¿Cómo instalar WhatsApp en el ordenador?

Cada día, millones de personas se valen de WhatsApp en su móvil para mantenerse comunicados. No obstante, esa no es la única manera de acceder a la aplicación. Desde hace algún tiempo, es posible instalar WhatsApp en el ordenador, una versión de escritorio que, para muchos, ha resultado muy útil.

Y es que, tener WhatsApp en el ordenador cuenta con muchos beneficios, sobre todo para quienes trabajan todo el día en el PC. Por eso, en esta entrada veremos algunas de las ventajas de utilizar WhatsApp Escritorio y cómo puedes instalar esta aplicación en tu ordenador. Finalmente, hablaremos de qué cosas puedes y no puedes hacer en esta versión. Comencemos.

¿Por qué instalar WhatsApp en el ordenador?

Instalar WhatsApp en el ordenador

Si eres de los que utiliza con frecuencia el ordenador, instalar WhatsApp Escritorio es una excelente opción. Una de las principales ventajas que tiene esta versión es que, una vez instalada, es posible mantenerte conectado sin importar que el teléfono tenga conexión, esté cerca de ti o esté apagado. Todo esto gracias a una de sus últimas actualizaciones.

Por otro lado, al instalar la aplicación de WhatsApp Escritorio en tu ordenador, no es necesario abrir el navegador para utilizarla. Algo que sí tendrías que hacer para conectarte desde WhatsApp Web. Así mismo, también tendrás acceso a otras herramientas útiles que no están disponibles desde la versión web.

Pasos para instalar WhatsApp en el ordenador

Ahora bien, lo siguiente es conocer cuáles son los pasos a seguir para descargar e instalar WhatsApp en el ordenador. En primer lugar, ten en cuenta que es posible utilizar esta versión tanto desde Windows como desde macOS. Para ello, tienes que buscar la app en Microsoft Store, Apple App Store o desde el sitio web de WhatsApp.

En este sentido, recuerda que WhatsApp Escritorio solo funciona en ordenadores que cuenten con sistemas operativos como:

  • Windows 10 o versiones posteriores.
  • macOS 10.11 o versiones posteriores.

Con todo, ¿cómo se instala WhatsApp en el ordenador? El proceso es muy sencillo, solo depende del sistema operativo que utilices. Recuerda que es posible tener WhatsApp hasta en cuatro dispositivos. Teniendo esto en mente, veamos cuáles son los pasos para instalar WhatsApp desde Apple App Store, desde Microsoft Store y por último desde la web de WhatsApp.

Instalar WhatsApp en tu ordenador (Windows o Mac)

Instalar WhatsApp en Windows

Para instalar WhatsApp Escritorio en un ordenador Windows, solo debes dar los siguientes pasos:

  1. Abre la tienda de Windows o Microsoft Store, y busca la aplicación WhatsApp.
  2. Descarga la aplicación y ábrela haciendo doble clic para ejecutarla.
  3. Para vincular WhatsApp con tu teléfono, abre la configuración en el móvil, pulsa en Dispositivos Vinculados y escanea el código QR.
  4. ¡Listo! De esta manera, podrás utilizar WhatsApp en el ordenador Windows.

De la misma manera, instalar WhatsApp en tu ordenador Mac es muy sencillo. Solo debes dar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la tienda de Apple, la App Store.
  2. Ubica WhatsApp Desktop.
  3. Abre la aplicación.
  4. Escanea el código QR desde tu dispositivo móvil y listo. Recuerda que puedes hacerlo desde un móvil con sistema operativo iOS o Android.

Hay otra forma de instalar la aplicación WhatsApp para ordenador sin necesidad de visitar las tiendas oficiales de cada sistema operativo. Basta con que abras tu buscador de preferencia (Google, Edge, Safari, etc.), y visites la página web oficial de WhatsApp. Desde allí puedes descargar el archivo .exe o .dmg de la app y ejecutarlo en tu ordenador para instalarla. Después, vincula tu dispositivo móvil y listo.

¿Qué puedes hacer en WhatsApp para ordenador?

Usar WhatsApp en el ordenador

Pues bien, desde la versión de Escritorio de WhatsApp tienes acceso a la mayoría de funciones que tiene la versión móvil. Por ejemplo, puedes escribir y enviar mensajes a todos tus contactos. Así como enviar archivos, notas de voz, fotos, videos, audios y ver actualizaciones de estado de tus contactos.

Por otro lado, gracias a las últimas actualizaciones que ha recibido la versión de escritorio, ahora también es posible realizar llamadas y videollamadas. Podrás enviar y recibir contactos (sin poder guardarlos en la agenda), GIFs y stickers. También tendrás acceso a los ajustes y privacidad, así como al bloqueo de contactos.

Igualmente, tienes acceso a las conversaciones de WhatsApp que hay en tu teléfono en tiempo real. Además, también podrás formar grupos de chat, silenciar notificaciones, fijar, archivar conversaciones y modificar la información de tu perfil. En fin, prácticamente puedes hacer casi lo mismo que harías desde tu celular.

¿Qué no puedes hacer en WhatsApp versión de Escritorio?

Con todo, también hay algunas pocas cosas que no puedes hacer con WhatsApp en tu ordenador. En realidad, son más las funciones que están disponibles que las que no. Estas son algunas de las limitaciones que tiene la versión de Escritorio de WhatsApp:

  • Compartir con otros contactos tu ubicación actual.
  • Subir actualizaciones de estados o Stories.
  • Añadir filtros a tus fotos o vídeos antes de compartirlos.
  • Añadir contactos a tu agenda.
  • Crear mensajes de difusión.

Ventajas de instalar WhatsApp en el PC

WhatsApp en una portatil

Como puedes ver, instalar WhatsApp en el ordenador es casi lo mismo que hacerlo en el celular. De hecho, todavía hay otros beneficios de contar con la aplicación en el PC que no debemos dejar a un lado. Una ventaja es que puedes seguir trabajando en el ordenador sin necesidad de estar mirando el teléfono (algo que suele distraernos bastante).

Por otra parte, si estás acostumbrado a trabajar en el ordenador, con la versión de Escritorio de WhatsApp podrás enviar mensajes con mayor rapidez al usar el teclado del PC. Esto es especialmente útil si usas la aplicación para trabajar y necesitas redactar mensajes con un contenido extenso.

Así mismo, desde WhatsApp Desktop la tarea de compartir archivos se vuelve mucho más sencilla. Para ello solo tienes que seleccionar el archivo de tu almacenamiento interno o arrastrarlo directamente hacia el chat que quieras y quedará listo para enviar.

Una última ventaja es que no olvidarás con tanta facilidad los mensajes recibidos. Esto es algo que normalmente nos pasa cuando miramos los mensajes desde el móvil. Gracias a las notificaciones de WhatsApp para Escritorio es más difícil que olvides y respondas los mensajes que te han enviado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.