Vamos a mostrarte los pasos a seguir para crear un collage de fotos en Instagram Story sin necesidad de usar aplicaciones de terceros. Es decir, no tendrás que salirte de la aplicación y todo se hará dentro de la plataforma.
Se trata del «layout» una herramienta bastante útil y sencilla de usar ara crear diferentes formas con distintas fotografías. Veamos como funciona y que pasos debes seguir para tener tu propio collage y compartirlo en las historias de la red social.
Pasos para crear un collage de fotos en Instagram Story
Los collage son una combinación de fotos dentro de una misma imagen. Puedes combinar diferentes poses, estilos o diseños y dividirlos en cuadros para tener una gran fotografía. Anteriormente, para crear este tipo de artes en Instagram debíamos usar aplicaciones de terceros y una vez lista la subimos a las historias.
La función permite hacerlo directamente desde la app y combinar varias fotos con diferentes estilos en una sola. Si quieres intentar hacerlo y tener un collage de fotos en Instagram Story, esto es lo que debes hacer:
- Ingresa en tu cuenta de Instagram.
- Presiona el símbolo de mas ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla, justo la que esta sobre ti foto de perfil.
- Presiona el ícono de la cámara fotográfica.
- En el costado izquierdo veras varios botones, toca el que dice «layout«.
- Veras que la pantalla se ha dividido en 4 secciones en donde puedes subir una fotografía o capturarla al instante.
- Si vas a subir una de la galería presiona el icono de mas con fondo azul ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Esto abrirá la galería donde puedes seleccionar una foto o tantas quieras.
- En caso de querer capturar una al instante, presiona el botón del layout ubicado en la parte inferior de la pantalla justo en el medio de ella.
- Otra opción es cambiar el formato del layout y en vez de dividir en 4 la pantalla puedes hacerlo de diferentes formas.
- Justo debajo del botón «layout» está el botón «cambiar layout«. Veras diferentes formas de dividir la pantalla.
- Una vez tengas tus foso bien distribuidas solo queda publicar la historia en Instagram. Añade otros elementos como stickers, emojis, textos y canciones de fondos.
Con esta función puedes tener tu propio collage de fotos en Instagram Story. Es bastante simple y lo mejor es que todo se hace directamente desde la aplicación. Evita recurrir a apps de terceros, aunque pueden ser buena opción si quieres más diseño en tus collage. ¿Qué te parece este truco?