Ya no tienes que pausar tus vídeos para poder tomar fotos. Ahora puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo. De hecho, con solo apretar un botón, tienes la posibilidad de almacenar doblemente tus momentos más preciados. En definitiva, aprovecha las herramientas que trae la cámara de tu móvil y sácales el mayor partido posible.