Hacer una captura de pantalla es bastante común entre los usuarios y seguramente conocen solo una opción y es desplegando la pantalla de notificaciones y presionando el botón de capturas. Pero ¿Qué pasa cuando la toma que queremos hacer es de toda una web?
En este caso el usuario debe hacer captura por captura de cada sección y quizás con un programa de edición unirlas. Sin embargo, existe un truco nativo de Android que nos permite hacer capturas de pantalla con desplazamiento. Así, es más sencillo tomar toda una pantalla de forma vertical, incluyendo si sigue hacia abajo. Veamos de que se trata y como se activa.
Hacer una captura de pantalla con un desplazamiento sencillo
Cuando queremos hacer una captura de pantalla de algo pequeño, podemos hacerlo de forma habitual. Es decir, desplazando la barra de notificaciones hacia abajo y tocando el botón de «capturas de pantalla». Sin embargo, cuando la información que queremos capturar es más extensa existe un truco nativo en Android para hacerlo.
Se trata de una captura de pantalla con desplazamiento, en donde el contenido se ira desplazando a lo largo, y el sistema capturará todo en una sola imagen. Eso si, hasta que el usuario lo indique y frene el desplazamiento automático. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:
- Ingresa en un navegador web y busca una página a la que deseas hacer una captura de pantalla con desplazamiento.
- Presiona el botón de «capturas de pantalla» ubicado en la sección de accesos directos que veras al desplazar hacia abajo la barra de notificaciones.
- Al hacerlo se hará la captura d forma convencional, y te mostrará una vista previa en miniatura de la captura.
- Justo debajo de ella veras dos botones, el de compartir y otro que una punta de flecha apuntando hacia abajo.
- Presiona ese botón y veras como toda la web se reduce y automáticamente ira haciendo capturas de pantalla a lo largo de todo el sitio.
- Se habilitará un botón el cual puedes presionar en cualquier momento para detener la captura o dejarlo hasta que finalice el proceso.
Con este truco ahora puedes hacer una captura de pantalla con desplazamiento a toda una web. Sin importar su tamaño, el sistema irá bajando automáticamente y creará una sola imagen. Pon este tips en práctica y coméntanos que te ha parecido.